roperito44 Posted September 2, 2021 Share Posted September 2, 2021 Hola! Tengo una strato Fender Classic player , a la cual cuando intento ajustarle el tensor para dejar el mango derechito, no da más el ajuste. Es decir, lo ajusto al mango y aún así cuando pongo cuerdas y afino queda una leve curvita, apenas, no demasiada, pero siento que no tiene resto el tensor. Tendrá solución? Es de los que se ajusta en el talón. Cualquier info suma, mil gracias! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dinosaurio Viviente Posted September 2, 2021 Share Posted September 2, 2021 (edited) Los problemas con los tensores de Fender son la historia de mi vida. Fijate si no se trabó la rosca por alguna razón, afloja la tuerca por completo , sacala, limpiá, engrasa y volvé a armar. A mi me pasó con un American vintage que tenía una viruta de metal metida que trababa el ajuste. Si ese no es el problema, podes agregar una o mas arandelas de metal para suplementar y asi conseguir un margen de ajuste extra. Edited September 2, 2021 by Dinosaurio Viviente Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
roperito44 Posted September 2, 2021 Author Share Posted September 2, 2021 hace 6 minutos, Dinosaurio Viviente dijo: Los problemas con los tensores de Fender son la historia de mi vida. Fijate si no se trabó la rosca por alguna razón, afloja la tuerca por completo , sacala, limpiá, engrasa y volvé a armar. A mi me pasó con un American vintage que tenía una viruta de metal metida que trababa el ajuste. Si ese no es el problema, podes agregar una o mas arandelas de metal para suplementar y asi conseguir un margen de ajuste extra. Probé lo de sacar la rosca por completo, no ví nada raro. No engrase. Dw40 garpa? Probaré con arandelas también! Mil gracias!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dinosaurio Viviente Posted September 2, 2021 Share Posted September 2, 2021 Yo usé grasa común no me acuerdo si roja o grafitada, un poco nomás puesta con un escarbadientes. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mr. TOC Posted September 2, 2021 Share Posted September 2, 2021 No lo fuerces de más. Me ha pasado que no agarraba bien y la solución fue sacarlo y volverlo a poner. Fíjate qué tan adentro está. Si lo ves al ras del talón seguro es que agarró mal el paso. Si lo ves muy adentro puede que se haya quedado sin recorrido. Lo bueno de estos tensores es que si ese es el caso, lo solucionas con arandelas. No presentan mayores complicaciones, salvo excepciones. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juan Posted September 2, 2021 Share Posted September 2, 2021 hace 12 horas, roperito44 dijo: Hola! Tengo una strato Fender Classic player , a la cual cuando intento ajustarle el tensor para dejar el mango derechito, no da más el ajuste. Es decir, lo ajusto al mango y aún así cuando pongo cuerdas y afino queda una leve curvita, apenas, no demasiada, pero siento que no tiene resto el tensor. Tendrá solución? Es de los que se ajusta en el talón. Cualquier info suma, mil gracias! Saca la tuerca (es un cilindrito con un agujero de un lado y 2 ranuras del otro), buscale una arandela que sea exacta el diametro de la balita esa, hace un espesor de 1mm o 2mm, ponele un poquito de grasa adentro de la bala, y volve a armar. Fijate si la bala (tuerca) esta metida para adentro del talon o esta rasante en la superficie. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
roperito44 Posted September 3, 2021 Author Share Posted September 3, 2021 hace 13 horas, Juan dijo: Saca la tuerca (es un cilindrito con un agujero de un lado y 2 ranuras del otro), buscale una arandela que sea exacta el diametro de la balita esa, hace un espesor de 1mm o 2mm, ponele un poquito de grasa adentro de la bala, y volve a armar. Fijate si la bala (tuerca) esta metida para adentro del talon o esta rasante en la superficie. Hola Juan, hice eso, puse dos arandelas, grasa grafitada también. Creo que mejoró pero no del todo, la bala quedó al ras del talón, apretada al mango. No pude dejar 100% recto el mango, o soy muy manija o para mí le falta, pero bueno, digamos que quedó tocable la guitarra. No se porque me da la sensación de que el alma está atascada o algo por el estilo, no se si esto puede suceder de fabrica. En fin, veremos cómo sigue funcionando. Mil gracias por la data! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juan Posted September 3, 2021 Share Posted September 3, 2021 hace 9 horas, roperito44 dijo: Hola Juan, hice eso, puse dos arandelas, grasa grafitada también. Creo que mejoró pero no del todo, la bala quedó al ras del talón, apretada al mango. No pude dejar 100% recto el mango, o soy muy manija o para mí le falta, pero bueno, digamos que quedó tocable la guitarra. No se porque me da la sensación de que el alma está atascada o algo por el estilo, no se si esto puede suceder de fabrica. En fin, veremos cómo sigue funcionando. Mil gracias por la data! Si la tuerca gira bien sin trabarse, no sentis la elasticidad que estas retorciendo al tensor, entonces digamos que no hay mas posibilidades. El tensor esta puesto en una ranura que es curva, que esa diferencia en la curva hace que funcione mas o menos bien. Puede ser que este al tope y no ajuste mas. No es de manija, es normal querer que tu instrumento funcione y tenga resto. Ahora aca hay mucha humedad, cuando se seque un poco el clima, seguro que se viene un poco el mango. Si queres podes ajustarlo, dandole una presion al mango para atras, o bien con la mano o lo pones en algun lugar y lo doblas para atras, ahi deberias poder tener un extra que es lo que necesitas. 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts