pmviva Posted September 1, 2021 Share Posted September 1, 2021 Buenas, queria consultar... Tengo una replica de gama baja de una guitarra ES 335 marca AG, es la primer electrica que me regalaron hace unos meses. El tema es que la viola tiene el mango torcido y es mas bajo del lado de las cuerdas agudas y mas alto del lado de las graves, por ej cuando el mango se une con el cuerpo del lado de la 6ta cuerda tiene una altura o separacion de 7mm y del lado de la primer cuerda tiene una altura o separacion de 5mm, hay como 2mm de diferencia. Subo unas fotos para que se aprecie el mango... La pregunta es, tiene arreglo un mango torcido de esta manera? En caso de tener arreglo, se justifica siendo que la guitarra por el momento entona bien, y por el momento no trastea para nada, aunque siendo una guitarra de gama baja se nota bastante que no suena bien? Saludos Pablo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Han Solo Nomas Posted September 1, 2021 Share Posted September 1, 2021 Es encolado el mango? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
pabb Posted September 1, 2021 Share Posted September 1, 2021 No vale la pena si tiene el mango revirado Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
pmviva Posted September 1, 2021 Author Share Posted September 1, 2021 (edited) hace 10 minutos, matimasher dijo: me cuesta creer que una guitarra que tiene las cuerdas separadas 7mm del mastil entone bien. Yo te diria que la lleves con algun luthier que sepay que el te diga. Despues si vale la pena o no lo vas a saber vos. Me exprese mal, no digo que la altura de las cuerdas sea de 7mm, seria intocable asi. Me refiero que desde el diapason hasta donde comienza el body de la guitarra hay 7mm de un lado y 5mm de otro, cosa que luego se compensa con la altura del puente y la de los mics estimo yo para no desafinar... la altura de las cuerdas sobre el diapason estan en el traste 12 a aproximadamente 2 o 3mm de cad alado. De todas formas creo que ni se justifica arreglarla como dijo @pablusa, la voy a usar para practicar ocasionalmente alguna que otra cosa y el dia que me canse de tenerla, le saco los mics wilkinson que traen y la echo fly... Saludos Pablo Edited September 1, 2021 by pmviva Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Matias Gaburri Posted September 1, 2021 Share Posted September 1, 2021 Puede ser que la mitad de los bujes roscados del cordal esté por fuera del cuerpo?? (última foto) 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Moderador Jefe Singlecoil Posted September 1, 2021 Moderador Jefe Share Posted September 1, 2021 En la ultima foto se ven los bujes (la pieza estriada) del cordal a punto de salirse del cuerpo. Si podes subi una foto de la base del puente, para ver como estan esos. En pricipio, me inclinaria a pensar que el problema de diferencia de altura proviene del conjunto cordal-puente. Si bien la altura la regula este ultimo, la altura del cordal condiciona su altura. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juan Posted September 1, 2021 Share Posted September 1, 2021 El mango esta revirado, bastante, yo nunca realmente repare algo asi, cuando estuve por comprar algo asi no me lo quede. Lo unico que se me ocurre es despegar el diapason, retorcerlo para el otro lado, darle calor y pegarlo a ver si queda mas derecho. Si fuera 1mm o 2mm, podes comer el diapason, pero ahi es bastante para dejarlo Ok. Otra opcion es hacer un mango nuevo. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Antonio Fracchia Posted September 1, 2021 Share Posted September 1, 2021 Si el hecho de que el mango esté torcido no te jode para tocar, yo no trataría de arreglarlo. Es una cirugía medianamente complicada en una guitarra que dificilmente lo valga. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Radiocaster Posted September 1, 2021 Share Posted September 1, 2021 No vale la pena gastarle plata si se deja tocar. El día de mañana podes invertir en una mejor gjutara. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Antonio Fracchia Posted September 1, 2021 Share Posted September 1, 2021 hace 6 minutos, Juan dijo: El mango esta revirado, bastante, yo nunca realmente repare algo asi, cuando estuve por comprar algo asi no me lo quede. Lo unico que se me ocurre es despegar el diapason, retorcerlo para el otro lado, darle calor y pegarlo a ver si queda mas derecho. Si fuera 1mm o 2mm, podes comer el diapason, pero ahi es bastante para dejarlo Ok. Otra opcion es hacer un mango nuevo. Por la descripción que da y las fotos me parece que no es que está revirado/alaveado sino que el mango está bien pero fuera de escuadra respecto al cuerpo. De ser así, habría que hacerle un neck reset; pero me suena mucho laburo en una 335 barata para que se justifique económicamente. Sobre todo si no es un problema para setearla y tocar. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Han Solo Nomas Posted September 1, 2021 Share Posted September 1, 2021 hace 34 minutos, Matias Gaburri dijo: Puede ser que la mitad de los bujes roscados del cordal esté por fuera del cuerpo?? (última foto) noooo que asesino el que dejo la guitarra así... casi todo el buje afuera Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
rodrigo73 Posted September 1, 2021 Share Posted September 1, 2021 hace 1 hora, Matias Gaburri dijo: Puede ser que la mitad de los bujes roscados del cordal esté por fuera del cuerpo?? (última foto) Excelente observación 🤗 Fijate de aflojar todas las cuerdas, sacar el cordal, embutir los bujes hasta que queden al ras de la tapa, si tienen mucho juego y se mueven solos, proba poniendo un papel de lija bien finito, un papel, medio escarbadiente, hasta podes pegarlos con plasticola, pero hace algo para que no trabajen tan poco insertados porque van a agrandar el agujero y por ende el problema. Con un poco de maña va a quedar bien. Una vez que estén al ras podes regula la altura del cordal desde el tornillo superior, donde está la flecha azul. Por el tema del mango, para mi no está inclinado, está revirado....calibrala lo mejor posible y a aguantarla, no se me ocurre otra cosa. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
mauriaguirre Posted September 2, 2021 Share Posted September 2, 2021 que dolor visual, pareciera estar sufriendo la pobre, con arreglar lo de los bujes y cambiarle el mango podria resucitar, yo haría eso y aque el mango no es de ninguna marca que se quiera mostrar o preservar. yo no intentaria arreglarlo, puede que la madera vuelva a torcerse luego de un tiempo, si preguntas acá en el gaso seguro alguien tiene un mango de sg o les paul para veder o permutar que le calce a tu guitarra. suerte contanos como lo solucionaste despues. abrazo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juan Posted September 2, 2021 Share Posted September 2, 2021 (edited) hace 14 horas, Antonio Fracchia dijo: Por la descripción que da y las fotos me parece que no es que está revirado/alaveado sino que el mango está bien pero fuera de escuadra respecto al cuerpo. De ser así, habría que hacerle un neck reset; pero me suena mucho laburo en una 335 barata para que se justifique económicamente. Sobre todo si no es un problema para setearla y tocar. En las fotos yo veo que el mango esta bien en la union con el cuerpo, pero en el clavijero esta retorcido. Se ve en las fotos como hace. Si es sacarlo y ponerlo es otra cosa, pero en general un mango asi esta recto en las cuerdas 1 y 2 y tenes una comba en 5ta y 6ta, es tocable segun lo que quieras hacer, con menos retorcimiento las guitarras son tocables, siempre tenes un lado plano y otro curvado, a mi me resulta feo tener un instrumento asi colgado porque se siente que esta retorcido. Edited September 2, 2021 by Juan Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
pmviva Posted September 2, 2021 Author Share Posted September 2, 2021 Gracias, lo del buje ya lo solucione con un cambio de cuerdas, los bujes que uso parece que tienen demasiado juego para los agujeros taladrados en la tapa y es verdad con cinta de enmascarar en el buje para llenar el espacio que hay de diferencia quedaron bien... En cuanto al mango es encolado y lo voy a dejar asi, no se justifica llevarlo a un luthier para tratrar de mejorarlo, la voy a conservar asi por el momento... Gracias a todos los comentarios Pablo 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Betunnn Posted September 2, 2021 Share Posted September 2, 2021 Cuando empiece a molestarte yo mandaría a hacer otro mango directamente che Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts