Andres Trapani Posted September 1, 2021 Share Posted September 1, 2021 Simple y como dice el título, busco Auris con un presupuesto máximo de $35000 pesos. Estoy armando el home y por ahora no llego a los monitores. De opciones por ahora tengo: AKG K240 Studio y MK2 AT M50X Sony MDR 7506 De cada uno y en su rango de precio tengo sus buenas referencias. Alguno más para recomendar? Los AKG K240 MK2 los tuve y me parecian bastante piolas tambien tuve los Shure shr440, pero no quería volver a los auris totalmente cerrados Tengo un home pequeño y en construcción, comenzando a grabar mis demos y maquetas, con la idea de producir mis canciones y no mucho más. Escucho opciones, gracias! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Antonio Fracchia Posted September 1, 2021 Share Posted September 1, 2021 Los Sony son un clásico. Igual lo más importante para mí es que te queden cómodos (los vas a tener puestos durante muchas horas) y que los conozcas bien, con sus virtudes y defectos. 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Marianobros Posted September 1, 2021 Share Posted September 1, 2021 Tengo los M50x, son excelentes, opte por esos solo porque no consegui los bt770, que segun entiendo son de lo mejor del mercado para esos fines. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
julianco Posted September 1, 2021 Share Posted September 1, 2021 Tengo AT M40x y son super cómodos y tienen un sonido bastante lindo para mezclar, sin exageraciones de graves. Los 50 deberían ser mejores. El resto no probé. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lakshmir Posted September 1, 2021 Share Posted September 1, 2021 de cabeza con los AT M50X yo tengo los mismos y para cambiar de marca y modelo la verdad no me sentí satisfecho, venia de unos AT M40X que me habian regalado, pensé que podía haber algo mejor teniendo en cuenta otros costos pero la verdad que cumplen con creces las espectativas de lo que necesitas. otro voto para el AT M50X 🤣 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
emilo91 Posted September 1, 2021 Share Posted September 1, 2021 (edited) Otro voto para los atm50x , los tengo hace 4 años, y lo único que tuve que cambiarle fueron las almohadillas. Muy rendidores! Edited September 1, 2021 by emilo91 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
tommyr Posted September 1, 2021 Share Posted September 1, 2021 hace 30 minutos, julianco dijo: Tengo AT M40x y son super cómodos y tienen un sonido bastante lindo para mezclar, sin exageraciones de graves. Los 50 deberían ser mejores. El resto no probé. Los m40x son más planos que los m50x. A mi me gustan más los beyerdynamic dt240 pro en ese rango de precios. Por más plata probaría los beyerdynamic dt770 pro 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
A.S Posted September 1, 2021 Share Posted September 1, 2021 Yo también tengo los AT M40x y recomiendo ampliamente esos o cualquier otro AT 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
pablor Posted September 1, 2021 Share Posted September 1, 2021 hace 44 minutos, Marianobros dijo: Tengo los M50x, son excelentes, opte por esos solo porque no consegui los bt770, que segun entiendo son de lo mejor del mercado para esos fines. Tengo exactamente los mismo, por exactamente la misma razon, el año pasado no se conseguian los Beyer por ningun lado y fui por los Audio Technica. Hasta ahora me rinden mas que bien y estoy super conforme con ellos. Antes tenia unos Sennheiser HD 280 Pro, y me parece que los AT M50x suenan mas balanceados y son menos "cansadores" 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rodrigo Gonzalez Posted September 1, 2021 Share Posted September 1, 2021 (edited) Los 7506 no me parecen nada planitos mas bien muy mediosos y bastante cansadores. Si tenes la oportunidad andá a unos abiertos, dan la mejor calidad de audio y comodidad, pero no aislan NADA el sonido externo y se escucha hacia afuera lo que estés escuchando vos (ojo con esos sitios raros) Edited September 1, 2021 by Rodrigo Gonzalez 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Deidolon Posted September 1, 2021 Share Posted September 1, 2021 Los Sony un poco como dijo Rodrigo, a primera escucha y si uno no esta acostumbrada hay una sensacion de falta de graves que puede impactar y mucho en lo que vayas a mezclar. Creo que algo importante a la hora de usar auriculares o incluso monitores es usarlos mucho para escuchar musica, por que?? Porque asi acostumbras a tu oido a como suenan las cosas en tus auris o monitores. Si los vas a usar de manera ocasional, pueden servir como una ayuda pero siempre vas a tener que andar retocando un poco. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
laloruffini Posted September 1, 2021 Share Posted September 1, 2021 Hola Andrés! Tengo los M50x, están buenísimos, pero esos no son planos como para mezclar. Si los querés planos, deberías ir(dentro de Audio Technica) por los M30x, ya los M40x tienen una pequeña curva en los graves y en high. Te repito, los M50x están buenísimos pero no te van a servir para tener un audio plano. Si te interesan, puedo ofrecerte que los pruebes en algún momento que viaje a Capital, te los llevo y los probás, sin problema. Un abrazo y éxitos en la búsqueda! 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Tanocaster Posted September 1, 2021 Share Posted September 1, 2021 M50x pero sin dudas! 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
mike303 Posted September 1, 2021 Share Posted September 1, 2021 Hace unos meses estuve en la misma que vos, y por las pruebas que hice y muchas recomendaciones compre los Beyerdynamic Dt-770 Pro de 80 ohms. Son medios amargos, pero son planos y comodos. Te los super recomiendo. Los uso para complementar los monitores a la noche que no puedo hacer mucho ruido. Creo que son superiores a las opciones que estas manejando y ademas entran justo en tu presupuesto. Saludos 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Snarling Posted September 1, 2021 Share Posted September 1, 2021 El Sony. De una. Muy buen audio y super comodos. Un clásico 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Leder Posted September 1, 2021 Share Posted September 1, 2021 No necesitas que sean planos. Nadie escucha en un equipo plano, necesitas saber como suena el auricular o parlante con el que vas a mezclar para saber que hacer. Anda por los Beyer-Dinamic o el AT como te dijeron arriba. Sony a mi nunca me gustaron, siempre los sentí muy artificiales. Akg tambien tiene buenos auris y Sensheiser tambien, pero las dos primeras marcas la verdad que son increibles como suenan. 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Tobby Posted September 1, 2021 Share Posted September 1, 2021 De todo lo que mencionaron, los DT770 y los 7506 son probablemente los más "planos". Es sorprendente que mucha gente recomiende los Audio Technica. En mi experiencia, el bump en graves del m50x es brutal. En el m40x es más controlado y no es tan contundente. Tengo ambos, suenan bárbaro para escuchar música y para disfrutar, pero jamás los podría llama "planos". Hay un post de Santiago de hace unos días en un thread hablando sobre el Sonarworks. Si bien apuntaba a otra cosa (el hecho de gastar $ en el Reference para corregir un auri medio pelo vs. comprar un auri mejor), el comentario también vale para este caso: Si la idea es mezclar con auriculares, a la larga el propio testeo de la mezcla en diferentes equipos te va a ayudar a entender los auriculares que usas, y a ajustar la mezcla en función de esa experiencia. Es mejor que compres los auriculares que te sienten cómodos y sientas que suenan bien para vos, y vayas tuneando el resultado. 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
otto schulz Posted September 1, 2021 Share Posted September 1, 2021 Acabo de comprar los AT M40x, segun dices son planos ahora estoy escuchando con los 30x me los dieron para probar. y poder tomar una decisión. Además 15% de descuento No se que tan realistas tienen este tipo de test, pero lo dejo por si las moscas. Saludos Otto Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
agustinper Posted September 1, 2021 Share Posted September 1, 2021 Yo miré un videito en youtube y terminé comprando los at20 porque era el presupuesto que tenía, me guié por el tipo de respuesta. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
marianoGR Posted September 1, 2021 Share Posted September 1, 2021 Tengo los Sony, no los cambio por nada 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
cox Posted September 1, 2021 Share Posted September 1, 2021 uhh tuve la suerte de probar justo esos 3 , los akg no estoy tan seguro que eran los mk2 pero podria preguntar, los sony son un caño y por supuesto me quedaría con m50x (yo tengo los M40fs que están discontinuados ya pero se zarpan mal para mi) 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lucius C Posted September 1, 2021 Share Posted September 1, 2021 Tengo 2 de los que mencionas, el Audio Técnica ATH-M50X que uso para grabar son cerrados y los AKG K240STUDIO que uso para mezclar. Son buenísimos y súper recomendables los dos. El ATH-M50X son auriculares cerrados por eso son ideales para grabar. Sé que algunos lo usan para mezclar también, pero lo cierto es que este tipo de auriculares puede fatigarte los oídos con más facilidad. Los AKG son semi cerrados por lo que para la mezcla son especiales, por que tus oídos trabajan más distendidos. No los recomiendo para grabar porque a diferencia del otro, parte del sonido se escapa de ellos y podría ser tomado por un micrófono. Cada uno brilla en su campo, pero si sólo tenés presupuesto para uno solo yo iría por el de AUDIO TECHNICA. Espero te sirva mi reseña, saludos! 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
cox Posted September 1, 2021 Share Posted September 1, 2021 si, eso importantísimo que dijo el compañero arriba los mios son una japa para grabar el mic te toma todo!! 😅 pd. (juntando para los m50x claramente) 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
GastonP Posted September 1, 2021 Share Posted September 1, 2021 Para trackear normalmente querés que sea cerrado para que no se escape sonido había el micrófono, pero es muy difícil conseguir un cerrado que sea más plano. Normalmente tienen un bump en graves/ medios graves como producto de la caja cerrada. Dicho eso, no necesitás que sean planos para mezclar: necesitas conocerlos bien, y que se traduzcan bien en otros sistemas. De los que escuché, auriculares relativamente "planos" (son casi todos abiertos, en tu presupuesto podés conseguir usados): - AKG 702/ 701 - Sennheiser HD 600 / 650/ 660 - Sennheiser HD 579/ 599 - Beyerdynamic DT880 / 990 - Algún Grado Sr60 / SR80, pero hay pocos. Todos esos son auriculares de entre u$s150 y u$s300 afuera. Otros que no son planos, pero que me parece que resultan para mezclar: - Sennheiser HD25 - AKG 240 MKII A los Sony 7506 les escaparía. Si bien son un clásico, no son planos ni cerca. Y hay muchísimo trucho dando vueltas (debe ser de los más truchados de la historia)... Salvo que lo consigas afuera en algún dealer oficial, le escaparía. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Andres Trapani Posted September 2, 2021 Author Share Posted September 2, 2021 Antes que nada muchísimas gracias a todos por la data que me pasaron, voy descartando el sony... Veo que muchos tienen los AT M50X, lamentablemente no los he probado, pero leí bastante el tema de la comodidad (hacen mucha presión y resultan incómodos). Esto supongo que es relativo a cada uno y su fisonomía. Con los DT770 será similar? Igual por lo que ví, se me van de precio. Les cuento un poco que estoy produciendo canciones propias y no saldré de ahí, uso una Scarlett 2i2 de 3era generación y todo lo que grabo es con plug ins y vst. De modo que el problema de grabar y que se cuele algo de sonido es poco probable. Las voces por ahora las grabaría a parte o de referencia solamente con un 57/58 que es lo que dispongo. Creo que con este panorama y ajustando por presupuesto, me quedaría ir por los M50x o los AKG K240,, inclinándome más a los k240 por el tema de ser semiabiertos Seguimos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts