Jump to content

Que acústica me compro?

Dinamo

Recommended Posts

Hola soy nuevo en acusticas. Quiero una buena acústica . Tengo  hasta 90 mil pero quiero gastar lo menos posible y comprar una buena. Cuál me recomiendan?  No soy principiante. Quizás alguna para hacer fingerstyle y mango que sea delgado es importante . Alguna Fender? Para presumir , 

Marca y modelo?

Edited by Dinamo

Cort tiene una serie llamada Gold, de maderas macizas y mucha calidad. Tengo una AS 06 que es similar a las gold pero algo mejor y es un espectáculo. En precio están cerca de los 90, tienen mango fino (para mí es una desventaja) y hay parlor y tipo orquesta que seria lo ideal para fingerstyle. Las Sigma que vienen al país son laminadas, salvo la tapa, las que probé me resultaron un poco latosas pero tienen buen volumen y equilibrio.

hace 1 hora, Dinamo dijo:

Hola soy nuevo en acusticas. Quiero una buena acústica . Tengo  hasta 90 mil pero quiero gastar lo menos posible y comprar una buena. Cuál me recomiendan?  No soy principiante. Quizás alguna para hacer fingerstyle y mango que sea delgado es importante . Alguna Fender? Para presumir , 

Marca y modelo?

En Fender la única que para mi está muy buena así es la Hellcat, que debe andar por ese presupuesto. Sino mirá Yamaha, sigma, parkwood

Guild 240 está muy buena y tiene un sonido distinto que Yamaha/Sigma/Cort, ideal para folk/blues. El tema es que para fingerstyle por lo general se busca un ancho de cejuela con más distancia tipo 1-3/4 (mayoría de Martins mexicanas) y no el 1-11/16 que tienen casi todos. No escatimes en una acústica, anda por una buena marca y proba todas las que puedas.

hace 5 horas, Peter Higgins dijo:

yo venia a decirte, estirate a una taylor 114ce a lu ci nan te. pero no conozco las sigma que onda?

edit. no perdon se fueron al joracaaaaaa las taylor jaaa habia usadas por 90 lucas hace poco.. en fin sigo hilo para las sigma

Jaja me pasó recién cuando vi una 214 regular a 210.000!!!! 

hace 6 horas, Dany McRoy dijo:

Sigma y fin de la la charla. Es lo que tenes que buscar. 

Otro voto para una Sigma, buscando que tenga diapasón de madera madera y no de micarta o esos chirimbolos (No tengo opinión cerrada sobre micarta pero apriori me da zarpullido). Ya conté una vez en el foro, que, si bien no tengo Sigma, la probé en un local de Música y el sonido me pareció tremendo. No la compré porque ya tengo una acústica y me sobra lo que brinda, pero si tuviera que cambiar, por relación precio-calidad voy por una Sigma (que sea de maderas macizas y no laminated's)

• Like 1