Jump to content

Cambiar un vox ad50vt por un vox ac4tvh?

sonic.young

Recommended Posts

Hola les comento que ando con ganas de cambiar mi ampli, un vox ad50vt, por un valvular. les comento que la mayor parte del tiempo lo uso para ensayar o practicar en mi casa.

Ahora la pregunta es si resultaria positivo cambiarlo por un vox ac4tvh con una caja 1x12. o habria demasiada diferencia de volumen como para que me tape una bateria? Son 50 watts transistorados con pre valvular contra 4 watts valvulares

En fin de no ser conveniente, les agradeceria me den algunas otras opciones, Aclaro que el cabezal y la caja estan 600 dolares

es mas o menos lo q podria gastar ahora-

gracias y saludos

Fernando

Que tal? Mirá no se cuanto sonará el Ac4, seguro que mucho, pero no se si llegara al volumen de un VT50.

De todos modos, tenes que fijarte que sonido queres sacarle al ampli, ya que como para ensayar con el AC4 tenes que ponerlo bien fuerte (minimo de la mitad para ariba) con lo cual vas a conseguir un sonido onda overdrive o crunch.. si ese es tu sonido te puede llegar a servir para ensayos, si tocas mas clean, ahi si que no creo que te sirva...

Me parece muy lindo equipio el Ac4, pero bueno, obviamente tiene sus limitaciones

Fiajte que sonido buscas.. :wink:

Hola Sonic.... mira el AC4 es un ampli para grabar o tocar en casa, y a no ser que tu banda toque muy bajo y el batero acaricie los parches te vas a quedar corto, para ensayar mínimo necesitas unos 15W hablando de un ampli de Tubos. Aparte si buscás valvular con 600U$S podés hacerte de una head un poco más potente (hablando de opciones de fabricantes nacionales), :wink: o quizas llegues a un combo de 30W que sería lo ideal. Espero consigas tu ampi, mucha suerte. Pero no te apures en cambiar y despues te arrepientas por quedarte corto. Saludos

Mira, tengo un marshall avt50 que vendria a ser como tu vox y tambien tengo un vox ac4tv.

El vox se lo come desde todos lados, es muchisimo mejor.

el vox tiene un gran volumen, no lo probe con bateria pero si lo pones fuerte podes ensayar muy bien, pero vas a tener siempre un sonido crunch, a mi me encata. Si buscas un sonido limpio lo veo muy complicado, pero tiene un crunch que es una delicia!

Para que te des una idea yo lo pongo en 1/4 de watt en casa y ya es mucho volumen lo pongo al palo un ratito y bajo porque sino me echan.

Si al vox lo pones en 4w al palo podes ensayar bien pero con crunch, olvidate de los limpios, bajando con el pote de volumen de la guitarra limpia bastante pero siempre vas a tener un sonido quebrado.

Yo no era muy amante del sonido vox pero la semana pasada lo probe al chiquitin y me enamoro, para tocar blues con el volumen a la mitad pufff es una cosa que me vuelve loco! Si lo pones mas roquero tiene linda caña :) y suena a VOX estuve tocando unos temas de queen y con la sg en la posicion del medio saco un sonido muy parecido(jugando con los volumenes)

Suerte! espero que te sirva