Jump to content

¿Warwick o Washburn?

Recommended Posts

El bajista de la banda en donde toco tiene este dilema:

Comprar un Warwick RockBass o un Washburn T24.

El primero lo consigue usado a 2250 y el segundo a 2105 pesos en una casa de musica. En casas de musica he visto el Rockbass mas caro.

Que opinan los bajistas?

El estilo es variado asi que lo mejor en sonido seria algo versatil, igualmente la prioridad es mejorar el bajo que ya tiene.

Saludos, Diego

personalmente me quedo toda la vida con un rockbass, tuve un washburn xb500 activo durante mucho tiempo, ahora tengo un rockbass corvette basic activo de 5 y es otro mundo. Si bien no toco mas el bajo a mi gusto es mucho mejor.

yo probe los rock bass y el taurus enteriso y me gusta mas el taurus...

es mas clasico, el corbete usa mics dobles...

son cosas distintas...sonidos distintos...a gusto mas clasico y versatil me quedo con el taurus...

si queres comprar por la "marca" va el warwick...

un abrazo y suerte!!

no confundir...warwick con rock bass...

son cosas distintas...

como un squier y un fender...

no digo que sea malo el rockbass pero a mi parecer...mi gusto...probe rock bass streamer y corvette y thumbs y probe el taurus enteriso...y me gusto mas... incluso en construccion el taurus..el mango es mas rapido.

y otra cosa...no comparar la linea xb con la linea taurus,,,

proba todo lo que se te pionga adelantey...

un abrazo!!

no confundir...warwick con rock bass...

son cosas distintas...

como un squier y un fender...

no digo que sea malo el rockbass pero a mi parecer...mi gusto...probe rock bass streamer y corvette y thumbs y probe el taurus enteriso...y me gusto mas... incluso en construccion el taurus..el mango es mas rapido.

y otra cosa...no comparar la linea xb con la linea taurus,,,

proba todo lo que se te pionga adelantey...

un abrazo!!

+ 10

Me quedo con el Taurus

personalmente me quedo toda la vida con un rockbass, tuve un washburn xb500 activo durante mucho tiempo,

Off Topic:
hey,yo tengo un XB500 que compre hace poco, ¿que te parecio el bajo? por lo que lei y comprobe personalmente, es superior a cualquier XB 125 o 126 de los nuevos, y tambien, muy superior a los Taurus... ¿que opinas?
:roll:

y mira, yo personalmente, tengo un Washburn XB500 coreano del '92 (a mi entender, mejor que los taurus, o los Xb nuevos), y me quedo mil veces con esos, los rock bass como dijeron mas arriba, es una segunda marca (los que vi en ML no me convencieron, parecen mas feos por la forma, que los Warwick posta :o ), y son mucho mas caros los rockbass que los washburn, pero bueno, si buscas un bajo que sea nuevo o si te da lo mismo que sea usado, deberias probar buscar algun washburn americano o japones (aun hay algunos a la venta), pero bueno, cada uno tiene gustos personales distintos, sin ofender. :wink:

• 3 weeks later...

medio tarde para responder pero bueno :mrgreen:

Mirá, yo probe ambos. El washburn lo probé ayer, me tomé el tiempito como para evaluarlo. Yo me quedo 10 veces con el washburn porque es más comodo que el rockbass, tiene mejor construcción y el mueble tambien es bueno, suena bien. Lo unico malo es que los mics tenian poca ganacia.

El rockbass suena bastante bien, pero me resulto un poco incomodo para tocar (tiene un mastil importante, por asi decir :D ).

Yo me compraría el washburn de una, y cuando puedas le haces un cambio de mics y salis arando. :mrgreen:

medio tarde para responder pero bueno :mrgreen:

Mirá, yo probe ambos. El washburn lo probé ayer, me tomé el tiempito como para evaluarlo. Yo me quedo 10 veces con el washburn porque es más comodo que el rockbass, tiene mejor construcción y el mueble tambien es bueno, suena bien. Lo unico malo es que los mics tenian poca ganacia.

El rockbass suena bastante bien, pero me resulto un poco incomodo para tocar (tiene un mastil importante, por asi decir :D ).

Yo me compraría el washburn de una, y cuando puedas le haces un cambio de mics y salis arando. :mrgreen:

bien ahi capo, coincido con vos, mas que nada los Washburn viejitos son mejores que los de ahora :wink:

• 6 months later...

Probe un Washburn Taurus (actualmente $ 2100 aprox) y son buenos bajos, sonido gordo y bonito.

Años mas tarde probe un Rockbass Corvette blanco de 5 cuerdas (actualmente $ 2800 aprox ). Me quedo con el Rock bass. El espectro sonoro que presenta es mucho mayor y mas definido a mi gusto. Tambien el precio es mas salao jaja.

y deberia ver cual de los dos le gusta mas por el sonido, terminacion y tacto.... el rockbass por ejemplo tiene mics dobles y el washburn t24 tiene mics simples tipo jazz bass... deberia probarlos a los dos.

personalmente me quedo toda la vida con un rockbass, tuve un washburn xb500 activo durante mucho tiempo, ahora tengo un rockbass corvette basic activo de 5 y es otro mundo. Si bien no toco mas el bajo a mi gusto es mucho mejor.

Off Topic:
¿asi que vos tambien tuviste un washburn xb500? que buena onda, hasta hace poco yo tenia uno, lo cambie no porque el bajo sea malo, simplemente porque queria otro tipo de bajo, pero ese modelo nunca me dejo a pie....

respondiendo a "muchosmitos" nuevamente, si tu amigo tiene ganas de buscar un bajo que le dure muchos años, yo le recomendaria que busque en mercado libre algun washburn xb500, no se va a arrepentir :)

De una, rockbass no tiene nada q ver con warwick.

Pero los precios tampoco, la verdad que probe 3 rockbass y dos no me gustaron y otro si

el modelo Corvette Basic (es jazz bass con ecu de dos bandas) Sale entre 3000 y 3200 nuevo

Ta bueno, pero vale la aclaración que no tienen nadaaaaaa q ver con warwick.

Igual yo voto por el taurus, en relación calidad-precio es muy muy interesante.

Ademas de que tiene toda la facha!

Hola a todos, tengo un T24 hace 1 año. Es cómodo, liviano, NT, los Mics tienen poca ganancia ( si tocás con cable de 6 metros pierde bastante ) y son de una medida rara difíciles de reemplazar, la electrónica es medio pedorra, pero pese a todo es un buen bajo, le puse unas cuerdas Ernie Ball y suena bastante bien , tipo Jazz Bass... El hardware se la banca bien. Creo que es un buen bajo para empezar o para tenerlo de segundo bajo. Como es de los nuevos es fabricado en China...