Popular Post cutipaste Posted August 31, 2021 Popular Post Share Posted August 31, 2021 Todo empezó hace algunas semanas, cuando leí un artículo sobre unos puentes con silletas de goma. Sí, y sonaba bastante interesante... pero no quiero salirme de tema. Lo que me quedó es que ese material apagaba una parte de los agudos de la cuerda, que es algo que quería lograr en un bajo, y fui pensando en cómo podía llegar a algo similar. Descarté -por el momento- algunas opciones y por ahora me quedé con la siguiente: Acá el puente y una silleta aislada: La mod es muy simple: recubrir la silleta con un material plástico. No es goma pero va en esa dirección. Se me ocurrió usar termocontraíble: busqué de la medida apropiada y el resto es historia. (Ahí se ve una silleta, obviamente lo hice en las 4) El resultado? Bajaron un toque los agudos; menos que lo que suponía pero se nota. Así que por ahora queda así. Supongo que en la guitarra se notaría más. Puede servir? Depende. Cada uno sabrá para qué. Lo importante era mostrar la idea, que es fácil y económicamente realizable, y que produce cierto efecto. 12 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Zappa Posted August 31, 2021 Share Posted August 31, 2021 Interesante. Qué onda la durabilidad? Hace cuánto lo hiciste? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
cutipaste Posted August 31, 2021 Author Share Posted August 31, 2021 hace 2 minutos, Zappa dijo: Interesante. Qué onda la durabilidad? Hace cuánto lo hiciste? Lo hice ayer así que no sé. Pero realmente no espero que dure poco; en ese lugar no hay fricción, sólo presión. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Antonio Fracchia Posted August 31, 2021 Share Posted August 31, 2021 Interesante. Otra opción para probar sería mandarle un cachito de termocontraible a la cuerda en esa zona, se me ocurre que variando el largo se podría regular el efecto. 4 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
PabloB Posted August 31, 2021 Share Posted August 31, 2021 Es un resultado tipo "la esponja de carol kaye"? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
cutipaste Posted August 31, 2021 Author Share Posted August 31, 2021 hace 19 minutos, Antonio Fracchia dijo: Interesante. Otra opción para probar sería mandarle un cachito de termocontraible a la cuerda en esa zona, se me ocurre que variando el largo se podría regular el efecto. Puede ser. Consigo termocontraíble de (mucho) menor diámetro y pruebo. hace 13 minutos, PabloB dijo: Es un resultado tipo "la esponja de carol kaye"? Noooo, ni ahí; es muchísimo menor. La cuerda suena, no se mutea, sólo es un toque menos brillante. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Fenders Posted August 31, 2021 Share Posted August 31, 2021 Prueba viviente de que los bajistas están menos enfermos que los guitarristas 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
gera Posted August 31, 2021 Share Posted August 31, 2021 Jamás se me hubiese ocurrido. Que diferencia tiene con cerrar el tono desde el potenciómetro? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
cutipaste Posted August 31, 2021 Author Share Posted August 31, 2021 hace 12 minutos, Fenders dijo: Prueba viviente de que los bajistas están menos enfermos que los guitarristas O más, quién sabe. hace 7 minutos, gera dijo: Jamás se me hubiese ocurrido. Que diferencia tiene con cerrar el tono desde el potenciómetro? Muchísima. El cambio con el pote de tono es drástico, con esto es mínimo. Por otro lado, el recorrido de los potes de tono -al menos los de los bajos que tengo y tuve- no es muy satisfactorio: recién hay cambios en el último cuarto de vuelta. Como sea, este bajo en particular no tiene pote de tono. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
arroyo Posted August 31, 2021 Share Posted August 31, 2021 Viste @Juan lo que logras poniendo plastiquito a tu perilla!? Se vienen un tsunami de MODS en Musiquiatra! Fuera e' chiste @cutipaste Felicitaciones por la investigación y me dieron ganas de probar varias cosas por ejemplo meterle vidrio entre selleta y cuerda o madera en el puente de la eléctrica a ver cómo cambia el sonido. Gracias! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
rockdriguez Posted September 1, 2021 Share Posted September 1, 2021 Se pueden hervir las selletas? 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
RamT Posted September 1, 2021 Share Posted September 1, 2021 Excelente atenuando el brillo excesivo de la primera. Mil gracias @cutipaste!!! 4 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
cutipaste Posted September 1, 2021 Author Share Posted September 1, 2021 hace 2 minutos, RamT dijo: Excelente atenuando el brillo excesivo de la primera. Mil gracias @cutipaste!!! Vaaaamooooo!!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
cutipaste Posted September 1, 2021 Author Share Posted September 1, 2021 hace 21 horas, arroyo dijo: me dieron ganas de probar varias cosas por ejemplo meterle vidrio entre selleta y cuerda o madera en el puente de la eléctrica a ver cómo cambia el sonido. Gracias! Bueno, hay muchísimas eléctricas con puentes de madera, por ese lado se sabe bastante. Después de otros materiales también, con notables diferencias entre ellos; sólo para Gretsch (que es donde conozco) tenés de plástico, aluminio, acero inoxidable, cobre, bronce, titanio, vidrio; macizos, huecos. Hay de todo. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts