Jump to content

Mod rápida para silletas de bajo (y guitarra?)

Recommended Posts

hace 19 minutos, Antonio Fracchia dijo:

Interesante. Otra opción para probar sería mandarle un cachito de termocontraible a la cuerda en esa zona, se me ocurre que variando el largo se podría regular el efecto.

Puede ser. Consigo termocontraíble de (mucho) menor diámetro y pruebo.

hace 13 minutos, PabloB dijo:

Es un resultado tipo "la esponja de carol kaye"?

Noooo, ni ahí; es muchísimo menor. La cuerda suena, no se mutea, sólo es un toque menos brillante.

• Like 1

hace 12 minutos, Fenders dijo:

Prueba viviente de que los bajistas están menos enfermos que los guitarristas

O más, quién sabe.

hace 7 minutos, gera dijo:

Jamás se me hubiese ocurrido. Que diferencia tiene con cerrar el tono desde el potenciómetro?

Muchísima. El cambio con el pote de tono es drástico, con esto es mínimo. Por otro lado, el recorrido de los potes de tono -al menos los de los bajos que tengo y tuve- no es muy satisfactorio: recién hay cambios en el último cuarto de vuelta. Como sea, este bajo en particular no tiene pote de tono.

Viste @Juan lo que logras poniendo plastiquito a tu perilla!? Se vienen un tsunami de MODS en Musiquiatra! Fuera e' chiste @cutipaste Felicitaciones por la investigación y me dieron ganas de probar varias cosas por ejemplo meterle vidrio entre selleta y cuerda o madera en el puente de la eléctrica a ver cómo cambia el sonido. Gracias!

steampunk-guitar-mod-design-2.jpg

hace 21 horas, arroyo dijo:

me dieron ganas de probar varias cosas por ejemplo meterle vidrio entre selleta y cuerda o madera en el puente de la eléctrica a ver cómo cambia el sonido. Gracias!

Bueno, hay muchísimas eléctricas con puentes de madera, por ese lado se sabe bastante. Después de otros materiales también, con notables diferencias entre ellos; sólo para Gretsch (que es donde conozco) tenés de plástico, aluminio, acero inoxidable, cobre, bronce, titanio, vidrio; macizos, huecos. Hay de todo.

• Like 1