arkada Posted August 31, 2021 Posted August 31, 2021 Hola, tengo el Rode nt1a y quería saber Cual micrófono seria un upgrade del Rode nt1a con un poco más de dinero? ,no que cueste el doble, para uds cuales serian las opciones? saludos Quote
Santiago Linietsky Posted September 1, 2021 Posted September 1, 2021 Es complejo, tenes muchos microfonos y opciones. El tema es para que fin. En mi caso he optado por marcas poco conocidas(Mojave, Charter Oak) y me han salido muy buenos mics, pero ultimamente la mayoria de mis Mics LDC, me los hice yo. El Rode NT1/a es un mic bastante bueno por el precio y balanceado, tiene un brillo bastante feo y un color que medio no dice mucho. Pero te va a sonar bien en casi todas las fuentes. Si es para voces, considerando que el NT1a sale alrededor de 60k, una opcion DISTINTA, pero bastante linda, es ir a Warm Audio, que hacen clones que estan bastante bien de mics caros. Los clones no son iguales, pero suenan bastante bien. Por el mismo precio podes ir de esta marca al WA47Jr, que es un clon de un U47 fet. No suena tan parecido, pero es un mic que podes usar en muchas fuentes y te va a ir bien en voces y acusticas, y hasta amplis de bajo, por el tipo de capsula y el tipo de diafragma. Si queres ir a fabricación nacional, el Pato Baumann hace clones de mics y tiene un par de microfonos por buen precio que dentro de todo safan bastante bien. Los mics que hace baratos no estan mal, pero los componentes que le pone, por un tema de precio, son bastante economicos, aunque con una capsula no tan mala, lo que lo diferencia con mics como MXL que sufren de mala electronica, mala Audio Technica para mi es una linda marca, pero por ejemplo, ni el 4040, 4047, 4050 me gusta como suena en voces, aunque el 4040, y el 4047 me gustan mucho en acusticas. Otra linda marca es Blue, pero esta cara acá, un blue bird o algo por el estilo, si pega con tu voz, son mics para casarte, ya que fuera de joda, son mics que cuando tenes el tipo de voz adecuado, la respuesta que te pueden dar es realmente muy buena y muy pro. El Aston Spirit es un lindo mic por precio similar, que te puede gustar mucho, no es un mic que he tratado mucho. Luego me puedo explayar en estas marcas y muchas mas..para que busques distintos timbres, que es lo que uno busca en un mic. Pero conociendo que instrumentos grabas y que sonido buscas, por ahi te pueda recomendar algo en especifico. Ahora.... tengas el mic que tengas, si queres que te suene pro, invertiria en acustica. Te va a limpiar el sonido de CUALQUIER microfono, eliminando reverb innecesaria, que la mayoria de los cuartos suele tener muchas reflecciones tempranas que molestan MUCHO y deforman el sonido. aun con un NT1a, podes grabar una voz o una acustica, y realizando un trabajo minimo de acustica, podes mejorar MUCHO el sonido. En esto los reflection filter, ayudan UN POCO, ya que, te bajan. en gran medida las ER directas pero necesitan igualmente de un trabajo acustico. Yo tengo una, modelo argentino, y funciona, pero no te va a resolver problemas acusticos. Lo ultmo, es la interfaz, si tenes algo como focusrite o peor, pensa en cambiarlo, porque la calidad es bastante mala y te va a destruir la señal. Un pre de gama media para arriba, es tambien una buena inversion, pero en su mayoria estan bastante caros. En definitiva, los mics son el color, sensibilidad y direccionalidad de lo que grabas, el pre ayuda mucho a dar color o no, y los conversores tienden a mientras mejores sean menos perdida tenes. Mejores mics tienen mayor sensibilidad, detalle, y colores lindos, pero ya un Rode NT1a es un mic muy lindo con muy bajo ruido. Tambien mics caros pueden o no ser valvulares, lo cual, es algo que un buen microfono valvular, tiene mucho color lindo y hasta suelen sonar mas grande muchas veces(igual esto depende de muchas cosas). Hay muchos diseños nuevos aun en mics economicos que con diseños valvular modernos, pero suelen ser pocos los casos, ya que un mic valvular barato, va a tener ruido entre otros problemas y no va a ser una buena opción. Abrazo! Quote
arkada Posted September 10, 2021 Author Posted September 10, 2021 En 31/8/2021 a las 20:15, Santiago Linietsky dijo: Es complejo, tenes muchos microfonos y opciones. El tema es para que fin. En mi caso he optado por marcas poco conocidas(Mojave, Charter Oak) y me han salido muy buenos mics, pero ultimamente la mayoria de mis Mics LDC, me los hice yo. El Rode NT1/a es un mic bastante bueno por el precio y balanceado, tiene un brillo bastante feo y un color que medio no dice mucho. Pero te va a sonar bien en casi todas las fuentes. Si es para voces, considerando que el NT1a sale alrededor de 60k, una opcion DISTINTA, pero bastante linda, es ir a Warm Audio, que hacen clones que estan bastante bien de mics caros. Los clones no son iguales, pero suenan bastante bien. Por el mismo precio podes ir de esta marca al WA47Jr, que es un clon de un U47 fet. No suena tan parecido, pero es un mic que podes usar en muchas fuentes y te va a ir bien en voces y acusticas, y hasta amplis de bajo, por el tipo de capsula y el tipo de diafragma. Si queres ir a fabricación nacional, el Pato Baumann hace clones de mics y tiene un par de microfonos por buen precio que dentro de todo safan bastante bien. Los mics que hace baratos no estan mal, pero los componentes que le pone, por un tema de precio, son bastante economicos, aunque con una capsula no tan mala, lo que lo diferencia con mics como MXL que sufren de mala electronica, mala Audio Technica para mi es una linda marca, pero por ejemplo, ni el 4040, 4047, 4050 me gusta como suena en voces, aunque el 4040, y el 4047 me gustan mucho en acusticas. Otra linda marca es Blue, pero esta cara acá, un blue bird o algo por el estilo, si pega con tu voz, son mics para casarte, ya que fuera de joda, son mics que cuando tenes el tipo de voz adecuado, la respuesta que te pueden dar es realmente muy buena y muy pro. El Aston Spirit es un lindo mic por precio similar, que te puede gustar mucho, no es un mic que he tratado mucho. Luego me puedo explayar en estas marcas y muchas mas..para que busques distintos timbres, que es lo que uno busca en un mic. Pero conociendo que instrumentos grabas y que sonido buscas, por ahi te pueda recomendar algo en especifico. Ahora.... tengas el mic que tengas, si queres que te suene pro, invertiria en acustica. Te va a limpiar el sonido de CUALQUIER microfono, eliminando reverb innecesaria, que la mayoria de los cuartos suele tener muchas reflecciones tempranas que molestan MUCHO y deforman el sonido. aun con un NT1a, podes grabar una voz o una acustica, y realizando un trabajo minimo de acustica, podes mejorar MUCHO el sonido. En esto los reflection filter, ayudan UN POCO, ya que, te bajan. en gran medida las ER directas pero necesitan igualmente de un trabajo acustico. Yo tengo una, modelo argentino, y funciona, pero no te va a resolver problemas acusticos. Lo ultmo, es la interfaz, si tenes algo como focusrite o peor, pensa en cambiarlo, porque la calidad es bastante mala y te va a destruir la señal. Un pre de gama media para arriba, es tambien una buena inversion, pero en su mayoria estan bastante caros. En definitiva, los mics son el color, sensibilidad y direccionalidad de lo que grabas, el pre ayuda mucho a dar color o no, y los conversores tienden a mientras mejores sean menos perdida tenes. Mejores mics tienen mayor sensibilidad, detalle, y colores lindos, pero ya un Rode NT1a es un mic muy lindo con muy bajo ruido. Tambien mics caros pueden o no ser valvulares, lo cual, es algo que un buen microfono valvular, tiene mucho color lindo y hasta suelen sonar mas grande muchas veces(igual esto depende de muchas cosas). Hay muchos diseños nuevos aun en mics economicos que con diseños valvular modernos, pero suelen ser pocos los casos, ya que un mic valvular barato, va a tener ruido entre otros problemas y no va a ser una buena opción. Abrazo! Muchas gracias por la respuesta, respondo algunas cosas - El mic lo utilizo para grabar voces y a veces guitarras eléctricas, pero principalmente voces - Veré a cuánto están estos mics que me recomendaste (blue bird/ aston spirit) - Ya cuento con un reflection filter que opinas de estas esponjas? ayudarían la acústica en mi sala? https://www.linio.cl/p/6pzs-absorcio-n-espuma-acustica-paneles-acu-sticos-insonorizador-foam-pared-ktv-lg201c Quote
Santiago Linietsky Posted September 11, 2021 Posted September 11, 2021 En 10/9/2021 a las 10:36, arkada dijo: Muchas gracias por la respuesta, respondo algunas cosas - El mic lo utilizo para grabar voces y a veces guitarras eléctricas, pero principalmente voces - Veré a cuánto están estos mics que me recomendaste (blue bird/ aston spirit) - Ya cuento con un reflection filter que opinas de estas esponjas? ayudarían la acústica en mi sala? https://www.linio.cl/p/6pzs-absorcio-n-espuma-acustica-paneles-acu-sticos-insonorizador-foam-pared-ktv-lg201c Te van a ayudar a limpiar los medios arriba de 500hz un poco. Pero necesitas poner una superficie grande, en lo posible compraría de 50mm y algunos esquineros. Quote
arkada Posted September 13, 2021 Author Posted September 13, 2021 En 11/9/2021 a las 11:34, Santiago Linietsky dijo: Te van a ayudar a limpiar los medios arriba de 500hz un poco. Pero necesitas poner una superficie grande, en lo posible compraría de 50mm y algunos esquineros. de la misma esponja cierto? Osea una esponja acustica más grande y esquineros del mismo material? Quote
Recommended Posts