Jump to content

Cuanto pagarias por una Tokai

luceroee2

Recommended Posts

La consulta es simple cuanto pagarian por una gitarra Tokai SG. En ML vi que hay una por U$s1400 no es mucho? xxx por esa guita me compro una Gibson LP Studio, o una SG no?

Te alcanza para una LP Studio pero la SG Tokai es casi una réplica exacta de la SG posta, según tengo entendido...

Y por esa guita no te compras un SG Gibson, aí que creo que el precio está más que bien...

La consulta es simple cuanto pagarian por una gitarra Tokai SG. En ML vi que hay una por U$s1400 no es mucho? xxx por esa guita me compro una Gibson LP Studio, o una SG no?

Te alcanza para una LP Studio pero la SG Tokai es casi una réplica exacta de la SG posta, según tengo entendido...

Y por esa guita no te compras un SG Gibson, aí que creo que el precio está más que bien...

Acabo de ver en ML una Gibson SG Special por U$s1436. Aunque fuese una replica exacta no deja de ser una replica asiatica. Me parece un poco cara.

A una SG standard ACA no llegas con esa plata. Solo bastardearlas por ser asiaticas no tiene sentido. Hay muchos que hablan maravillas de esas violas, yo desconozco.

+1... Aparte Asiatica de Japón creo... distinto sería si fuera China o Indonesia

Hay una foto por el foro de Stevie Ray Vaughan usando una Tokai...

A una SG standard ACA no llegas con esa plata. Solo bastardearlas por ser asiaticas no tiene sentido. Hay muchos que hablan maravillas de esas violas, yo desconozco.

No las estoy bastardeando, lo que estoy diciendo es que un instrumento americano, tiene otro valor de reventa y otro status en el mercado. De hecho puse clarito que es una SG Special la que vi por esa plata, una standard esta 1700 dolares. No la estoy bastardeando estoy diciendo que me parece un poco cara nada mas. Y estoy apelando al conocimiento de otros users del foro para ver en que valor real esta ese instrumento y si tienen algo de info.

Si bien no la compraría, no me parece que sea elevado el precio, hay que tener en cuenta que es una excelente viola. Las Tokai antiguas tienen gran fama por todos lados, algunos las posicionan hasta por encima de algunas Gibson. Catalogarla como replica asiatica me parece que no es lo mas acertado ya que es japonesa, y los instrumentos bien contruídos están al nivel de uno hecho en Usa para mi.

No las estoy bastardeando, lo que estoy diciendo es que un instrumento americano, tiene otro valor de reventa y otro status en el mercado. De hecho puse clarito que es una SG Special la que vi por esa plata, una standard esta 1700 dolares. No la estoy bastardeando estoy diciendo que me parece un poco cara nada mas. Y estoy apelando al conocimiento de otros users del foro para ver en que valor real esta ese instrumento y si tienen algo de info.

Y por eso puse eso, porque no hay info.

Quote foro Gibson

Those tokai guitars are better then an SG custom if you find an old one from the 80's or 70's.

Por eso debe ser el precio :P

Jaja, perá perá...

"Réplica asiática"

Emm, es una Tokai.

No vi la del user del foro en particular, ni tampoco probé suficientes Tokais y Gibsons como para decirte con seguridad saber si amerita o no la diferencia, pero son guitarras caras.

http://www.tokai-guitars.co.uk/index.ph ... &Itemid=31

1500 libras = U$S 2180

Ok. Ahora si empezamos a hablar con fundamentos. Ahora si entiendo ven. No tenia data y por eso pregunte. Y me queda un poco mas claro con la data que me paso este user. Por otro lad puse replica asiatica porque asi esta en el anuncio de venta.

Yo tuve varias copias de SG algunas "Muy buenas" Tokai(2) y Guild(1), otras no tanto: nacional (Faim un desastre mal), brasileras (Giannini y Michael ambas zafan por lo que valen).

Te pueden contar la historia que quieran y del mojo que tienen las Tokai, pero puedo asegurar por experiencia que suenan y están bien construidas. Son violas que están bien consideradas y valuadas, pero a la hora de venderla la tenés que envaselinar bien para poder embocarla, son instrumentos que hay que buscarle el novio.

Yo sinceramente prefiero una Gibson Special por la misma guita.

Tenía una R61 y desde el año pasado tengo una Standard que me parece es la "SG" Ojo algunos van a decir que el slim... que los 57... a mi juicio la Std. es más rockera, el 50´se banca mejor cuerdas guesas y "no cabecea". Mi modesta opinión.

En relación al tema, yo pagaría hasta 1000U$S si consigo una Tokai con P90 (antes tendría que probarla bastante), yá que es una asignatura pendiente que tengo la SG Classic. Saludos.

PD: Nico no es que sea para negocio pero como buen gasero sabés que en algún momento ves alguna que te abre la garrafa y cuando querés poner la tuya en la balanza te dá bronca que no te la paguen ni la mitad de la que pusiste...Un abrazo. Sale MP :wink:

• 3 weeks later...

Chicos yo era el dueño de la Tokai SG 61Ri, y si... en pasado lamentablemente, pero bueno, necesitaba la plata y tuve que venderla. No me parecia que este en mal precio la guitarra, me parecia que estaba en muy buen precio de hecho.. yo se que era mi guitarra y demas, pero.. yo antes de comprarla probe varias Gibson Special, faded y no faded, 3 pickups, comunes, probe Specials viejas. Y no habia con que darle, la Tokai sonaba mucho mejor que todas esas, de vuelta.. no la tenia, probe las Gibson antes de comprar la tokai (que la pague mas cara incluso!).

La calidad de maderas, hardware y demas no tenia ni comparacion con la de las Gibson "baratas". Era exelente en todo sentido, se sonaba todo.

Bastaba probarla para darse cuenta de eso.

Saliendo menos que una Standard y mucho menos que la 61Ri a cual replicaba, me parecia que estaba en exelente precio. Recuerden que esta guitarra era del 82, si veian las maderas se daban cuenta de la calidad que tenia, extra liviana, comoda.. no habia con que darle.

Mas si tenemos en cuenta las guarangadas que piden por una Fernandes R8, o alguna otra Fernandes, que sin desmerecer al dueño de ellas (yo eh tocado mucho con Fernandes) no tienen ni comparacion con las Tokai.

En fin, yo la vendi por el mismo precio que la compre o menos. Negocio no hice, si a alguno no quiere hacer negocio de una guitarra y se cruza alguna Tokai, denle una oportunidad, no piensen en el precio, obviamente.. que no sea una locura, pero no se quemen la cabeza pensando en las versiones baratas de Gibson.. pruebenla en contra si quieren. Pero es una oportunidad muy copada, es una viola de la puta madre.