Jump to content

Cuerdas gruesas en tipo 335

micuentita

Recommended Posts

por que no?

yo uso 013 flat wound en una viola de esas (en realidad usaba, la vendi hace un tiempo) y andan perfecto...

esta cascoteada la viola?

a mi me parece que no debiera haber rollo.

Mira vos.. en que viola? exactamente esta???

el luthier que me dijo que no se recomendaba es alejandro rubio y confio en su palabra! a decir verdad.. mi pregunta es mas bien a modo informativoo!!

las 011 son un flan en esta viola, la calibro alejandro tambien.. la dejo bien. Siento que necesito cuerdas mas gruesas!

AH y la viola a mi modo de ver esta como nueva . es 97 la compre a ciegas, la traje de estados unidos a traves de un conocido.. pero esta muy bien la guitarra. Por lo que me dijo alejandro los tensores coreanos no son de lo mejor. OJO tampoco me lo dijo como "no le pongas 013 xxx la rompes" .. sus palabras fueron mas del tipo "para que queres 013 si con 011 va bien!" jajaja, coincido con el.. pero viste como somos los guitarristas..

• 3 months later...

Si Alejandro la vio, seguro que por algo será, lo mejor es que el te diga porque no, o en todo caso si vos ves que necesita 0.13 que a mi punto de ver puede es totalmente normal en este tipo de violas, te diga Alejandro si hay que reforzarle o mejorarle algo a la viola....

Rubio por donde andas??????

yo uso mi 335 con 012, a mi gusto son las que suenan mejor en este tipo de guitarras. El timbre que da es bueno para jazz (yo lo uso para tango). De estirar ni hablar

Pero tenés que tener cuidado que es mucha la tensión, como te dijerom, consultá bien antes de hacer el cambio porque podés vencer todo.

Saludos!