Jump to content

Se me cae la Sg!

Matilass

Recommended Posts

Hola gente, bueno ya se que es un tema recurrente, pero eh leído muchas opiniones pero no se cual es la posta. 

Según lo que dicen, el desbalanceo de las Sg es bastante común, y eso es lo que hace que la viola cuando la soltás, se valla de cabeza para abajo.

Yo tengo una Sg Gibson St. Tribute del 2019, que me compré hace poco. para tratar de solucionar eso, le cambié de posición el tornillo de agarre, lo puse en el cuerno de arriba, lo mas cerca de la punto que pude, pero del lado de atrás (no me animé a ponerlo en la punta punta (como Tomy Iommy), por que si no funcionaba, al menos el agujero quedaba del lado de atras....y no funcionó, se sigue cayendo igual. La correa que uso no es de cuero y tampoco es tan ancha, me faltaría probar eso, de cambiar la correa, pero eh leído a algunos que cambiaron de correa y sigue igual. y si no, supongo que habrá que convivir con eso...o cambiar de viola...que no creo que haga.

Pasa con el 80% de las SG.... solo las tipo 61, de mango bien fino y que usan alguna madera "particularmente" pesada en el cuerpo logra  evitar el cabecéo violento. 

La correa ancha y que sea rubosa ( o sea que no se patine) ayuda mucho.

Si la posición para tocar te es molesta o si estas mas pensando que no se caiga que en que nota tocar... capaz sea mejor que cambies de viola.

hace 2 minutos, El_Negro dijo:

Solo por ser fan de solucionar las cosas con alambre, siempre que escucho esto, pienso en que me pondría una tirita de cuero entre el pin del cuerpo de la SG y un pasador del pantalon/jean. Cuestión que cuando cabecee, tenga un recorrido corto y se frene . . . y de paso si se me caia el pantalón, me lo levanta.

yo no entiendo cómo no somos potencia mundial

• Like 1
  • Haha 7

Justo ahora, El_Negro dijo:

Solo por ser fan de solucionar las cosas con alambre, siempre que escucho esto, pienso en que me pondría una tirita de cuero entre el pin del cuerpo de la SG y un pasador del pantalon/jean. Cuestión que cuando cabecee, tenga un recorrido corto y se frene . . . y de paso si se me caia el pantalón, me lo levanta.

Suelo recomendar esto porque, aunque muy rústico, funciona. Algo más pro sería un sistema como el de las correas Di marzio, pero entre el pantalón y el pin de la guitarra.

Tenía una Epi con ese problema y la vendí. Hoy tengo una standard 2008 y no cabecea, pero he probado RI 61 que sí cabecean (tienen el headstock más ancho). En su momento me funcionó relativamente la correa de cuero ancha (pero las detesto). Sino, estimo que algún contrapeso, pero no sabría decirte bien. Es muy molesto eso.

hace 30 minutos, Rolo dijo:

Ponele un Bigsby para que haga contrapeso! 

Esto mismo hizo un conocido, pero no me acuerdo si le funcionó. Probalo, y sino resulta, igual le te queda re fachera la SG con Bigsby o Vibrola. 🤣

Edited by JPB1991

hace 8 minutos, ninotano73 dijo:

Tengo una SG std del 2013 que no tengo idea si cabecea o no porque siempre tengo la mano izquierda en el mastil. Perdón, pero es algo que no entiendo la molestia que puede generar el cabeceo de un instrumento.

coincido con el muchacho. Pasa cuando sacas la mano del mastil y dejas la viola colgando, ahi suelen cabecear.

hace 9 minutos, ninotano73 dijo:

Tengo una SG std del 2013 que no tengo idea si cabecea o no porque siempre tengo la mano izquierda en el mastil. Perdón, pero es algo que no entiendo la molestia que puede generar el cabeceo de un instrumento.

Suerte que no te pase a vos, pero para otras personas puede ser muy molesto. Aún con la mano izquierda en el mástil, sentís el tironcito y es un embole bárbaro.

A mí me pasó al revés, mi primera eléctrica era una SG G400 prestada que cabeceaba como Palermo en el 98. Yo pensaba que era lo normal en las eléctricas... Grata sorpresa cuando me compré la Squier. Ahora no concibo tocar con una viola con cabeceo, me parece directamente un problema de diseño muy básico.

No te metas en cambiar pines de lugar ni nada... Una buena correa ancha de bajo y te olvidas... Yo la uso con todo tipo de prendas, e inclusive con total carencia de ellas (no recomiendo el espectáculo) y no se mueve / desliza ni un décimo de milímetro... donde la dejas, queda  (el mango), firme como... bueno como las cosas firmes...

hace 11 minutos, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

Yo no entiendo cómo siguen insistiendo con las SG.

Será porque cada vez más gente se da cuenta que es la guitarra ideal? Liviana, cómoda (acceso a todos los trastes como si nada), corta por si sola en la mezcla sin tener que toquetear nada el sonido... y con una personalidad avasalladora!... y es la que mejor luce en un escenario! (te colgás una de esas y la monada ya dice "seee, queremos raaaack!!!!)

• Like 5