Matilass Posted August 31, 2021 Share Posted August 31, 2021 Hola gente, bueno ya se que es un tema recurrente, pero eh leído muchas opiniones pero no se cual es la posta. Según lo que dicen, el desbalanceo de las Sg es bastante común, y eso es lo que hace que la viola cuando la soltás, se valla de cabeza para abajo. Yo tengo una Sg Gibson St. Tribute del 2019, que me compré hace poco. para tratar de solucionar eso, le cambié de posición el tornillo de agarre, lo puse en el cuerno de arriba, lo mas cerca de la punto que pude, pero del lado de atrás (no me animé a ponerlo en la punta punta (como Tomy Iommy), por que si no funcionaba, al menos el agujero quedaba del lado de atras....y no funcionó, se sigue cayendo igual. La correa que uso no es de cuero y tampoco es tan ancha, me faltaría probar eso, de cambiar la correa, pero eh leído a algunos que cambiaron de correa y sigue igual. y si no, supongo que habrá que convivir con eso...o cambiar de viola...que no creo que haga. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ricardo Mattolini Posted August 31, 2021 Share Posted August 31, 2021 Y... por ahi probá con una correa de cuero gruesa. Se agarra mas en el hombro ypor ahi evitás eso que te pasa. La verdad que solamente una vez toque, un par de horas con una SG pero epiphone, la verdad que no noté mucho de eso, toqué y no me molestó el tema (de hecho ni lo noté) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
gsenjoii Posted August 31, 2021 Share Posted August 31, 2021 Buenas, es algo con lo que de alguna manera hay que convivir. A mi me funcina muy bien lo de la correa de cuero ancha la verdad, dependia mucho de la remera que tenia puesta jaja pero fue lo que mejor resultado me dio. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
gsenjoii Posted August 31, 2021 Share Posted August 31, 2021 hace 1 minuto, gsenjoii dijo: Buenas, es algo con lo que de alguna manera hay que convivir. A mi me funciono muy bien lo de la correa de cuero ancha la verdad, dependia mucho de la remera que tenia puesta jaja pero fue lo que mejor resultado me dio. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
GuvNor Posted August 31, 2021 Share Posted August 31, 2021 Pasa con el 80% de las SG.... solo las tipo 61, de mango bien fino y que usan alguna madera "particularmente" pesada en el cuerpo logra evitar el cabecéo violento. La correa ancha y que sea rubosa ( o sea que no se patine) ayuda mucho. Si la posición para tocar te es molesta o si estas mas pensando que no se caiga que en que nota tocar... capaz sea mejor que cambies de viola. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Popular Post El_Negro Posted August 31, 2021 Popular Post Share Posted August 31, 2021 Solo por ser fan de solucionar las cosas con alambre, siempre que escucho esto, pienso en que me pondría una tirita de cuero entre el pin del cuerpo de la SG y un pasador del pantalon/jean. Cuestión que cuando cabecee, tenga un recorrido corto y se frene . . . y de paso si se me caia el pantalón, me lo levanta. 5 12 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ElWray Posted August 31, 2021 Share Posted August 31, 2021 hace 2 minutos, El_Negro dijo: Solo por ser fan de solucionar las cosas con alambre, siempre que escucho esto, pienso en que me pondría una tirita de cuero entre el pin del cuerpo de la SG y un pasador del pantalon/jean. Cuestión que cuando cabecee, tenga un recorrido corto y se frene . . . y de paso si se me caia el pantalón, me lo levanta. yo no entiendo cómo no somos potencia mundial 1 7 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mixalimanio Posted August 31, 2021 Share Posted August 31, 2021 Justo ahora, El_Negro dijo: Solo por ser fan de solucionar las cosas con alambre, siempre que escucho esto, pienso en que me pondría una tirita de cuero entre el pin del cuerpo de la SG y un pasador del pantalon/jean. Cuestión que cuando cabecee, tenga un recorrido corto y se frene . . . y de paso si se me caia el pantalón, me lo levanta. Suelo recomendar esto porque, aunque muy rústico, funciona. Algo más pro sería un sistema como el de las correas Di marzio, pero entre el pantalón y el pin de la guitarra. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Moderador Rolo Posted August 31, 2021 Moderador Share Posted August 31, 2021 Ponele un Bigsby para que haga contrapeso! 2 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
AgusAD Posted August 31, 2021 Share Posted August 31, 2021 https://killerguitarrigs.com/what-is-neck-dive-and-how-to-fix-it/ 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
emilo91 Posted August 31, 2021 Share Posted August 31, 2021 Yo lo solucione con una correa ancha y de cuero (antitodo) Tengo una sg standard Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
SebasRev Posted August 31, 2021 Share Posted August 31, 2021 Como te dijeron todos, la solucion es una buena correa de cuero, yo uso una antitodo y con la sg que tuve (epiphone sg g400 pro) no tuve ningun problema de cabeceo siendo que es una guitarra con un mastil pesado 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
julianco Posted August 31, 2021 Share Posted August 31, 2021 Tenía una Epi con ese problema y la vendí. Hoy tengo una standard 2008 y no cabecea, pero he probado RI 61 que sí cabecean (tienen el headstock más ancho). En su momento me funcionó relativamente la correa de cuero ancha (pero las detesto). Sino, estimo que algún contrapeso, pero no sabría decirte bien. Es muy molesto eso. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Moderador Norman Black Posted August 31, 2021 Moderador Share Posted August 31, 2021 la standard que tuve nunca me cabeceó, correa ancha y pines originales. Probá con la correa y contanos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ninotano73 Posted August 31, 2021 Share Posted August 31, 2021 Tengo una SG std del 2013 que no tengo idea si cabecea o no porque siempre tengo la mano izquierda en el mastil. Perdón, pero es algo que no entiendo la molestia que puede generar el cabeceo de un instrumento. 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
JPB1991 Posted August 31, 2021 Share Posted August 31, 2021 (edited) hace 30 minutos, Rolo dijo: Ponele un Bigsby para que haga contrapeso! Esto mismo hizo un conocido, pero no me acuerdo si le funcionó. Probalo, y sino resulta, igual le te queda re fachera la SG con Bigsby o Vibrola. 🤣 Edited August 31, 2021 by JPB1991 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gewurstraminer Posted August 31, 2021 Share Posted August 31, 2021 hace 8 minutos, ninotano73 dijo: Tengo una SG std del 2013 que no tengo idea si cabecea o no porque siempre tengo la mano izquierda en el mastil. Perdón, pero es algo que no entiendo la molestia que puede generar el cabeceo de un instrumento. coincido con el muchacho. Pasa cuando sacas la mano del mastil y dejas la viola colgando, ahi suelen cabecear. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
rockdriguez Posted August 31, 2021 Share Posted August 31, 2021 Ponele una bolsa de arena en el pin de abajo. 4 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
AgusAD Posted August 31, 2021 Share Posted August 31, 2021 hace 9 minutos, ninotano73 dijo: Tengo una SG std del 2013 que no tengo idea si cabecea o no porque siempre tengo la mano izquierda en el mastil. Perdón, pero es algo que no entiendo la molestia que puede generar el cabeceo de un instrumento. Suerte que no te pase a vos, pero para otras personas puede ser muy molesto. Aún con la mano izquierda en el mástil, sentís el tironcito y es un embole bárbaro. A mí me pasó al revés, mi primera eléctrica era una SG G400 prestada que cabeceaba como Palermo en el 98. Yo pensaba que era lo normal en las eléctricas... Grata sorpresa cuando me compré la Squier. Ahora no concibo tocar con una viola con cabeceo, me parece directamente un problema de diseño muy básico. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted August 31, 2021 Administrador Share Posted August 31, 2021 Yo no entiendo cómo siguen insistiendo con las SG. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
eduvar2 Posted August 31, 2021 Share Posted August 31, 2021 A mi no me pasa🤷♂️ Salu2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
gatorrista Posted August 31, 2021 Share Posted August 31, 2021 No te metas en cambiar pines de lugar ni nada... Una buena correa ancha de bajo y te olvidas... Yo la uso con todo tipo de prendas, e inclusive con total carencia de ellas (no recomiendo el espectáculo) y no se mueve / desliza ni un décimo de milímetro... donde la dejas, queda (el mango), firme como... bueno como las cosas firmes... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
punkoteloco Posted August 31, 2021 Share Posted August 31, 2021 Tuve 3 SG Standar distintas y nunca me pasó. Siempre usé correa ancha y capaz eso me ayudaba, de hecho no sentía ni el tironcito en la mano izquierda. Andá por el lado de la correa, es lo mas barato, sencillo y cambiable que podés hacer. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
gatorrista Posted August 31, 2021 Share Posted August 31, 2021 hace 11 minutos, Ariel Pozzo Seredicz dijo: Yo no entiendo cómo siguen insistiendo con las SG. Será porque cada vez más gente se da cuenta que es la guitarra ideal? Liviana, cómoda (acceso a todos los trastes como si nada), corta por si sola en la mezcla sin tener que toquetear nada el sonido... y con una personalidad avasalladora!... y es la que mejor luce en un escenario! (te colgás una de esas y la monada ya dice "seee, queremos raaaack!!!!) 5 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dany McRoy Posted August 31, 2021 Share Posted August 31, 2021 Toca sentado y listo. 🤣 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts