Jump to content

Cuerdas de Bajo

Recommended Posts

Buenas gente,

Estoy con una duda que les paso a comentar:

Básicamente mi intrumento principal es la guitarra (electrica/acustica) y generalmente utilizo el bajo para componer y grabar... El tema, como sabrán, pasar de guitarra a bajo es un tanto complicado por la escala del mastil y por el grosor de las cuerdas. A lo primero ya estoy acostumbrado y me defiendo, pero me sigue resultando algo incomodo el grosor.. ;)

Esta semana voy a llevar a calibar el Bajo (Ibanez Gio), de paso cambiarle el encordado y bajar las cuerdas un poco ya que están demasiado altas... y aquí viene la pregunta:

Que calibre me recomiendan para facilitar la tarea y que sea más blando?

Vi que hay cuerdas de 40/95 como las Ernie Ball Extra Slinky, son más blandas? Alguien las probó? Obviamente influye en el sonido el calibre, y suelo tocar con los dedos salvo algunas partes más rápidas... Sugerencias?

Muchas gracias por cualquier info!!!

Saludos

Hola:

las cuerdas que mencionas y en ese calibre son bien suaves.

Para que tengas como referencia cuanto mas fino es el calibre del juego de cuerdas mas sueltas van a estar sobre el diapasón y por ende mas suaves al tacto. Cuerdas de Nickel son mas suaves que las de Stainless Steel.

Espero que te sirva.

Muchas gracias por tu respuesta!

Estuve leyendo un poco más por ahí también, y todo apunta a lo mismo que me decís... Nickel y 40/100(ó 95).

Habrá que probar la experiencia y como resulta al tacto, peor que el encordado de fabrica no puede ser jajaja.

Un abrazo!