Blackdine Posted June 9, 2010 Share Posted June 9, 2010 Buenas gente, Estoy con una duda que les paso a comentar: Básicamente mi intrumento principal es la guitarra (electrica/acustica) y generalmente utilizo el bajo para componer y grabar... El tema, como sabrán, pasar de guitarra a bajo es un tanto complicado por la escala del mastil y por el grosor de las cuerdas. A lo primero ya estoy acostumbrado y me defiendo, pero me sigue resultando algo incomodo el grosor.. ;) Esta semana voy a llevar a calibar el Bajo (Ibanez Gio), de paso cambiarle el encordado y bajar las cuerdas un poco ya que están demasiado altas... y aquí viene la pregunta: Que calibre me recomiendan para facilitar la tarea y que sea más blando? Vi que hay cuerdas de 40/95 como las Ernie Ball Extra Slinky, son más blandas? Alguien las probó? Obviamente influye en el sonido el calibre, y suelo tocar con los dedos salvo algunas partes más rápidas... Sugerencias? Muchas gracias por cualquier info!!! Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
CAVER BASS Posted June 9, 2010 Share Posted June 9, 2010 Hola: las cuerdas que mencionas y en ese calibre son bien suaves. Para que tengas como referencia cuanto mas fino es el calibre del juego de cuerdas mas sueltas van a estar sobre el diapasón y por ende mas suaves al tacto. Cuerdas de Nickel son mas suaves que las de Stainless Steel. Espero que te sirva. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Blackdine Posted June 10, 2010 Author Share Posted June 10, 2010 Muchas gracias por tu respuesta! Estuve leyendo un poco más por ahí también, y todo apunta a lo mismo que me decís... Nickel y 40/100(ó 95). Habrá que probar la experiencia y como resulta al tacto, peor que el encordado de fabrica no puede ser jajaja. Un abrazo! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
pancho_lopez Posted June 10, 2010 Share Posted June 10, 2010 ernie ball nomas, 0'40 a 0'90. yo hace años que uso 0'40 para el slap son exquisitas Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Berna Posted June 11, 2010 Share Posted June 11, 2010 Yo diría que te mandes con las 0.40, y despues, te recomendaría las Ernie Ball Super Slinky que son de 0.45. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
vertigo Posted June 13, 2010 Share Posted June 13, 2010 Yo preferio las d'addario super light 040-095. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Blackdine Posted June 15, 2010 Author Share Posted June 15, 2010 Gracias por las respuestas... Terminé comprando las Ernie Ball Extra Slinky 40-95... Todavía está en el doctor el bajo, les cuento cuando lo pruebe a ver como fue.. Saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Blackdine Posted June 23, 2010 Author Share Posted June 23, 2010 Bueno gente, ya pude testear el bajo con las nuevas cuerdas...y cambió mucho, pero mucho... ahora es otra cosa, me queda mucho más comodo al tacto y menos errores, jajaja. Gracias por las respuestas! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts