Jump to content

recomendación primer ampli valvular

Recommended Posts

Hola, que tal? muy buenas comunidad!

Quería hacerles una consulta, que es la siguiente.

Tengo ganas de comprar un amplificador valvular, quiero adentrarme en su sonido. De guitarras, micrófonos, pedales fui aprendiendo bastante con el tiempo, pero en materia de amplificadores tengo un gran pendiente.

mi intención es poder comprar un ampli con el que pueda tocar en casa, pero también al lado de una batería y que los limpios sigan siendo nítidos.

Vi que Nash hace los "Nashitos" que son cabezales de 7 wats, que esta pensado para uso domestico.

pero no se si hay amplis que tengan la posibilidad de "recortarle" (si es que se dice as) wats o potencia, para poder seguir teniendo sonido valvular a un volumen no tan alto.

Por otro lado, a mi me gusta principalmente poder lograr buenos limpios, con sonido nitido y que la pegada se sienta gorda, para poder jugar con la intensidad con la que uno saca sonidos. no se si se explica, creo que podría ser fenderoso el sonido?

desde ya agradezco al infinito todas las recomendaciones y concejos, me gustaría poder ayudar a la industria argentina y comprar ampli nacional. si es que lo ven recomendable.

podria llegar a un presupuesto de unos 75 mil en el mejor de los casos. pero eso siempre que logre vender primero un marshall mg50.

les mando un abrazo!

Fede

hace 1 hora, Marianobros dijo:

Para lo que buscas el toro amps boxer es una linda opción 10watts sonido clean fender, con una buena caja vas a poder ensayar, con un audio no tan clean pero muy lindo.

sino el fender super champ xD es una opcion muy linda pero para ensayar como le vas a tener que moddear el parlante.

perdon por el offtopic pero que onda esos fender? tengo entendido que poseen simulación de varios amplis, esto esta dado por parametros de ecualizacion o es algun tipo de artificio digital? Digo, suena a valvular?

hace 10 minutos, Historymaker dijo:

perdon por el offtopic pero que onda esos fender? tengo entendido que poseen simulación de varios amplis, esto esta dado por parametros de ecualizacion o es algun tipo de artificio digital? Digo, suena a valvular?

lso superchamp o champion no se como son..me parece que no estan buenos....los probe mucho tiempo

Si queres limpios copados yo apuntaria  aun Toro Amps Boxer....y hables bien con Pocho para ver la potencia..calculo que 30 o 50 estaria bien .

• Like 1

hace 57 minutos, Historymaker dijo:

Esta bueno, el canal 1 es valvular clasico, el canal 2 tiene modelado digital al igual que los efectos, pero la potencia (para mi lo que define a un valvular) siempre es valvular 

• Like 1

Desde mi experiencia te diría que busques algo no mas de 30w ni menos de 10w. Lo ideal para mi sería a la mitad. Yo tengo el Nashito de Nash, lo uso con una caja 1x12 parlante de 60w, y se queda corto para sonar con una batería. Estoy enloquecido con su sonido, tiene un clean hermoso, lo haces romper fácil por su poca potencia, va para el lado fender, pero es mas para grabar, tocar en tu casa o con microfoneado en algún lugar chico. 
Tengo también un Crossroad de Larsen, pero para mi ya se va bastante para tocar en casa, aunque es un muy lindo ampli que tira para el lado fender también. Quizas podrías hablar con Claudio de Larsen y consultarle de ponerle un atenuador. 
El de Toroamps es una muy buena opción, lo unico que es cabezal y le tenes que agregar la caja. no se si te sirve esa opción o buscas un combo.

hace 3 minutos, AguP dijo:

Desde mi experiencia te diría que busques algo no mas de 30w ni menos de 10w. Lo ideal para mi sería a la mitad. Yo tengo el Nashito de Nash, lo uso con una caja 1x12 parlante de 60w, y se queda corto para sonar con una batería. Estoy enloquecido con su sonido, tiene un clean hermoso, lo haces romper fácil por su poca potencia, va para el lado fender, pero es mas para grabar, tocar en tu casa o con microfoneado en algún lugar chico. 
Tengo también un Crossroad de Larsen, pero para mi ya se va bastante para tocar en casa, aunque es un muy lindo ampli que tira para el lado fender también. Quizas podrías hablar con Claudio de Larsen y consultarle de ponerle un atenuador. 
El de Toroamps es una muy buena opción, lo unico que es cabezal y le tenes que agregar la caja. no se si te sirve esa opción o buscas un combo.

Ahh genial! te agradezco mucho! me sirve mucho el comentario, voy a preguntar justamente por un atenuador, porque me faltan los conocimientos prácticos para poder preguntar! 

un abrazo!

hace 7 minutos, FezQu11 dijo:

Ahh genial! te agradezco mucho! me sirve mucho el comentario, voy a preguntar justamente por un atenuador, porque me faltan los conocimientos prácticos para poder preguntar! 

un abrazo!

Fijate los amplis de Zappy Amps de Rosario. Tienen muchas opciones también y la mayoría tiran para el lado del clean Fender

hace 25 minutos, AguP dijo:

Fijate los amplis de Zappy Amps de Rosario. Tienen muchas opciones también y la mayoría tiran para el lado del clean Fender

Son muy lindos ademas jajaja se que es lo menos importante. pero me sorprendieron

Muchas gracia, voy a preguntarles tambien