clauferreyra Posted August 30, 2021 Share Posted August 30, 2021 Hola, tengo algunas canciones que me gustaría grabarlas con el sonido en las guitarras como las de Sultans of Swing... Alguien me podría decir con qué modelo de equipamiento aproximado podría lograrlo? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rodrigo Gonzalez Posted August 30, 2021 Share Posted August 30, 2021 Stratocaster, MXR Dyna Comp y algún amplificador tipo Fender con reverb te dejan muy cerca de eso. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Enzo01 Posted August 30, 2021 Share Posted August 30, 2021 Adhiero al comentario de arriba! Aunque en mi apreciacion personal, siendo hiperfana de Knopfler y los Dire, creo que tambien lo que le da ese sonido característico son sus dedos. El tipo toca sin púa, con los dedos. Por eso a veces se siente ese machaque y esos sonidos tan "pellizcados", si asi se le puede llamar 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
AtomsForPeace Posted August 30, 2021 Share Posted August 30, 2021 Tocar con dedos, ampli clean con compre, creo que no mucha reverb, pickups en 2da o 4ta posición de strato Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jaycoco_86 Posted August 30, 2021 Share Posted August 30, 2021 Para el sonido clasico de dire straits es strato + dynacomp + tocar sin púa, y reverb. Después para sonidos onda money for nothing ahí va una les Paul con un over transparente. Ampli clean y ya tenes gran parte del sonido de mark knopfler. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gonzalo89 Posted August 30, 2021 Share Posted August 30, 2021 Dedos--strat posicion 2 o 4--ampli clean con algo de reverb para darle un ambiente Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Falaco Posted August 30, 2021 Share Posted August 30, 2021 todo lo de arriba y tambien unos mcs tipo seymor duncan ssl1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
naranja Posted August 30, 2021 Share Posted August 30, 2021 Es una strato clean y listo, casi todas las stratos andan en esa onda, y la forma de tocar: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
S R V Posted August 30, 2021 Share Posted August 30, 2021 Garfios.... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
delacf Posted September 1, 2021 Share Posted September 1, 2021 (edited) En 30/8/2021 a las 14:51, clauferreyra dijo: Hola, tengo algunas canciones que me gustaría grabarlas con el sonido en las guitarras como las de Sultans of Swing... Alguien me podría decir con qué modelo de equipamiento aproximado podría lograrlo? En mi opinión conseguir un tono similar de Knopfler de los primeros 2 discos es relativamente fácil de conseguir. Strat con ampli a válvulas Fender (Vibrolux usó él). Las distinción, la parte complicada para clavarlo, creo que está en que usaba un compresor y combinaba en las posiciones 2 y 4 pastillas de distinta salida: Él combinaba la DiMArzio FS-1 (Fat de salida media) con las clásicas strato de baja salida pero tenía la de más salida no en el puente sino en el medio o el mástil. El sonido se vuelve más grande, con más medios, con más pegada... No es un sonido limpio de strato limpio, débil y sin medios. La pastilla de menor salida era la de puente. Al contrario de lo que hace la mayoría. En algún concierto de sus primeros años se ve como mientras canta utiliza las pastillas clásicas de strat y cuando comienza el sólo cambia a la FS-1. Te aconsejo la página de Ingo Raven; puedes ver esto. La diferencia es notoria cuando entra en juego la FS-1 Aquí utiliza el FS-1 en el medio: Aquí lo hace en el mástil: Edited September 1, 2021 by delacf 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts