Jump to content

Sonar parecido a Sultans of Swing

clauferreyra

Recommended Posts

Adhiero al comentario de arriba! Aunque en mi apreciacion personal, siendo hiperfana de Knopfler y los Dire, creo que tambien lo que le da ese sonido característico son sus dedos. El tipo toca sin púa, con los dedos. Por eso a veces se siente ese machaque y esos sonidos tan "pellizcados", si asi se le puede llamar

• Like 1

En 30/8/2021 a las 14:51, clauferreyra dijo:

Hola, tengo algunas canciones que me gustaría grabarlas con el sonido en las guitarras como las de Sultans of Swing...

Alguien me podría decir con qué  modelo de equipamiento aproximado podría lograrlo?

En mi opinión conseguir un tono similar de Knopfler de los primeros 2 discos es relativamente fácil de conseguir. Strat con ampli a válvulas Fender (Vibrolux usó él). 

Las distinción, la parte complicada para clavarlo, creo que está en que usaba un compresor y combinaba en las posiciones 2 y 4 pastillas de distinta salida:

Él combinaba la DiMArzio FS-1 (Fat de salida media) con las clásicas strato de baja salida pero tenía la de más salida no en el puente sino en el medio o el mástil. El sonido se vuelve más grande, con más medios, con más pegada... No es un sonido limpio de strato limpio, débil y sin medios. La pastilla de menor salida era la de puente. Al contrario de lo que hace la mayoría. En algún concierto de sus primeros años se ve como mientras canta utiliza las pastillas clásicas de strat y cuando comienza el sólo cambia a la FS-1.

Te aconsejo la página de Ingo Raven; puedes ver esto. La diferencia es notoria cuando entra en juego la FS-1

Aquí utiliza el FS-1 en el medio:

Aquí lo hace en el mástil:

Edited by delacf
  • Like 1