Jump to content

Recommended Posts

Posted

Buenas, se que hay varios threads en el foro que mencionan a esta viola, pero no vi ninguno con informacion reciente (en los ultimos 2 años), queria saber opiones de esta viola, es recomendable por el precio?

Me interesaria saber:

- Si la construccion es buena

- Si afina bien y mantiene la entonacion

- Los mics que trae y electronica zafan bastante u obligatoriamente requieren un reemplazo

- Idem con el hardware

- Facilidad de reventa comparada con otras violas tipo Epiphone, PRS SingleCut, Cort etc

Estoy considerando comprarme una viola nueva (prefiero si o si nueva, no me va mucho la idea de violas usadas) y las que mas se consiguen son estas violas, LTD EC 256, Epiphone LD de todo tipo o Cort CR 230 /250

En cuanto a precios estan bastante parejos entre una LTD EC 256 o una Epiphone Custom Prophecy GX solo que la Epiphone trae mics Gibson o EMG 85 / 81 y por ese lado a la epiphone no habria que hacerle upgrade de mics.

Saludos

Pablo

Posted

Probé una negra hace unos años y me encantó. Si pudiera le entraría a una antes que a una Epi. Aunque si puedo elegir iría por una tokai.

Posted (edited)
hace 1 hora, RAL.- dijo:

Si es a buen precio re va. Son difíciles de vender. En tu caso iría por una epi o si hay mucha diferencia en guita, una tokai

hace 1 hora, Mecs dijo:

Probé una negra hace unos años y me encantó. Si pudiera le entraría a una antes que a una Epi. Aunque si puedo elegir iría por una tokai.

En cuanto a tokai encontre dos modelos, los mas comunes son las ALC60 que son made in china y por precios obviamente mas baratas que Epi o LTD. Tambien encontre dos Tokan LS136 made in Japon del 2020, en cuanto a precios se asemeja a una Gibson LP Tribute...

Las Tokai Japon por ej LS136 o las de la serie Love Rock como se comparan con una Gibson LP Tribute? 

En cuanto a presupuesto puedo estirarme un poco mas e ir por una Tokai Japon, ya que voy a  invertir en una guitarra prefiero comprar una guitarra que valga y no una que a los 6 meses la quiera cambiar

Saludos

Pablo

Edited by pmviva
Posted
hace 1 hora, pmviva dijo:

En cuanto a tokai encontre dos modelos, los mas comunes son las ALC60 que son made in china y por precios obviamente mas baratas que Epi o LTD. Tambien encontre dos Tokan LS136 made in Japon del 2020, en cuanto a precios se asemeja a una Gibson LP Tribute...

Las Tokai Japon por ej LS136 o las de la serie Love Rock como se comparan con una Gibson LP Tribute? 

En cuanto a presupuesto puedo estirarme un poco mas e ir por una Tokai Japon, ya que voy a  invertir en una guitarra prefiero comprar una guitarra que valga y no una que a los 6 meses la quiera cambiar

Saludos

Pablo

Así, yo iría por la Gibson. Si podes compararlas mejor.