Josue rocha Posted August 30, 2021 Posted August 30, 2021 Tengo una pedalera boss en el siguiente orden (todos boss) Compresor susteiner DS1 distortion Metal zone Noise suprresor Equalizer GE7 Digiral dilay DD3 Hola Ahora que aprendi el tema de los buffers y el tener tantos (en este caso 6) Afecta mi sonido pero mi pregunta es ... esa perdida de sonido no puedo compensarla como mi boss GE7 Equalizer? Yo pienso que si.. pero quisiera saber que piensan uds que seguro saben mas que yo.. quiero saber si seria tanta la diferencia que valga la pena el esfuerzo economico por que hablariamos de cambiar casi toda la pedalera Y si valdria la pena .. que pedales me aconsejan para remplazarlos graciass 😃 Pdd: que bosster y afinador me recomiendan Quote
Gianluca Paul Les Paul Posted August 30, 2021 Posted August 30, 2021 Antes que preguntar, lo mejor es probarlo. Conectá la guitarra directo al ampli y luego con los Boss, y tratá de ecualizar con el GE7, a ver sí conseguís el mismo audio que sin pedales. Igual igual, no va a ser, pero calculo que te podés acercar. Depende de tu oído. Hasta que supiste que muchos buffers degradaban el tono, no te había molestado nunca. Así que no te hagas tanto la cabeza. 4 Quote
Radiocaster Posted August 30, 2021 Posted August 30, 2021 una cosa es la teoría y otra la práctica, si a vos no te molesta no le enrosques. Si vos queres que toda tu pedalera suena lo más parecido que enchufar la guitarra directo al equipo con un cable de 3 metros entonces tenes que ponerte fino a escuchar esas diferencias y partir de ahí. Me parece que a eso no apuntas. Tampoco es lo mismo tener 6 buffered para tocar en tu casa a volumen bajo que esos 6 en un ampli al palo para vivo. Hace un par de décadas a nadie le importaba mucho ese tema. Más allá de que hay buenos y malos circuitos. Toda la cadena influye, cables viola/amp, cables interpedal, calidad de buffer. cuantos metros totales de cable, en fin. 1 Quote
As de Espadas Posted August 30, 2021 Posted August 30, 2021 (edited) Viste la pedalera de vince gill? tal como te dicen aca arriba...no hay que enroscarse...es lo que te suene bien a vos. Vamos a algo practico: ¿a que perdida de sonido te referis? y no es para responder "a la que dicen que genera el buffer" sino que la pregunta es concreta: ¿vos que sentis que perdes y comparado con que? Recien ahi podes empezar a solucionarlo..si es que realmente lo amerita. Edited August 30, 2021 by Fernando Herrera Quote
Josue rocha Posted August 30, 2021 Author Posted August 30, 2021 Para mi suena bien ...no me quejo para nada... Pero desde que aprendi del tema de los buffered...he hice la comparacion de sonido (primero guitarra conectada directa al ampli...luego con la pedalera apagada) Y claramente note diferencia Note que le quita graves.. siento que pierde cuerpo la guitarra Entonces es ahi mi pregunta... me suena bien pero seguramente puede sonar mejor y no lo se por que nunca tuve otros pedales hace 14 minutos, Fernando Herrera dijo: Viste la pedalera de vince gill? tal como te dicen aca arriba...no hay que enroscarse...es lo que te suene bien a vos. Vamos a algo practico: ¿a que perdida de sonido te referis? y no es para responder "a la que dicen que genera el buffer" sino que la pregunta es concreta: ¿vos que sentis que perdes y comparado con que? Recien ahi podes empezar a solucionarlo..si es que realmente lo amerita. Quote
As de Espadas Posted August 30, 2021 Posted August 30, 2021 (edited) No podria sugerirte nada porque no toco ni toque metal.. (como veras mi ejemplo fue un guitarrista de country, pero en cuanto a perdida/conservacion de tono son los mismos principios) es mas, lei compresor metal zone eq y noise supressor y dije wtf.. Pero desde mi absoluto desconocimiento, tocando las frecuencias del eq no te lo mejora? Edited August 30, 2021 by Fernando Herrera Quote
Josue rocha Posted August 30, 2021 Author Posted August 30, 2021 hace 3 minutos, Fernando Herrera dijo: No podria sugerirte nada porque no toco ni toque metal.. es mas, lei compresor metal zone eq y noise supressor y dije wtf.. Pero desde mi absoluto desconocimiento, tocando las frecuencias del eq no te lo mejora? Me lo mejora muchisimo..mi GE7 nunca lo apago ni para tocar clean Para clean ocupo GE7. Noise . Compresor Creo que hablando del tema mi GE7 hace un papel fundamental por que sin el mi sonido se veria mas afectado Quote
As de Espadas Posted August 30, 2021 Posted August 30, 2021 (edited) hace 29 minutos, Josue rocha dijo: Me lo mejora muchisimo..mi GE7 nunca lo apago ni para tocar clean Para clean ocupo GE7. Noise . Compresor Creo que hablando del tema mi GE7 hace un papel fundamental por que sin el mi sonido se veria mas afectado Y con el noise en limpios que ganas?. Perdon que me meta en tu audio pero yo desenchufaria todo, y empezaria seteando el ampli y luego agregando y seteando de a uno considerando que es lo que me aporta cada uno (no solo la frase popular sino escuchar que voy agregando). Seguramente ya viste estos videos: Edited August 30, 2021 by Fernando Herrera Quote
AgusAD Posted August 30, 2021 Posted August 30, 2021 hace 10 horas, Josue rocha dijo: Tengo una pedalera boss en el siguiente orden (todos boss) Compresor susteiner DS1 distortion Metal zone Noise suprresor Equalizer GE7 Digiral dilay DD3 Hola Ahora que aprendi el tema de los buffers y el tener tantos (en este caso 6) Afecta mi sonido pero mi pregunta es ... esa perdida de sonido no puedo compensarla como mi boss GE7 Equalizer? Yo pienso que si.. pero quisiera saber que piensan uds que seguro saben mas que yo.. quiero saber si seria tanta la diferencia que valga la pena el esfuerzo economico por que hablariamos de cambiar casi toda la pedalera Y si valdria la pena .. que pedales me aconsejan para remplazarlos graciass 😃 Pdd: que bosster y afinador me recomiendan Si lo aprendiste y ahí te empezó a joder, es placebo. Seguí así como estás, no te dejes quemar la cabeza por internet. Y con más razón si hay un pedal que dejás siempre prendido. Tranquilo. Quote
Juanfi88 Posted August 30, 2021 Posted August 30, 2021 Ok, le pierde graves cuando pasas por todos los pedales. ¿Pero cuándo tocas, te faltan graves? Booster: si lo vas a usar al final de la cadena o en el loop para levantar volumen, cualquier booster limpio te va a servir. Si vas a ponerlo antes de otras etapas de ganancia yo prefiero algo que me permita recortar algunas frecuencias para evitar pelotas de sonido. Afinador: Acá son muy populares el Korg Pitchblack (TBP) y el Polytune. Yo tengo un Hotone que es diminuto, barato y además se puede usar como booster. Salvo que sea muuuy malo, el trackeo va a estar bien. Evita los afinadores con leds poco visibles. Quote
Josue rocha Posted August 30, 2021 Author Posted August 30, 2021 hace 3 horas, Juanfi88 dijo: Ok, le pierde graves cuando pasas por todos los pedales. ¿Pero cuándo tocas, te faltan graves? Booster: si lo vas a usar al final de la cadena o en el loop para levantar volumen, cualquier booster limpio te va a servir. Si vas a ponerlo antes de otras etapas de ganancia yo prefiero algo que me permita recortar algunas frecuencias para evitar pelotas de sonido. Afinador: Acá son muy populares el Korg Pitchblack (TBP) y el Polytune. Yo tengo un Hotone que es diminuto, barato y además se puede usar como booster. Salvo que sea muuuy malo, el trackeo va a estar bien. Evita los afinadores con leds poco visibles. Al comparar la guitarra directo al ampli con la pedalera apagada si hay diferencia y al tocar tambien Pero pienso que con mi EQ se soluciona gran parte por que nunca lo apago y me gusta mucho .. pero como no probe algo diferente nunca pienso que puede ser mejor de todas formas estoy conforme con mi sonido pero uno siempre quiere mejorar.. Solo estoy pensando cambiar el metal zone por el suhr riot reloaded Y el DS1 por el wessex 1 Quote
Juanfi88 Posted August 31, 2021 Posted August 31, 2021 hace 5 horas, Josue rocha dijo: Al comparar la guitarra directo al ampli con la pedalera apagada si hay diferencia y al tocar tambien Pero pienso que con mi EQ se soluciona gran parte por que nunca lo apago y me gusta mucho .. pero como no probe algo diferente nunca pienso que puede ser mejor de todas formas estoy conforme con mi sonido pero uno siempre quiere mejorar.. Solo estoy pensando cambiar el metal zone por el suhr riot reloaded Y el DS1 por el wessex Una cosa que podrias ver es sacar los pedales de la cadena de a uno y ver si hay alguno que empeore mas el tema y pensar en reemplazar ese. Por lo que decis estas por cambiar un par de autitos y si metes unos tbp capaz ya mejoras Quote
Recommended Posts