aula2027 Posted August 29, 2021 Share Posted August 29, 2021 Hola Musiquiatras, estoy buscando mic Condenser, para complementar al Rode Nt1a, mi idea es algo un poco más opaco y neutro que el Rode. Estoy viendo diferentes opciones como At4040, Warm Wa47jr, Akg c214, en ese rango de precios. Cualquier recomendación será bienvenida. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
aula2027 Posted August 30, 2021 Author Share Posted August 30, 2021 hace 20 horas, LeonardoWaldemar dijo: Lindos mics todos. Yo no dejaria de echarle un vistazo a los Lewitt tambien. Y por menos guita, te recontra recomiendo un Guerrilla Audio (nacionales y nada mejor por la guita). Estuve viendo los Lewitt, interesantes. Lo que no me convence es que lo escucho cerca del Rode, hay algo de distinto en los medios, que me gusta, pero lo escucho rabioso de todas formas. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Santiago Linietsky Posted September 1, 2021 Share Posted September 1, 2021 (edited) En 29/8/2021 a las 18:50, aula2027 dijo: Hola Musiquiatras, estoy buscando mic Condenser, para complementar al Rode Nt1a, mi idea es algo un poco más opaco y neutro que el Rode. Estoy viendo diferentes opciones como At4040, Warm Wa47jr, Akg c214, en ese rango de precios. Cualquier recomendación será bienvenida. Mirá, el nuevo Rode Nt1, es mas opaco que el anterior. El NT1a es dentro de todo neutro, pero el problema de Rode en su mayoria de las gamas, son los agudos, que no son muy lindos, que si lo metes junto a un pre de interfaz... y... no suena muy lindo. El Wa47Jr te puede funcionar, aunque si podes te recomendaría ahorrar para el Wa47 que es un mic integro con lindo sonido(no se parece al u47 pero suena muy lindo), o un Rode K2, que es un mic muy lindo y es creo lo que estas buscando, aunque un poco fuera del presupuesto. Podes ir a un AT4040, por ahi te funcione, no es personalmente un microfono que me guste o que haya usado demasiado. El C214 es un sonido distinto, prefiero el sonido de un 414, pero veo estos mics mas como un reemplazo del rode que un complemento. No suenan parecido, pero lo que hace un 214 o un 414, lo hace mejor que un NT1a, mejor brillo, mejor profundidad, mejor sensibilidad, mic mas liviano mas facil de manejar. Ambos pueden considerarse todo terreno, o mic unico. Otra recomendación que te puedo dar economica para variar el timbre, es comprate un pre externo, algo como un Presonus TubePre, no suena wow.... pero te va a dar un sonido mucho mas lindo que un pre de interfaz y podes colorear un cacho, no demasiado el sonido. Y lo ultimo.. mejorá la acustica, te va a cambiar mucho. Es mas, casi me atrevo a decir, que si tenes una interfaz con entrada de linea(sin pre, o con bypass del mismo), comprando un pre economico usado y 1/2 trampas de graves y algunos paneles... el sonido te va a mejorar mucho, y vas a ver que el nt1a no suena tan mal como parece. Abrazo! Edited September 1, 2021 by Santiago Linietsky Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
aula2027 Posted September 1, 2021 Author Share Posted September 1, 2021 hace 23 minutos, Santiago Linietsky dijo: Mirá, el nuevo Rode Nt1, es mas opaco que el anterior. El NT1a es dentro de todo neutro, pero el problema de Rode en su mayoria de las gamas, son los agudos, que no son muy lindos, que si lo metes junto a un pre de interfaz... y... no suena muy lindo. El Wa47Jr te puede funcionar, aunque si podes te recomendaría ahorrar para el Wa47 que es un mic integro con lindo sonido(no se parece al u47 pero suena muy lindo), o un Rode K2, que es un mic muy lindo y es creo lo que estas buscando, aunque un poco fuera del presupuesto. Podes ir a un AT4040, por ahi te funcione, no es personalmente un microfono que me guste o que haya usado demasiado. El C214 es un sonido distinto, prefiero el sonido de un 414, pero veo estos mics mas como un reemplazo del rode que un complemento. No suenan parecido, pero lo que hace un 214 o un 414, lo hace mejor que un NT1a, mejor brillo, mejor profundidad, mejor sensibilidad, mic mas liviano mas facil de manejar. Ambos pueden considerarse todo terreno, o mic unico. Otra recomendación que te puedo dar economica para variar el timbre, es comprate un pre externo, algo como un Presonus TubePre, no suena wow.... pero te va a dar un sonido mucho mas lindo que un pre de interfaz y podes colorear un cacho, no demasiado el sonido. Y lo ultimo.. mejorá la acustica, te va a cambiar mucho. Es mas, casi me atrevo a decir, que si tenes una interfaz con entrada de linea(sin pre, o con bypass del mismo), comprando un pre economico usado y 1/2 trampas de graves y algunos paneles... el sonido te va a mejorar mucho, y vas a ver que el nt1a no suena tan mal como parece. Abrazo! Hola Santiago gracias por tomarte el tiempo de responder. Estoy de acuerdo en que quizás el Akg es un reemplazo del Nt1a, lo noto superior, más profundidad, es otro nivel. El Warm que decís efectivamente se me va de presupuesto como el K2. Otra opción puede ser el Nt1000 aunque no creo que sea muy distinto al que tengo. El AT4040 me gusta pero no lo veo para voces. Me sorprende que al c214 le den con un caño en gearlutz, todas las comparaciones que escuché lo ví ganador con respecto a los Nt, Ats, Lewitt y Warm, me queda escuchar los Blue a ver qué onda. En cuanto a acústica tengo tratamiento, pecera separada de control y unos Ds tipo neve y Altec que van bien. Voy a seguir investigando, gracias por las recomendaciones. Abrazo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts