joacom90 Posted August 29, 2021 Share Posted August 29, 2021 Hola gente! Me estoy comiendo el bocho por ahí me pueden ayudar.. busque por todo internet, fotos e incluso mande mail a Roswell (los fabricantes) para q me ayuden pero ni novedad. Tengo una viola HH con selectora de 3 posiciones del tipo “blade”, 1 mini toggle (DPDT),1 tono y 1 volumen .NINGUNO ES PUSH-PULL. Quiero saber cómo hago para configurarla para coil split (los mics tienen 4 cables) - se puede configurar ambos mics en un solo DPDT? Gracias! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Miltong Posted August 29, 2021 Share Posted August 29, 2021 (edited) Es una de las posibilidades hacerlo así. Mandás a ground la unión de los bobinados de cada mic. Usas un contacto de la llave dpdt para el mic del neck y el otro contacto para bridge. Adjunto una imagen. Tené en cuenta que los colores de cada extremo de los bobinados pueden variar. En la imagen de ejemplo usa una llave on-off-on. Esto te permite cortocircuitar una bobina u otra en modo bobina simple. Si tu llave es on-off simplemente no conectes la salida de los mics a la llave. Edited August 29, 2021 by Miltong Agregado de imagen Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Antonio Fracchia Posted August 29, 2021 Share Posted August 29, 2021 hace 1 hora, Miltong dijo: Es una de las posibilidades hacerlo así. Mandás a ground la unión de los bobinados de cada mic. Usas un contacto de la llave dpdt para el mic del neck y el otro contacto para bridge. Adjunto una imagen. Tené en cuenta que los colores de cada extremo de los bobinados pueden variar. En la imagen de ejemplo usa una llave on-off-on. Esto te permite cortocircuitar una bobina u otra en modo bobina simple. Si tu llave es on-off simplemente no conectes la salida de los mics a la llave. Ese circuito es con un dpdt de 3 posiciones, on off on. Dice que hace bobinas internas/ambas bobinas/bobinas externas. Con uno on on común de dos pisiciones como el que seguramentw tenga esa guitarra se puede hacer soldando a los dos pines centrales los cablecitos de ambos mics que deberían estar actualmente soldados y aislados. Dos de los pines de un extremo van a masa y los otros dos van vacíos. Los vivos y masas de los mics van directo a la selectora, donde deben estar ahora. Si hace falta después busco el diagrama. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Miltong Posted August 29, 2021 Share Posted August 29, 2021 hace 34 minutos, Antonio Fracchia dijo: Ese circuito es con un dpdt de 3 posiciones, on off on. Dice que hace bobinas internas/ambas bobinas/bobinas externas. Con uno on on común de dos pisiciones como el que seguramentw tenga esa guitarra se puede hacer soldando a los dos pines centrales los cablecitos de ambos mics que deberían estar actualmente soldados y aislados. Dos de los pines de un extremo van a masa y los otros dos van vacíos. Los vivos y masas de los mics van directo a la selectora, donde deben estar ahora. Si hace falta después busco el diagrama. Es lo que puse 😉 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Antonio Fracchia Posted August 29, 2021 Share Posted August 29, 2021 hace 5 minutos, Miltong dijo: Es lo que puse 😉 Eventualmente podría no haber leído todo el texto y pasado directamente al diagrama... Mala mía! 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
joacom90 Posted November 3, 2022 Author Share Posted November 3, 2022 Gracias por la ayuda!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts