joacom90 Posted August 29, 2021 Posted August 29, 2021 Hola gente! Me estoy comiendo el bocho por ahí me pueden ayudar.. busque por todo internet, fotos e incluso mande mail a Roswell (los fabricantes) para q me ayuden pero ni novedad. Tengo una viola HH con selectora de 3 posiciones del tipo “blade”, 1 mini toggle (DPDT),1 tono y 1 volumen .NINGUNO ES PUSH-PULL. Quiero saber cómo hago para configurarla para coil split (los mics tienen 4 cables) - se puede configurar ambos mics en un solo DPDT? Gracias! Quote
Miltong Posted August 29, 2021 Posted August 29, 2021 (edited) Es una de las posibilidades hacerlo así. Mandás a ground la unión de los bobinados de cada mic. Usas un contacto de la llave dpdt para el mic del neck y el otro contacto para bridge. Adjunto una imagen. Tené en cuenta que los colores de cada extremo de los bobinados pueden variar. En la imagen de ejemplo usa una llave on-off-on. Esto te permite cortocircuitar una bobina u otra en modo bobina simple. Si tu llave es on-off simplemente no conectes la salida de los mics a la llave. Edited August 29, 2021 by Miltong Agregado de imagen Quote
Antonio Fracchia Posted August 29, 2021 Posted August 29, 2021 hace 1 hora, Miltong dijo: Es una de las posibilidades hacerlo así. Mandás a ground la unión de los bobinados de cada mic. Usas un contacto de la llave dpdt para el mic del neck y el otro contacto para bridge. Adjunto una imagen. Tené en cuenta que los colores de cada extremo de los bobinados pueden variar. En la imagen de ejemplo usa una llave on-off-on. Esto te permite cortocircuitar una bobina u otra en modo bobina simple. Si tu llave es on-off simplemente no conectes la salida de los mics a la llave. Ese circuito es con un dpdt de 3 posiciones, on off on. Dice que hace bobinas internas/ambas bobinas/bobinas externas. Con uno on on común de dos pisiciones como el que seguramentw tenga esa guitarra se puede hacer soldando a los dos pines centrales los cablecitos de ambos mics que deberían estar actualmente soldados y aislados. Dos de los pines de un extremo van a masa y los otros dos van vacíos. Los vivos y masas de los mics van directo a la selectora, donde deben estar ahora. Si hace falta después busco el diagrama. Quote
Miltong Posted August 29, 2021 Posted August 29, 2021 hace 34 minutos, Antonio Fracchia dijo: Ese circuito es con un dpdt de 3 posiciones, on off on. Dice que hace bobinas internas/ambas bobinas/bobinas externas. Con uno on on común de dos pisiciones como el que seguramentw tenga esa guitarra se puede hacer soldando a los dos pines centrales los cablecitos de ambos mics que deberían estar actualmente soldados y aislados. Dos de los pines de un extremo van a masa y los otros dos van vacíos. Los vivos y masas de los mics van directo a la selectora, donde deben estar ahora. Si hace falta después busco el diagrama. Es lo que puse 😉 1 Quote
Antonio Fracchia Posted August 29, 2021 Posted August 29, 2021 hace 5 minutos, Miltong dijo: Es lo que puse 😉 Eventualmente podría no haber leído todo el texto y pasado directamente al diagrama... Mala mía! 1 Quote
Recommended Posts