Aramm Posted August 29, 2021 Share Posted August 29, 2021 (edited) Buenas! Soy nuevo en el foro. Estoy con ganas de cambiar un poco mi set up y vengo a tirar mi idea y leer otras. Tengo una strato Mim con pickups fender 57/62, un wah vox y un katana 50mkII. Tengo la fantasía de algun dia ahorrar y comprarme un fender blues jr algún dia. Toco solo en casa para divertirme como hobby. "Toco" onda clapton, vaughan, hendrix, gilmour, mayer, bbking, etc. Me tiene un poco cansado el usar los efectos del katana, en mi pc uso linux cosa que no me permite usar el software del katana para ajustar los efectos teniendo que usar otra pc que tengo, y es fiaca. Ademas me hace perder un poco la gracia de poder toquetear los efectos directamente con todas sus perillas. En fin.... Hace poco me vino de arriba una fuente mxr mini brick lo cual me disparo las ganas de armar una pedalera para jugar intentando tener el mejor tono. Por lo que toco creo que iria por un compresor, overdrive, fuzz, distorcion y un delay dejando el reverb y otras modulaciones (en caso de necesitarlo ya que no uso mucho) del katana. Mi presupuesto es limitado y no se si ir comprando de a poco o si ir por algo tipo electromate que con las cuotas y precio pueda comprar varios. Que opinan? Tienen reventa? PD: que onda el buffer del wah si lo meto con varios true bypass? Se la banca? O pierdo tono. Edited August 29, 2021 by Aramm Data de fuente Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gonzalo Fender Posted August 29, 2021 Share Posted August 29, 2021 Hola! En tu lugar, seguiría juntando plata para el amplificador que querés. No compraría varios pedales por ser "baratos". Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
RAL.- Posted August 29, 2021 Share Posted August 29, 2021 Armate un disco/partición/máquina virtual con Windows. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
PabloB Posted August 29, 2021 Share Posted August 29, 2021 hace 1 hora, Aramm dijo: Me tiene un poco cansado el usar los efectos del katana, en mi pc uso linux cosa que no me permite usar el software del katana para ajustar los efectos teniendo que usar otra pc que tengo, y es fiaca. Ademas me hace perder un poco la gracia de poder toquetear los efectos directamente con todas sus perillas. En fin.... La app para celular no la podrias usar? Katana Librarian Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Antonio Fracchia Posted August 29, 2021 Share Posted August 29, 2021 Bienvenido al foro. Yo compraría un overdrive y un delay y después iría viendo qué más necesitás, si es que necesitás algo. Quizás después te encontras con que no necesitás compresor, o que en vez de una distor te conviene otro over distinto para stackear... O que no necesitás nada más. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Aramm Posted August 29, 2021 Author Share Posted August 29, 2021 Gracias por las respuestas! hace 9 horas, Gonzalo Fender dijo: Hola! En tu lugar, seguiría juntando plata para el amplificador que querés. No compraría varios pedales por ser "baratos". Lo del ampli es para futuro y por manija, ya que un valvular de 15W para volumen depto tampoco sirve tanto (creo yo). Lo puse como horizonte no mas. hace 9 horas, RAL.- dijo: Armate un disco/partición/máquina virtual con Windows. Probe, pero por algun motivo el acceso que tenia a los puertos USB eran como limitado y no me dejaba. hace 2 horas, Antonio Fracchia dijo: Bienvenido al foro. Yo compraría un overdrive y un delay y después iría viendo qué más necesitás, si es que necesitás algo. Quizás después te encontras con que no necesitás compresor, o que en vez de una distor te conviene otro over distinto para stackear... O que no necesitás nada más. Es un buen punto mi pensamiento mega basico fue, fuzz=Hendrix, compresor/delay=Gilmour, Overdrive=Todo ySRV. Ya lei varios comentarios sobre los electromate pero la mayoria de mas de un año. Alguno tiene comentarios nuevos jeje? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Historymaker Posted August 29, 2021 Share Posted August 29, 2021 Los pedales electromate son buenos y baratos...como te dijeron arriba con un delay y un overdrive vas a cubrir mucho terreno y esos pedales son nobles, específicos en lo suyo, no les exijas nada super loco y te van a rendir. Yo buscaría usados...capaz por menos de 15 lucas los conseguís los dos. Usados rondan los 6 y 8 mil pesos dependiendo el modelo. Tampoco estamos hablando de una flor de inversión. Yo me daría el gusto. Lo que no se es que tal se lleva el katana con pedales, alguno que sepa te podrá asesorar mejor en ese tema. La reventa es jodida siempre, mas ahora que todos quieren permutar, pero me parece que es mas fácil vender un cheddar delay de $7.000 que un memory man de $40.000 por poner un ejemplo, tal vez me equivoco pero veo menos gente que se gasta altas sumas de dinero en pedales, mas si no son cosas re contra especificas como un overdrive o un delay "standard". Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts