Jump to content

Cambio de Potenciometro en un IbanezWH10

Recommended Posts

Buenos noches, hace unos cuantos años me compre un wahwah ibanez wh10 y ahora empezó a fallar el potenciómetro, suena como si estuviera sucio y el sonido muerte en algunas partes, lo limpie con alcohol isopropilico un par de veces pero no dio resultado, encima estuve viendo y el potenciómetro lo tengo que traer de afuera y me sale mas caro que un pedal nuevo.

la verdad no me importa mucho el sonido, tiene idea si puedo cambiar el potenciómetro por otro mas accesible? y por cual. muchas gracias

segun me fije el pote es un dual 500K/50K 16mm linear

hace 15 horas, Navidad dijo:

segun me fije el pote es un dual 500K/50K 16mm linear

¿seguro que es doble?, estoy viendo fotos y esquemas y no veo uno doble por ningún lado, desarmalo y posteate unas fotos, parece que es un pote normal de 50k.

ayer lo desarme para verlo y me olvide de sacarle foto, no lo quiero tocar mucho porque se ve medio frágil. pero es este potenciómetro exactamente, decía 500k/50k, igual estoy viendo si me traigo un par de afuera porque la verdad me tiene las pelotas por el piso.

dbhazuhmpu0hnfkxg3fp.jpg

883_0.jpg

• Like 1

• 5 months later...

Hola, como estás? 
Pudiste traerte algunos?? Yo estoy igual, pero con un clon que armé. Utilicé un pote dual comprado acá, lo abrí par cambiar las resistencias y logré hacer un dual de 500k/50k pero duran muy poco, los potes comerciales acá en Argentina no son de buena calidad. 

Por otro lado también leí que el pote de 500k tiene un curva no convencional, no sé si será cierto o no. No es lineal, ni log ni ant log. 

Con uno Log de 500k anda bastante bien pero pierde un poco de volumen en la parte grave por lo que debe ser cierto. 

Saludos,

Hernán