Jump to content

Amplificador para salir del paso

Recommended Posts

Hola, bueno ahi va mi consulta al musiquiatra:

Estoy mirando amplificadores para salir del AMPLITUBE y la virtualidad de no tener amplificador.

Los nominados son

Crate de 15W con 12´con reverb. 630 pesos

Marshall con efectos digitales de 15W y parlante de 8´. 600 pesos

----------------------------

Kustom de 30W con parlante Celestion de 10´, reverb y chorus. 200 dol

Laney LG35 Reverb 30W, parlante 10´ 200dol

Wenstone GE450 40W con Reverb y footswitch. 650 pesos

(Este ultimo al parecer fue reemplazado por el GE Pro500 y lo vi a 850 pesos... no me convence gastar esa guita para eso estiro y compro un marshall de 30W con efectos)

O sea, me muevo en ese rango entre 600 y 750 pesos.

El Kustom lo probe dos veces y me gusto bastante, probe el Wenstone y tambien aunque percibo un ruido como si el parlante rompiera o algo vibrara mas bien, ademas q no tenian el modelo de 650pesos

Tireneme unas lineas por favor asi tengo puntas para agarrarme... excepto el Wenstone todo esta hecho en China estoy seguro

Gracias

De las marcas que nombraste, en ese wattage, el único que probé fué el Marshall MG y no me gustó mucho que digamos.

Por otro lado, no sé si vale la pena. Yo tengo un fender frontman 25r que tiene lindo sonido por ser un amp chiquito y a transis, pero cada vez uso más el guitar rig o ese tipo de programas...

Fijate que hay clones del champ (si no recuerdo mal el modelo) nacionales que andan por ese precio. Tira 5w y me parece más atractivo que un transistorizado de poco wattage.

Igual, todo va en gustos.

Saludos!

Gracias por las respuestas... al parecer al unico que le gusta el KUSTOM es a mi!!! jajaja. A nadie le gusta ni que tenga parlante Celestion chino?

El Marshall no me gusta su parlante de 8´ y q no tiene entrada de footswitch. Me faltaria probar el Laney que tiene 30W. VOX no chequee, creo q hay uno de 15 valvular pero se me sube el precio...

Del Frontman me habian hablado mal aunque escuche su sonido, tendria q probarlo. Creo q tampoco tiene footswitch.

Para lo del Champ, alguien tiene un contacto con fabricantes?

Veo q al nacional lo dejaron fuera de la cancha.

Saludos

Qué estilo te gusta más? o qué bandas escuchás?

Tal vez un valvular no sea la mejor opción si es tu primer ampli, por el tema del mantenimiento, voltajes, y algunas cosas que tal vez haya que saber.

Pero si querés leer un poco, y aprender sobre estos amplis, yo en tu lugar iría por uno de estos.

Valvulares viejos como Decoud, Igor, Shirton, se consiguen muy baratos y lo hacés ver por un técnico y sale rodando.

Algo así por ejemplo, aunque este sobrevaluado:

http://oferta.deremate.com.ar/id=206189 ... a-guitarra

Este no los conozco, pero podés hablar con el chabón, así como este hay muchos más frabricantes nacionales:

http://articulo.noleilasreglas.com.ar/MLA-38060999-_JM

Contanos qué te gusta, y va a ser más facil responder.

OK, les cuento:

Soy muy eclectico en gustos y toco diferentes estilos (por gusto, no digo que los manejo de taquito) mi base siempre fue el blues, a partir de ahi aprendi a tocar y desde ese punto he llegado a aprender tango y jazz.

Por ejemplo, cuando pude tener un Fender prestado un tiempo (yo era chico y no recuerdo el modelo, pero no era un amp chico, deberia tener seguro mucho mas de 30W, transistorizado y dos parlantes de 10´) buscaba esto:

Para sonido clean, un poco de reverb y un poco de ganancia y compresion, tipo Vaughan cuando toca limpio (a raiz de eso tambien fui aumentando el calibre de cuerdas).

Despues para hacerlo mas dulce le saco la ganancia de mas, posicion del medio en una SG o Les Paul, y con eso toco algo de jazz y otras cosas de estilos fuera del rock (chord melody y asi). Sacando reverb tambien.

Y para tocar rock tipo Zeppelin, siempre lleve la ganancia casi al maximo y el volumen en 2 o 3.

Por eso me cuesta elegir. El clon del CHAMP de Fender, valvular a 6W capaz que me encanta y estaria bueno alguna vez tener la experiencia de un valvular, pero no se que versatilidad le podre sacar. Ese es el tema, poca plata y versatilidad en un ampli es dificil.

En fin sera cuestion de decidirse, quizas agregando un pedal (tengo uno de distorsion Danelectro Pastrami, juas!)

El unico amp que probe es un Vox chiquito con efectos que tiene Juan.

Ese equipo es increible para tocar solo en casa y sobre una pista a un volumen \"casero\". Para tocar con una bateria real se complica porque si bien tiene mucho volumen pierde cuerpo arriba y se pone filoso, tipo mosquito, feo. Pero para tocar en casa es ideal.

Javier,

Vos comparas el equipo poniendo al lado de un Fender con 2x10 o 2x12, con caja grande de madera, etc. ademas tocando fuerte en la sala con mucho rebote. Yo lleve el equipo a varios lugares como salas de ensayo, teatrito para 200 personas y suena excelente. Es brilante como cualquier Vox, pero por el peso y el precio suena barbaro.

Saludos,

Juan.

Mil gracias gente, ahi tengo bastante como para elegir... voy a probar los VOX y ver el Peavey. Una mas de hinchapelotas.. ese Peavey es de los que tienen Celestion o Blue Devil de 10 pulgadas?

Gracias de nuevo por todas las respuestas

No, es un parlante de 10 pulgadas. La marca no la se, no dice. Es el parlante original del equipo.

• 1 year later...
Gracias por las respuestas... al parecer al unico que le gusta el KUSTOM es a mi!!! jajaja. A nadie le gusta ni que tenga parlante Celestion chino?

Saludos

No los escuché todavia pero por esta zona hay buenos comentarios, aunque viendo en la pagina dicen tener power a mosfet asi que para mi tiene que sonar mejor que cualquier transistorizado...