cutraleufu Posted August 28, 2021 Share Posted August 28, 2021 Buenas tardes amigos, mi nombre Lucas de la Patagonia, es mi primer post aunque llevo años siguiendolos. Les cuento de mi confusión , soy un aprendiz-avanzado en la guitarra, con muy poco talento pero me encanta éste camino de aprendizaje. Soy de aquellos que les gusta meter mano y conocer bien mis herramientas e instrumentos. En éste caso particular, tengo una especie de partscaster que compré usada, una Telecaster sunburst con binding, maple neck (muy parecida a las de las SX), ni idea el origen, ni la madera, a mis oídos inexpertos suena lindo y es cómoda de tocar. Compré en el gaso un Dimarzio True Velvet en el neck y un Dimarzio Choppet T, compré a parte toda la electrónica, llave Dimarzio de 3 posiciones y dos potes CTS con un Cap de 22uf genérico. Siendo mi 3ra incursión armando un circuito semejante, me sentí cómodo soldando el circuito. El problema se me presentó de entrada, el Chopper tiene 5 cables, uno rojo, uno verde, uno negro, uno blanco y uno pelado. En la página de DM sale un diagrama que dice que en todos los rail pickups, inculyendo Chopper T, hay que juntar el rojo y el blanco, el negro es el "hot" y el blanco y el pelado a masa. En las instrucciones que trae el pickup, en su respectiva cajita, dice que hay que conectar el rojo, juntar y anular el negro y blanco y el verde con el pelado a masa "pero" para cambiar de fase, en caso de usar un single coil en el neck, hay que invertir el verde con el rojo. Hice las 3 conecciones y ninguna me dió el resultado que yo esperaba, quiero aclarar que a la guitarra le hice un apantallado con una conección a masa. Los resultados fueron así: 1ro) negro "hot", verde y rojo anulados, blanco y pelado a masa: sonaba bien pero un hum insoportable, lo cual asumo que no está haciendo masa. 2do) verde "hot", negro y blanco anulados, verde y pelado a masa: sonaba muy flaco con muchos altos y cuando puse la llave en el medio, casi no se escuchaba lo cual asumo que estaba fuera de fase sin embargo no hace hum. 3ra) invertí la roja por la verde, roja "hot", negra y blanca anuladas, verde y pelada a masa, en éste caso me pasó igual que en la primer prueba, suena bien pero pareciera que pierdo la masa. Alguno ha tenido problemas similares? Alguno que me pueda ayudar a conectar? Ya se me hizo una confusión terrible!! Desde ya muchas gracias, Saludos, Lucas 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lea G Posted August 28, 2021 Share Posted August 28, 2021 Yo instalé hot rails dimarzio en mas de una guitarra, siempre del modo "humbucker" tradicional, sin desafazaje, sin coil split ni coil tap, osea siempre como humbucker comunes y corrientes, y en estos casos fue unir blanco con negro, para que las bobinas queden en serie, el verde y el plateado a la carcaza de un pote y el rojo a la selectora, y así cero problemas, te digo que el codigo de colores en dimarzio ya sea en mics Area 61, 67 y 58 es igual y en un set de de 36 aniversario que tengo tambien, pero como te dije antes, siempre haciando conexion como humbucker en serie, osea tradicional y ortodoxo. Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
cutraleufu Posted August 28, 2021 Author Share Posted August 28, 2021 Hola Lea, gracias por tu respuesta. Así lo dejé ahora, tal cual me decís, el tema es que el ruído es insoportable, un hum terrible. Te consulto, qué otra cosa puede ser? Revisé una y otra vez todas las conexiones, sobre todo las masas y están todas bien. Tengo otra tele y una strato (chinitas) conectadas con el mismo cable y mismo ampli y no hacen ruído. Podrá ser el cap? Gracias nuevamente! Lucas Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
elmario Posted August 28, 2021 Share Posted August 28, 2021 Hola papucho si tenés confusión empezá por lo básico, agarrá un tester y separá ambas bobinas por los ohms, el chopper no tiene las mismas iguales, 1 debería tener 3k maso y la otra 6k creo (por eso no es tan bueno el split en ese mic...), una vez identificadas hacés las conexiones correspondientes entre esos 4 cables mientras que la malla (o pelado) va a masa indistintamente de los otros 4, luego verificá que todo el sistema esté a masa, es decir, partes metálicas de mics, puente, cuerdas, control plate,carcaza de potes y listo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
cutraleufu Posted August 28, 2021 Author Share Posted August 28, 2021 elmario, muchas gracias por tu aporte, mañana mido bien y trato de darle masa a todo, ja! Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
rs_72 Posted August 28, 2021 Share Posted August 28, 2021 Fíjate que el verde en dimarzio creo que va a masa! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts