cutraleufu Posted August 28, 2021 Share Posted August 28, 2021 Buenas tardes amigos, mi nombre Lucas de la Patagonia, es mi primer post aunque llevo años siguiendolos. Les cuento de mi confusión , soy un aprendiz-avanzado en la guitarra, con muy poco talento pero me encanta éste camino de aprendizaje. Soy de aquellos que les gusta meter mano y conocer bien mis herramientas e instrumentos. En éste caso particular, tengo una especie de partscaster que compré usada, una Telecaster sunburst con binding, maple neck (muy parecida a las de las SX), ni idea el origen, ni la madera, a mis oídos inexpertos suena lindo y es cómoda de tocar. Compré en el gaso un Dimarzio True Velvet en el neck y un Dimarzio Choppet T, compré a parte toda la electrónica, llave Dimarzio de 3 posiciones y dos potes CTS con un Cap de 22uf genérico. Siendo mi 3ra incursión armando un circuito semejante, me sentí cómodo soldando el circuito. El problema se me presentó de entrada, el Chopper tiene 5 cables, uno rojo, uno verde, uno negro, uno blanco y uno pelado. En la página de DM sale un diagrama que dice que en todos los rail pickups, inculyendo Chopper T, hay que juntar el rojo y el blanco, el negro es el "hot" y el blanco y el pelado a masa. En las instrucciones que trae el pickup, en su respectiva cajita, dice que hay que conectar el rojo, juntar y anular el negro y blanco y el verde con el pelado a masa "pero" para cambiar de fase, en caso de usar un single coil en el neck, hay que invertir el verde con el rojo. Hice las 3 conecciones y ninguna me dió el resultado que yo esperaba, quiero aclarar que a la guitarra le hice un apantallado con una conección a masa. Los resultados fueron así: 1ro) negro "hot", verde y rojo anulados, blanco y pelado a masa: sonaba bien pero un hum insoportable, lo cual asumo que no está haciendo masa. 2do) verde "hot", negro y blanco anulados, verde y pelado a masa: sonaba muy flaco con muchos altos y cuando puse la llave en el medio, casi no se escuchaba lo cual asu