Jump to content

Recommended Posts

Posted

Viene del otro tema. Justo estaba averiguando que se puede dejar un boss ds-2 taiwan como un japonés reemplazando sólo 2 diodos de germanio que se consiguen fácil, me parece que es una buena modificación que sirve si uno quiere acercarse a cierto audio tipo frusciante, tampoco es el día y la noche pero mejora un poco.

Que otras mods conocen que estén buenas?

• Like 2
Posted

Nunca la llegué a hacer pero, siempre me dio ganas de modearlo al BD de esa forma. Aunque es un pedal que, recien salido de la caja, me encanta. Pudiendo ser mi favorito.

Posted
hace 35 minutos, pasca dijo:

Viene del otro tema. Justo estaba averiguando que se puede dejar un boss ds-2 taiwan como un japonés reemplazando sólo 2 diodos de germanio que se consiguen fácil, me parece que es una buena modificación que sirve si uno quiere acercarse a cierto audio tipo frusciante, tampoco es el día y la noche pero mejora un poco.

Como usuario del DS-2 taiwan y desde la más absoluta ignorancia: cuál es la diferencia con el MIJ? 

Posted
hace 8 minutos, Fernando Herrera dijo:

Hay una al delay digital de boss dd3 para que tenga un sonido analogico.

Esto debe haber sido una joda que quedó...

Posted

necesario para mi es ponerle un trimpot interno para controlar el volumen o level del Mxr Micro Flanger por ejemplo. Querer cambiarle el sonido base a un buen pedal no tiene sentido para mi, y ya pase por ahi.

Posted
hace 1 hora, pasca dijo:

Si queres el sonido Frusciante vas a necesitar mucho mas que diodos de germanio en un DS-2. Ya lo sabes imagino.

Te tiro un dato y lo dejo acá para el que le sirva:

Los primeros  DS-2 Taiwan del 90 al 91 o 92 (no recuerdo exacto el año) también venían con diodos de germanio, por ende se podría decir que suenan igual o muy parecidos a los ponja, pero sin el mojo claro. Es decir, lo mismo que pasó con todos los de la transición Japón a Taiwán. ( cambian etiquetas y lugar de fabricación pero con casi los mismos componentes, dependiendo puntualmente de cada modelo).

De vez en cuando en ML aparecen a pocos mangos, (de hecho todavía hay uno) la clave es buscar el serial number y de última pedirle que lo abra o que le saque una foto a la zona del C4. Ahi salta la cuestión de los diodos de germanio.

Yo tengo un ponja original en venta, pero no me parece que sea un quemo contar esto, son pedales distintos al final, y me parece piola compartir el dato. 

• Like 5
Posted
hace 53 minutos, Eduu dijo:

Como usuario del DS-2 taiwan y desde la más absoluta ignorancia: cuál es la diferencia con el MIJ? 

En los comentarios del video explican en que consiste la mod. No son transitores, son diodos 

• Like 1
Posted
hace 31 minutos, Fernando Herrera dijo:

No entendi... esa mod la hacia jhs por ejemplo

Es que tenes un delay digital y le haces la mod para que sea analogico??

Te compras el analogico y chau. Aparte, es un boss, tampoco es que es un pedal de 300 dolares...

• Like 1
Posted (edited)
hace 19 minutos, Radiocaster dijo:

Si queres el sonido Frusciante vas a necesitar mucho mas que diodos de germanio en un DS-2. Ya lo sabes imagino.

Los primeros  DS-2 Taiwan del 90 al 91 o 92 (no recuerdo exacto el año) también venían con diodos de germanio, por ende se podría decir que suenan igual o muy parecidos a los ponja, pero sin el mojo claro. Es decir, lo mismo que pasó con todos los de la transición Japón a Taiwán. ( cambian etiquetas y lugar de fabricación pero con casi los mismos componentes, dependiendo puntualmente de cada modelo).

De vez en cuando en ML aparecen a pocos mangos, (de hecho todavía hay uno) la clave es buscar el serial number y de última pedirle que lo abra o que le saque una foto a la zona del C4. Ahi salta la cuestión de los diodos de germanio.

Yo tengo un ponja original en venta, pero no me parece que sea un quemo contar esto, son pedales distintos al final, y me parece piola compartir el dato. 

Si, el punto interesante es que se puede copiar el audio de J.F. con gear bastante conseguible, de hecho hay un montón de vídeos de gente lo saca igual, eso es lo lindo para mi. Después yo voy a sonar como la mona seguro 

Edited by pasca
Posted
hace 1 minuto, pasca dijo:

Si, el punto interesante es que se puede copiar el audio de J.F. con gear bastante conseguible, de hecho hay un montón de vídeos de gente lo saca igual, eso es lo lindo para mi. Después yo voy a sonar a como la mona seguro 

el modo II del DS-2 es como si pisaras un wah y lo dejaras al diome, algo muy parecido pasa si pones un filter antes de una distorsión, una vuelta tuve un clon de un mutron y la verdad que es muy interesante, no solo boostea medios y comprime de forma rara sino que parece como una compuerta de gate que cancela ruido.

• Like 3
Posted
hace 9 horas, PabloB dijo:

Es que tenes un delay digital y le haces la mod para que sea analogico??

Te compras el analogico y chau. Aparte, es un boss, tampoco es que es un pedal de 300 dolares...

Esa mod. no lo transforma en "analógico". Lo que hace es -mediante un capacitor- oscurecer las repeticiones... creo recordar que también las dismunuye.

Yo la tenía en un pedal que se me murió y fue reemplazado por otros de otras marcas. Pero, si vuelvo a tener un DD3 no dudaría en modificarlo.

Posted
hace 3 horas, mxr commande dijo:

Esta buena la mod de clipping al RAT. Te da la opción de pasar del Classic al Turbo, que comprime menos, tiene más volumen y dinámica. Dos pedales en uno.

Que interesante! Gracias por pasar maestro

• Like 1
Posted
hace 16 horas, Radiocaster dijo:

C40 era. Aclaro. 

Posted
hace 31 minutos, Richards dijo:

Mi mod favorita es el bypass al tono de cualquier big muff. Hay que agujerear? Si. Garpa? Mucho. 

Y que hace eso? El otro día esa la nombro otro user tambien

Posted
hace 8 minutos, pasca dijo:

Y que hace eso? El otro día esa la nombro otro user tambien

Depende un poco la versión del pedal en sí, pero el efecto general es dejar los medios en flat y no scoop, y levanta volumen a lo pavote. Pierde un poco de graves y de distorsión en el proceso (no mucho, pero algo). Es como ponerle un ts9 para redondearle el audio, solo que sin necesidad de un ts9.

Posted
hace 9 horas, ricardofporto dijo:

Esa mod. no lo transforma en "analógico". Lo que hace es -mediante un capacitor- oscurecer las repeticiones... creo recordar que también las dismunuye.

Yo la tenía en un pedal que se me murió y fue reemplazado por otros de otras marcas. Pero, si vuelvo a tener un DD3 no dudaría en modificarlo.

Ahhh ahi va, lo "analogiza" en ese sentido.

ok, ahora es otra cosa. Se entiende, valida aclaración. Gracias!

• Like 1
Posted
hace 7 horas, mxr commande dijo:

Esta buena la mod de clipping al RAT. Te da la opción de pasar del Classic al Turbo, que comprime menos, tiene más volumen y dinámica. Dos pedales en uno.

Sin necesidad de hacer la mod te compras el Mooer Black Secret que trae switch vintage y turbo, además es mini

Yo tengo un viejo Rat con el famoso operacional LM308 y te aseguro no notas la diferencia. De hecho el Rat lo tengo guardado, uso mas el Mooer

Mod super necesarios que hice fue con el compresor Boss CS-3 y el  ecualizador Boss GE-7. El filtrado de soplido los cambió notoriamente  dejándolos super silenciosos

• Like 1
Posted
En 28/8/2021 a las 20:05, Framus dijo:

Sin necesidad de hacer la mod te compras el Mooer Black Secret que trae switch vintage y turbo, además es mini

Yo tengo un viejo Rat con el famoso operacional LM308 y te aseguro no notas la diferencia. De hecho el Rat lo tengo guardado, uso mas el Mooer

Mod super necesarios que hice fue con el compresor Boss CS-3 y el  ecualizador Boss GE-7. El filtrado de soplido los cambió notoriamente  dejándolos super silenciosos

Bueno, pero el hilo es de mods. tengo el Rowin Distortion III ( el Mooer sin la marca) e hice una gira con ese como principal distortion, por el tamaño. El Rat grande quedó en casa. Y te aseguro que yo noto la diferencia entre chips LM308H NOS (tengo dos clones así, y con la mod) y la version nueva del Proco RAT.

Para vivo te concedo que las diferencias no son uaaa pero para el toque y el audio grabado...sí.

En resumen, recomiendo la mod.

• Like 2
Posted (edited)
hace 5 horas, mxr commande dijo:

Bueno, pero el hilo es de mods. tengo el Rowin Distortion III ( el Mooer sin la marca) e hice una gira con ese como principal distortion, por el tamaño. El Rat grande quedó en casa. Y te aseguro que yo noto la diferencia entre chips LM308H NOS (tengo dos clones así, y con la mod) y la version nueva del Proco RAT.

Para vivo te concedo que las diferencias no son uaaa pero para el toque y el audio grabado...sí.

En resumen, recomiendo la mod.

Si claro, el hilo lo seguí, por eso hablé de las modificaciones que hice al Boss CS3 y al GE7.

La verdad no noto diferencia con el baratito Mooer, y no tengo clones,  el RAT que tengo, original,  viene con el operacional TO-99 LM308H "can" lata redonda, no el DIP-8, y los RATS son bastante inconsistentes según los años, capaz ahi las diferencias Pero nada, no importa, era para aportar algo que me parecía útil para alguno.

Volviendo al hilo, otra mod que tengo, no necesaria pero que aporta variedad es el Boss SD1 Alchemy Mod que agrega switch de tres posiciones para diferente clipping, simétrico, asimétrico y sin leds quedando mas como un booster. Además filtrado de ruido,

Boss.jpg

Edited by Framus
  • Like 1