Jump to content

Vox Pathfinder 15r o Fender Frontman 25r ?

Recommended Posts

Hola amigos !!! Me animo a preguntar por 1ra vez. Estoy queriendo comprar un ampli a los efectos de tocar y grabar en casa, ya hace años que no tengo banda y por ende no toco en vivo. A tales efectos, que sugerirían ? Vox Pathfinder 15r o Fender Frontman 25r. Todas las sugerencias y comentarios serán bienvenidos. Muchas gracias !!!

Hola, yo tengo los dos...cada uno tiene puntos a favor y en contra. El vox tiene buenos limpios, tremolo y reverb. Se lleva muy bien con pedales, el boost es feo..o al menos yo no logro dominarlo. Tiene salida a linea, headphones y lo podes conectar a una caja externa. El fender tiene unos cleans hermosos, creo que le saca ventaja al vox porque tiene parlante de 10 pulgadas, el vox trae uno de 8. El canal de overdrive es violento, ya con el gain en 2 parece un enjambre de avispas. El clean del fender mata y la reverb, a niveles moderados, le suma mucho. Los dos están buenos, tendrías que probar y ver cual te gusta mas. Suenan muy bien a niveles hogareños y son livianos, el vox un poco mas que el Fender. Ambos están discontinuados por lo que vas a tener que comprar usado. Ojo con el pathfinder 10, yo también lo tengo, le hice unas mod, le puse parlante de 8 pulgadas y levanto un montón en volumen y cuerpo. Fijate en youtube, sergio nigrelli tiene un video donde te muestra como hacerlo. 

Edited by Historymaker
  • Like 1

Básicamente coincido con lo expuesto por Historymaker  y efectivamente deberías probarlos. El Fender lo tuve pero lo cambié por el Vox Pathfinder 15r

A mi gusto el Vox tiene un clean mas cálido, mas volumen que al ser igual de abierto atras dispersa mejor el sonido que el Fender.

Me encanta su tremolo y su reverb. Ademas  el switch boost le agrega una opción interesante.

Ademas tiene salida atras para conectarlo a una caja

Y tanto me gusta que le puse un Celestion Greenback 10" y he tocado en trio un pubs pequeños, dejando el valvular en casa.

Edited by Framus

hace 3 horas, Framus dijo:

Básicamente coincido con lo expuesto por Historymaker  y efectivamente deberías probarlos. El Fender lo tuve pero lo cambié por el Vox Pathfinder 15r

A mi gusto el Vox tiene un clean mas cálido, mas volumen que al ser igual de abierto atras dispersa mejor el sonido que el Fender.

Me encanta su tremolo y su reverb. Ademas  el switch boost le agrega una opción interesante.

Ademas tiene salida atras para conectarlo a una caja

Y tanto me gusta que le puse un Celestion Greenback 10" y he tocado en trio un pubs pequeños, dejando el valvular en casa.

Perdon mi ignorancia, existe celestion greenback de 10"?? No sabia eso y es justamente lo que buscaba el otro dia. 

hace 51 minutos, maxibillie dijo:

Perdon mi ignorancia, existe celestion greenback de 10"?? No sabia eso y es justamente lo que buscaba el otro dia. 

Si, hace mucho que existe, esta muy bueno 10 pulgadas, 30W,. Inlcuso en YouTube tenes reviews, bastante balanceado en agudos y bajos, con notorios medios que resaltan en la mezcla

CelestionG10 Greenback

• Like 1

Hola. Tengo el Frontman 25R. Para el tamaño que tiene, sus cleans son hermosos. Además tiene spring reverb. Tiene altavoz de 10”, que para mí es lo mínimo aceptable. El canal Drive hace volar mosquitos al toque, por lo que prefiero usar mi BOSS OD-3 en el canal clean.

Del VOX no puedo opinar, porque no lo tengo ni lo he probado. Lo que sí me echaría para atrás con ese es que su altavoz es de 8”. Así que pondría ojo con eso, si tienes pensado ensayar junto a una banda a futuro.

Saludos.

hace 2 horas, Historymaker dijo:

Donde lo conseguiste?

En Uruguay, el palacio de la música trae bastante modelos

En cuanto al parlante Vox Bulldog  8" propio que trae originalmente es muy bueno, y si es para tocar en casa o grabar estas sobrado. Es mas liviano que el Fender, y la distorsión que tiene no es excelente pero si mejor que la del Fender. Y lo mas importante que hoy te decía, tiene salida para conectarte a una caja con parlante/s de 12" pulgadas, salida de linea y para auriculares

Yo le puse el parlante de 10 pulgadas, porque toco en vivo y para resaltar mas los bajos, pero no porque el original no aguantara o distorsionara por el volúmen

En este otro video que subieron y de donde copié la idea te muestra como suena con el Celestion Greenback de 10 pulgadas

Es un ampli fabuloso y que se lleva bárbaro con los pedales

Edited by Framus