Jump to content

Recommended Posts

Posted

Tengo una Squier Stratocaster Hot Rails Deluxe, un ampli fender G-Dec 3 de 15w y una pedalera tech 21 rk5. Tengo un problema muy grande y es que no tengo sustain, el sonido se apaga muy rápidp. Alguien podría darme algún consejo?

Posted

y como suena la guitarra desenchufada? trastea, se apagan las notas en alguna parte del diapasón? Esta bien calibrada, que accion/altura de cuerdas usas? cuerdas viejas? en fin... Todo parte de ahí primero. 

Posted
hace 19 minutos, Radiocaster dijo:

y como suena la guitarra desenchufada? trastea, se apagan las notas en alguna parte del diapasón? Esta bien calibrada, que accion/altura de cuerdas usas? cuerdas viejas? en fin... Todo parte de ahí primero. 

Desenchufada creo que tiene mejor sustain, hace poco la quinte para que de la misma nota al aire que en el traste doce (mi primer ajuste jaja

) creo que está bien calibrada, tengo cuerdas nuevas marca Gianinni del 0.11

Posted
hace 2 minutos, IvoChidichimo dijo:

Desenchufada creo que tiene mejor sustain, hace poco la quinte para que de la misma nota al aire que en el traste doce (mi primer ajuste jaja

) creo que está bien calibrada, tengo cuerdas nuevas marca Gianinni del 0.11

Fijate que los micrófonos en la parte de la 6ta cuerda no estén muy cerca de las cuerdas, eso puede generar "stratitis" por mas que no sean single coils clásicos. Si la guitarra esta bien seteada y con una acción de cuerdas no tan abajo tendría que sonar y tener sustain natural. Ya si decis que suena bien desenchufada puede ser eso. 

Posted (edited)

¿Con 0.10 te pasaba lo mismo? Aunque no es la misma viola, a la mía le puse unas Gallistrings 0.10 flat, y tiene bastante más sustain que con las entorchadas o de mayor calibre. Aunque puede ser el ampli o como la conectas, como te dicen más arriba.

Edited by Juanca66
Posted

un problema es que los pickups esten muy altos por ende cerca de las cuerdas y eso frena las vibraciones! por el campo magnetico, despues puede que este mal la accion(altura para ese calibre) pueden ser cosas

• Like 1
Posted

Hola quizá es posible que uses un supresor en la pedalera que también te quita el sustain,pero bueno las demás opiniones también son válidas que el ampli sea chico no debería ser problema, probá enchufar dirécto al ampli

Posted
hace 41 minutos, Juanca66 dijo:

Perdón, ¿Esto no tendría que ir en "Guitarras"? @Fernando y Cía.

Movido a la sección correspondiente.

Gracias por el aviso 👍

• Like 1
Posted
16 hours ago, Odontorocker said:

o puede ser que toques con guantes de lana, o uses buzos o camizas de mangas largas que tapen las cuerdas y corten la vibración😁 

Parece una boludez, pero un día me asusté, resulta que la manga del buzo estaba levemente cortando el sonido, luego cuando fuí al taping, me di cuenta que algo estaba interfiriendo. Luego de esa experiencia que fue en un ambiente controlado suelo remangarme la manga derecha. 

¿Qué tipo de conexión estás usando? ¿Cable o inalámbrico? Agrego algo más que puede estar jodiendo. Fijate como seteaste todo, si la guitarra desenchufada tiene sustain puede estar fallando otras cosas como dijeron más arriba. 

• Like 1
Posted
hace 17 horas, Odontorocker dijo:

o puede ser que toques con guantes de lana, o uses buzos o camizas de mangas largas que tapen las cuerdas y corten la vibración😁 

¿Brazo muy peludo? habrá que usar "Veet".

Perdón...no lo pude resistir.

• Haha 1
Posted

Cuántos segundos te dura el sustain haciendo un mi en quinta con hi gain? Debes hacer pruebas cambiando los herrajes o en el peor de los casos es la madera 

Posted
hace 23 horas, Dinamo dijo:

Cuántos segundos te dura el sustain haciendo un mi en quinta con hi gain? Debes hacer pruebas cambiando los herrajes o en el peor de los casos es la madera 

masomenos, 11 segundos