Jump to content

Fernandes telecaster vs Fender MIM

cachorubio

Recommended Posts

Buenas muchachxs! como estan? 

Pregunta repetida pero como diría algun fantasma, el público se renueva.. Surgió la oportunidad de comprar una fernanes telecaster "the revival" año 96.. no se ni pude averiguar que modelo si r5,6,7,8,9... lo unico que sé es que tiene el clavijero redondeado, clavijas vintage (o sea estoy 99% seguro es una replica de una tele 50s)... esta impecable y con un seymour duncan quarter pound en el puente... la pregunta es voy por la fernandes 120k (pongo una epi en forma de pago con lo cual es poquita guita encima tengo que poner) o me  busco una fender mim? el tema es que es zurda por ende... las opciones se reducen MUCHO teniendo en cuenta que por la fender mim tendría que vender la epi y juntar lo que pidan (he visto desde 120 a 160k)...

Pd: nunca tuve una tele... estoy muy gaseado!

• Like 1

hace 1 hora, Marianobros dijo:

La verdad es que las esas fernandes al tacto estan mucho mas cerca de lo que seria una fender classic, a mi en particular me gusta mucho mas que la mex Std, pero bueno despues te va a costar mas venderla tambien.

Muchas gracias! no, la idea es no venderla.. es mas, tengo ganas de pintarle un dragon en el cuerpo y hacerla como la teleca de Page a futuro..
Es lo que busco, tuve una fender japo reisue 62 y esas specs son las que me gustan mas (era strato)

hace 45 minutos, viaroma28 dijo:

iba a hacer un chiste pero no quiero que me echen jajajajaajajaj

mandamelo por privado, asi nos reimos todos. jaajjajaja re profesor de secundario 

hace 11 minutos, jose01 dijo:

Si no mal recuerdo una telecaster "the revival" la tiene @Ruben42.

@Ruben42 gracias ojala el amigo Ruben me ayude a definir jaja

hace 2 minutos, cachorubio dijo:

Muchas gracias! no, la idea es no venderla.. es mas, tengo ganas de pintarle un dragon en el cuerpo y hacerla como la teleca de Page a futuro..
Es lo que busco, tuve una fender japo reisue 62 y esas specs son las que me gustan mas (era strato)

Joya, anda por la fernandes entonces, de hecho si ya tuviste una fender ri ponja, vas a estar familiarizadon con la fernandes

• Like 1

Tengo una AVRI 52 y mi cumpa tiene una Fernandes Revival 62, mics stock.

La fernandes esa es una TELE con mayusculas, hace todo bien, por el precio entre una y otra (que es mucho) no se escucha ni se siente tanta diferencia.

• Like 1

Tengo una The Revival Thiline, pero es ochentera.
En mi caso, amo esa telecaster. Y aclaro que antes había tenido una AVI 52.

Primero que nada, si es que se puede probar ambas, es lo mejor y así decidir.

Pero, en mi experiencia, siempre que pude comparar Fernandes Japón, vs Fender MIM (telecasters y stratocasters), siempre termino inclinado por la Fernandes.

De hecho, tuve una Fernandes strato R9, que, la comparé mano a mano con dos Fender MIM.
Y terminé eligiendo la Fernandes.

Y, desde que tengo la Revival, cada tanto aparece alguna Fender MIM y, nada, sigo quedándome con la mía (y yo no soy de casarme con ninguna).

Edited by Ruben42
  • Like 1

hace 29 minutos, Lautaro Curzel dijo:

No, claramente. Siempre hay alguien que piensa distinto, y esta bien. Pero en su amplia mayoria, por no decir otra cosa, casi todos opinan lo mismo que sostenia en el otro topic. Por algo debe ser. 

Hable claramente de fernandes stratocaster en ese posteo. De las Telecaster nunca siquiera vi una x acá. Tampoco voy a salir a pescarlas para ver que onda. 

Respecto a Fender Standard Telecaster post 2015 voy a decir esto nada más: sacanle ese puente feo de 6 de aleación muy dudosa y póngale uno clásico de 3. Las selletas que más les gusten, seguramente es fácil conseguir brass por acá, listo: la guitarra evoluciona cuasi pokemon. Diferencia notoria de sonido y feel, y si tienen dudas vuelvan a poner el puente de 6 y comparen. 

Después al que le guste más una guitarra u otra es otra historia. Y cada uno medianamente elige lo que elige por una suma de factores. No voy a entrar al clan fernandes porque muchos dicen que son mejores en sus experiencias personales. Yo probé stratos fernandes y me parecieron claveles.

Saludos. 

Edited by Radiocaster
  • Like 1

hace 9 minutos, Radiocaster dijo:

Hable claramente de fernandes stratocaster en ese posteo. De las Telecaster nunca siquiera vi una x acá. Tampoco voy a salir a pescarlas para ver que onda. 

Respecto a Fender Standard Telecaster post 2015 voy a decir esto nada más: sacanle ese puente feo de 6 de aleación muy dudosa y póngale uno clásico de 3. Las selletas que más les gusten, seguramente es fácil conseguir brass por acá, listo: la guitarra evoluciona cuasi pokemon. Diferencia notoria de sonido y feel, y si tienen dudas vuelvan a poner el puente de 6 y comparen. 

Después al que le guste más una guitarra u otra es otra historia. Y cada uno medianamente elige lo que elige por una suma de factores. No voy a entrar al clan fernandes porque muchos dicen que son mejores en sus experiencias personales. Yo pienso probé stratos y me parecieron claveles. 

Saludos. 

Bueno se habla de calidad en general, de reventa es otra cosa. Las fernandes japonesas son mas viola que las mexico pre 2010, en el general de modelos. Que es lo que decia en el otro post. Jamas te dije que compres una ni compares. Imaginate, si hay gente que es feliz pensando que su epiphone suena mejor que una Gibson y te aclaran, comparadas palo a palo. 

Hay un dicho, que aplica a cualquier caso similar. Si no sentis y no escuchas la diferencia entre una Gibson y una Epiphone, comprate la Epiphone.