Jump to content

Recommended Posts

Posted

buen día, quería consultar si algún experto o usuario de estos pickups me puede dar una mano para entender las diferencias entre estos 2 modelos.

según las especificaciones son muy similares.

ambos tienen imanes de alnico 2 y y la salida es prácticamente la misma, 7.4 el 490 y 7.5 el 57.

hace la diferencia es 0.1 de diferencia en la salida?

gracias de antemano, saludos

Posted
hace 21 minutos, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

Suenan diferente.

El 490R es más oscuro. El 57 es más abierto, más claro.

Las diferencias están en el tipo de bobinado, el flux de los magnetos, los materiales. La resistencia y el tipo de magneto solo te dice una parte.

gracias por responder, puede ser que el 490 suene un poco mas gordo, o de esa sensación? quizás por eso de que es mas oscuro.

• Like 1
Posted
hace 3 horas, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

Suenan diferente.

El 490R es más oscuro. El 57 es más abierto, más claro.

Las diferencias están en el tipo de bobinado, el flux de los magnetos, los materiales. La resistencia y el tipo de magneto solo te dice una parte.

Ariel, aprovecho este post porque justo iba a abrir uno para preguntar algo similar.

Tengo una LP Standard ´94, con 490-498. El 498t es un misil, pero el 490r me empasta mucho. Explota en el traste 12, tiene un re tubo, pero abajo del traste 7 es totalmente inútil. Calculo que se llevarán mal con la viola. 

Estaba pensando en cambiarlo por otro, busco algo que articule más, sería el classic57 una opción? Alguna otra recomendación?

Posted
hace 10 minutos, ElWray dijo:

Ariel, aprovecho este post porque justo iba a abrir uno para preguntar algo similar.

Tengo una LP Standard ´94, con 490-498. El 498t es un misil, pero el 490r me empasta mucho. Explota en el traste 12, tiene un re tubo, pero abajo del traste 7 es totalmente inútil. Calculo que se llevarán mal con la viola. 

Estaba pensando en cambiarlo por otro, busco algo que articule más, sería el classic57 una opción? Alguna otra recomendación?

Probaste bajarle la altura al mic?

• Like 1
  • Administrador
Posted
hace 13 minutos, ElWray dijo:

El ideal seria un Gibson Custombucker, pero son difíciles de conseguir.

Un Gibson Burstbucker 1 mata para neck.

O un DiMarzio Paf Master neck.

Posted
hace 15 minutos, ElWray dijo:

Si pones un C57 estas mas o menos en lo mismo. En Les Pauls que medio embarran el mic grave, no hay grandes opciones. Un antiquity te diria, pero es caro. 

• Like 1
Posted
hace 7 minutos, Dinosaurio Viviente dijo:

Probaste bajarle la altura al mic?

jajajaa me matan esas preguntas que de dejan carburando "y por qué no lo pensé?". Lo tengo a la altura del marco, pero en el próximo ensayo lo bajo a ver qué onda. En relación al bridge está un toque más abajo ahora, de volumen andan parejitos así que calculo que tengo un changüi para bajar.

hace 6 minutos, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

El ideal seria un Gibson Custombucker, pero son difíciles de conseguir.

Un Gibson Burstbucker 1 mata para neck.

O un DiMarzio Paf Master neck.

hace 5 minutos, Juan dijo:

Si pones un C57 estas mas o menos en lo mismo. En Les Pauls que medio embarran el mic grave, no hay grandes opciones. Un antiquity te diria, pero es caro. 

Mil gracias por las recomendaciones, voy a ponerme a la caza!

Posted
hace 2 minutos, ElWray dijo:

jajajaa me matan esas preguntas que de dejan carburando "y por qué no lo pensé?". Lo tengo a la altura del marco, pero en el próximo ensayo lo bajo a ver qué onda. En relación al bridge está un toque más abajo ahora, de volumen andan parejitos así que calculo que tengo un changüi para bajar.

Tambien para bajar los graves, le atornillas a fondo los tornillos, cuanto mas expuestos, mas graves agarran. 

Posted
hace 3 minutos, Juan dijo:

Tambien para bajar los graves, le atornillas a fondo los tornillos, cuanto mas expuestos, mas graves agarran. 

Excelente! Ya me cargué los dos destornilladores en el estuche para cuando vaya a la sala donde tengo el ampli. Tenian bastante recorrido para bajar los tornillos, a ver si esto mitiga un toque y cambia el panorama.

Posted
hace 3 horas, ElWray dijo:

Cambiale el capacitor, es una gran ventaja que tengas tonos individuales, a mi me pasa con la Flying V que tengo 498T/490R y es demasiado mid-high el puente y tendria que subir el valor del cap pero me va a cagar el sonido del 490.

• Like 1
Posted
hace 1 hora, leancueva dijo:

Cambiale el capacitor, es una gran ventaja que tengas tonos individuales, a mi me pasa con la Flying V que tengo 498T/490R y es demasiado mid-high el puente y tendria que subir el valor del cap pero me va a cagar el sonido del 490.

Y eso cómo sería? Uno de más de 500k le pongo? En ese punto, dejar pasar más agudos equivale a sacar graves?

• Administrador
Posted
hace 2 horas, leancueva dijo:

Cambiar el capacitor de tono del pickup del neck solo tiene efecto cuando usas el tono.

@ElWraysi tu guitarra tiene potes de 300k como muchas Gibson, cambiar el pote de volumen del neck te va a dar mucho mas brillo.

Posted
hace 5 horas, ElWray dijo:

Calculo que se llevarán mal con la viola. 

no, tengo una LP justamente del 94 tambien y no. pero depende tu gusto.

Posted
En 27/8/2021 a las 19:51, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

Cambiar el capacitor de tono del pickup del neck solo tiene efecto cuando usas el tono.

@ElWraysi tu guitarra tiene potes de 300k como muchas Gibson, cambiar el pote de volumen del neck te va a dar mucho mas brillo.

Mil gracias Ariel.

En 27/8/2021 a las 20:14, Coco dijo:

no, tengo una LP justamente del 94 tambien y no. pero depende tu gusto.

Igual deben ser violas distintas, más allá del modelo y el año. La llevé a varios amigos y con todos coincidimos en que es medio pastosa. Me salió así calculo.

Posted
hace 3 horas, ElWray dijo:

Mil gracias Ariel.

Igual deben ser violas distintas, más allá del modelo y el año. La llevé a varios amigos y con todos coincidimos en que es medio pastosa. Me salió así calculo.

En realidad el capacitor no solo afecta el tono solo cuando usas el pote de tono, ya que esta generando "carga" constante sobre el mic, por mas que el pote de tono no lo estés usando un poco de agudos te come y mas aún si el pote es de 300k. Si podes medi ambos potes y si son de 300k, un buen metodo para abrir un poco el sonido es reemplazar ambos (tono y vol de ese mic) por 500k. Si tenés potes de 500k, podes bajar el valor del capa que gralmente es 22nf/0.022uf/223 a 10nf/0.01uf/103 

Posted
hace 8 horas, ElWray dijo:

seguramente, todas las violas suenan diferentes, la mia gracias a dios se lleva bárbaro con esos mics.

Posted (edited)

Por el tema del empaste en el neck de la LP probe varios y el que me solucionó es el Dimarzio Humbucker From Hell.(Alnico 5) El nombre es engañoso porque no tiene alta salida, (5.89K) pero estan ecualizados con énfasis en brillo.  El cambio fue notable. Otro que leí que da resultado, pero no lo probé es el Seymour Duncan Jazz

Screenshot_20210829-075845_Samsung Internet.jpg

Edited by Framus