Jump to content

que jazzmaster elegir? tambien jaguar

Nicolas Farias

Recommended Posts

amigos la cosa es asi..

le tengo muchiisimas ganas a una de esas 2

la jazz me gusta mas el tono mas "warm"

pero vi varios paises de origen. la USA no llego... pero esta la clasic player y la japan... que es mas viejita

me surge la duda de cual es mejor...

y las jaguar.. (nunca toque una) pero como que me parecen muy chillonas.. pero me gustan.. que me aconsejan?

PD: lei algo de q los puentes van para atras...

No soy muy conocedor de estos modelos aunque me parecen muy lindas violas pero la que me mato esteticamente hablando es la jaguar hh (no pude subir foto) y un dia la fui a probar una y la verdad me parecio espectacular, llena de posibilidades sonoras con esos dobles y puente es la fender menos fender que he probado sonido gordito con cuerpo y a su veces con las distintas posiciones logras sonidos tipo vintage que creo es lo más normal en estos modelos, era japon y valia nueva cerca de 700 dolares hace un par de años.

El consejo de siempre, mandate a hacer una por un luthier! :mrgreen: Posta, la Jaguar Daniel's posteada acá se pasa de hermosa.

Si no me equivoco el puente más choto es el de la Jazzmaster, y suelen cambiarlos por los de las Mustang :o

Acá hay DEMASIADA data sobre estas violas (que probablemente sea mi favorita 8) )

http://www.jimshine.com/jazzmaster/intr ... jazzma.htm

Y acá de las Jaguar, que son hermosas, pero me quedo con la jazz:

http://www.jimshine.com/jaguar/fenderjaguarhistory.htm

Espero sirva de algo, la verdad los modelos en venta no los conozco bien.

La Jaguar es mi guitarra favorita. Las nuevas Classic Player estan hechas en Mexico y lo interesante que veo como mejora es que traen un puente muy parecido al Tune O Matic de Gibson. Las viejas Jaguar y Jazzmaster usan un puente similar a la Mustang, pero no tan estable, asi que se las cambiaban por puentes de Mustang que encajaban perfectamente, e incluso muchos la modificaban con puentes Gibson. Yo me iria por una Fender Jaguar Classic Player HH. Otra cosa que no menciones es que las escalas de los brazos son diferentes, la Jazzmaster tiene la escala tal cual de una Stratocaster que es de 25.5", la Jaguar por otro lado tiene una escala 24" que es mas corta, para siendo mas comoda. Yo actualmente tengo una Jagmaster de Squier por no poderle llegar a la Fender, que es un hibrido de cuerpo de Jazzmaster, con escala 24" como la Jaguar, con puente de Strato y pastillas Humbuckers