Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted August 27, 2021 Administrador Share Posted August 27, 2021 Simple. Los dos modelos mas famosos, usados y deseados son la Fender Stratocaster y la Gibson Les Paul. a vos te puede gustar cualquier otro modelo, pero las reinas indiscutidas son estas dos. NO HABLAMOS DE SONIDO SINO DE ESTETICA. De estas dos...¿cuál consideras que es la mas linda/la que mayor deseo genera? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Capitán Mucílago Posted August 27, 2021 Share Posted August 27, 2021 Para mí la estética de la guitarra eléctrica por antonomasía es la de Fender. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Radiocaster Posted August 27, 2021 Share Posted August 27, 2021 Gibson LP Custom negra para mi. 4 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gewurstraminer Posted August 27, 2021 Share Posted August 27, 2021 Gibson les paul custom negra para mi también 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Falaco Posted August 27, 2021 Share Posted August 27, 2021 Los que pusimos la strato no entendimos nada, o en realidad, nos dejamos llevar por la pasión... despúes de votar, lo pensé en frío y la les paul creo que tiene mas "arte". Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
maxibillie Posted August 27, 2021 Share Posted August 27, 2021 Gibson les paul standard 59. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Deathvalley69 Posted August 27, 2021 Share Posted August 27, 2021 La superioridad moral y estética de la Gibson Les Paul es imbatible. 2 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gabriel Nardin Posted August 27, 2021 Share Posted August 27, 2021 Las dos son guitarras tan icónicas que cuesta fundamentar mucho y en serio por una o por la otra cuando la discusión se remite puramente a lo estético nada más. Voté por la Strato pero la verdad que cualquiera de las 3 opciones estaría bien, que se yo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Charly Lucena Posted August 27, 2021 Share Posted August 27, 2021 Las dos a la final. Una para el almuerzo y otra para la cena. 3 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Radiocaster Posted August 27, 2021 Share Posted August 27, 2021 La strat es la guitarra mas copiada en todo el mundo ok, pero de ahi a que sea fachera? mmm, no creo que ninguna Fender sea fachera, y soy fan de las Telecaster. Distinto es que uno elija un modelo por el sonido y la comodidad. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
emmaleon79 Posted August 27, 2021 Share Posted August 27, 2021 Facha? Cualquier LP color alpine white, con el pickguard negro y sendos P90 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pipo.57 Posted August 27, 2021 Share Posted August 27, 2021 La Stratocaster es la que más deseo me genera, pero creo que en general la LP gana esa batalla. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rodo Maldonado Posted August 27, 2021 Share Posted August 27, 2021 Ves a Hendrix con la 69 blanca en Woodstock y entendes todo... Fender Rules!!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Françesco Santorini Posted August 27, 2021 Share Posted August 27, 2021 (edited) Para los no guitarristas, la Strato, Para los guitarristas, la LP Para los muy guitarrista la Strato, Para los coleccionistas (mi caso) ¿A quién quieres más a papá o a mamá? Edited August 27, 2021 by Françesco Santorini 3 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Manco Posted August 27, 2021 Share Posted August 27, 2021 (edited) Yo siempre fui de la guitarra criolla y el folklore. Durante toda mi vida, la guitarra eléctrica en mi cabeza tenía forma de stratocaster. Si alguien me decía guitarra eléctrica, es la forma de la strato la que se me venía. Hace un par de años me empecé a meter en el tema de las guitarras eléctricas. Me compré una strato (squier bullet artic white), la más barata que conseguí en el local de musica. Fender es la única marca que conocía y la LP no existía en mi imaginario. Hasta que un compa de laburo me habló de la LP. Busqué en Internet y fue amor a primera vista. Hoy tengo una Epi LP negra con ese pickguard levantado en color hueso que es una hermosura. La más fachera de todas las guitarras. Edited August 27, 2021 by Manco 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
albinstromber Posted August 27, 2021 Share Posted August 27, 2021 A mí me gusta más la LP, pero la respuesta correcta es la strato. La LP es una archtop aplastada, la strato es uno de los objetos de diseño más importantes de historia de la humanidad. 6 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Tulii Posted August 27, 2021 Share Posted August 27, 2021 Desde chico que La Les Paul era "La Guitarra", sus colores, sus curvas, esos rebajes sensuales,sus bindings, esos inlays enormes, esos microfonos prolijos con cubres, esta todo muy cuidado y pensado en el diseño, hermosa, armonica y atemporal. Cuando me pude comprar mi primera guitarra obvio fue una copia de Stratocaster, no llegaba ni a una Epiphone Les Paul, pero llegue a una Stratocaster epiphone jaa. No hay guitarra que me parezca mas comoda que la strato. Pero sigo pensando la Les Paul es mas linda. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Moderador Mariano Pollio Posted August 27, 2021 Moderador Share Posted August 27, 2021 La guitarra más fachera de la galaxia mundial es la Les Paul 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
El Capitan Beto Posted August 27, 2021 Share Posted August 27, 2021 A nivel meramente estético, creo que la Les Paul es imbatible. Habrá quienes prefieran la strato obviamente, pero a mí se me hace más "deforme" y muy simple a la vista. La Les Paul tiene esos detalles más elaborados y la forma en sí del instrumento es más "amable" a la vista. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Coco Posted August 27, 2021 Share Posted August 27, 2021 la guitarra definitiva es la stratocaster. para adelante es todo verso. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
AgusAD Posted August 27, 2021 Share Posted August 27, 2021 No deseo una en lo más mínimo, pero la LP es estéticamente más bella y lograda. 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Odontorocker Posted August 27, 2021 Share Posted August 27, 2021 pone en una pared o pie las dos guitarras y fijate a cual le sacan mas fotos, o quieren testear! LP papa 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
juan elemental Posted August 27, 2021 Share Posted August 27, 2021 Creo que si ponías 335 les pasaba el trapo a las 2. 3 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
El_Negro Posted August 27, 2021 Share Posted August 27, 2021 Recien salida del estuche LP, sin dudas. Con uso intenso y sostenido, envejece, a mi gusto, mucho mejor una Strat. Despintadas, quemadas, golpeadas, cada viandazo le queda mejor. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ElWray Posted August 27, 2021 Share Posted August 27, 2021 Pobre la strato no es siquiera la Fender más linda y la mandan a pelear con la LP. Es como poner a Wanda Nara al lado de Audrey Hepburn 2 4 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts