Jump to content

Ace Frehley vs. Slash

Ace Frehley vs. Slash  

189 members have voted

1. 1. ¿Cual consideras que fue más impactante a nivel visual?

• Ace
      49
    • Slash
      120
    • Ambos por igual
      12
    • Ninguno
      8

Recommended Posts

• Administrador

No hablemos de cómo tocan. Hablemos de su impacto estético, visual, onda, look.

Para los más veteranos Ace Frehley representa el súmmum del Party Rock de los 70's.

Slash...creo que fue el ultimo verdadero Guitar Hero.

A vos...cuál te gusta mas a nivel impacto visual? ¿Cuál te sacudió mas?

220px-Kiss_-_Ace_Frehley_(1977).jpg

Unknown.jpeg

No los vi aparecer a ninguno de los dos ya que nací en los 90, pero creo que el impacto visual que genera Slash es impresionante. 

Hasta el día de hoy su look es tan distintivo que lo puede reconocer, o tener una imagen visual al menos,casi cualquier persona, sean o no guitarristas. 

Lo mismo puede pasar con Kiss como banda, pero no se si pasa lo mismo con Ace frehley. 

• Like 1

Kiss es una gran banda, con canciones inolvidables, pero Slash y Joe Perry son los que me hicieron querer aprender a solear. Las dos imágenes que yo tengo asociadas al rock son Joe Perry y Steven Tyler cantando en el mismo mic y Slash parando la guitarra en la rodilla para tocar un solo. 

• Like 1

hace 4 horas, Fernando Herrera dijo:

¿viste la imagen de jimmy page de 1969 en el asbury park? Parece un slash pre slash.

Yo creci en los 90 y fui impactado por ambos, pero tal como dicen aqui arriba, ya estaban consolidados

La dupla Plant - Page reflejada de alguna manera en Axl - Slash

Ace es algo anterior a mi época, Slash cuando yo tenía 16/17 años, era Dios con una guitarra!!!! Nunca "pegue onda" con Kiss...más allá de saber algunos temas de ellos y claro, estaba muy conciente de quienes eran, pero Slash y G&R me tomo en plena adolescencia (junto con todo el Glan Rock) para mí, ni hay comparación!!!!! 

Edited by J.L.R.

Ace Frehley tenía todos los requisitos para ser un rock star (look, facha, Les Paul, guita, reviente, Bronx, reviente, cocaina, reviente, pentatonica, reviente,electrocución en Florida, reviente....) aun cuando Slash, "estaba en el escroto del viejo..." (DAM dixit).

Reviente real, no impostado.

De hecho, PS y GS rechazaron a Slash como reemplazo de AF por su corta edad, circa 1982....

No hay comparación posible entre uno y otro. 

Edited by Gee Martin
  • Like 2

• Moderador

Ace. Sin discusion. Impacto visual. 

Escucho a ese chabón desde que tenía 11 años, y tengo 51...

El humo, la guitarra que sale volando, los trajes, el maquillaje, las poses, las botas de 7" de altura... El otro es un gran guitarrista con una galera y muchos rulos... 

El empuje que le dió KISS en los 70s al impacto visual de sus shows quizás sea su mayor legado. Seguramente sea su mayor legado.

• Like 2

Las comparaciones anacrónicas nunca son reales, la exposición mediática de los 70 es incomparable con la exposición mediática de los 90. Naturalmente  Slash debe haber llegado a mucha más gente que Ace.

Por otro lado en cuanto a imagen  Ace usaba un disfraz, por el contrario Slash portaba una vestimenta que podía utilizarse en la calle con facilidad por lo cual era mucho más fácil ser adoptada por un fan.

En cuanto a instrumentos, en la época de Ace utilizar una les Paul era lo más normal, Slash portada una les Paul mientras muchos otros todavía utilizaban las multicolores superstratocaster, de este modo su impacto visual ( en cuanto al instrumento se refiere ) era mayor ya que se salía de la media.

En cuanto al reviente,  quizás ambos van mano a mano pero en la época de Ace se intentaba ocultarlo, por el contrario en la época de Slash  era utilizado como medio de promoción. 

En cuanto a la música, a pesar de haber crecido con Ace ( tengo 54 años )  y de haber sido mi primer guitar hero, tengo que reconocer que Slash es mucho más melódico y me gusta más lo que toca. 

Finalmente en cuanto a impacto a nivel visual yo no tengo ninguna duda de que Ace con toda la teatralidad que acompañaba su performance (hablemos de vestuario, charras que se incendian y coreografías )  es mucho más impactante que Slash. 

• Like 3

Me quedo con la imagen de bad boy de slash, Ace me encanta kiss, pero no la estetica, Ace podria haber bajado de la nave con Xuxa, y en cualquier antro metalero del conurbano lo hubieran violado (moralmente).

• Haha 4

En el contexto de la epoca, obvio que Ace Frehley fue toda una revolucion, con muchos seguidores, y tambien con tremendos detractores. Slash es un excelente guitarrista, que vimos como cambiaba de look, de guitarra hasta que la emboco con su estilo. Despues resulto que la Gibson que usaba era falsa, que iba a la peluqueria a hacerse los rulos, que se lo vio con una Jackson, que la esposa era cordobesa, etc. De Ace lo unico que se conoce es que era medio choborra.  

• Like 2

Visualmente hablando, Slash es un rockero común de la época, pero con una galera arriba!
Eso no me impacta a ningún nivel.

Ace Frehley tampoco me impacta mucho, pero un 0,01 % más que Slash seguro.

Re mala onda 😂