Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted August 27, 2021 Administrador Share Posted August 27, 2021 Estaba buscando un pedal Ibanez de esos que todos hemos usado en algún momento, y me tope con muchas unidades modificadas "para que tenga más gain", "mayores opciones sonoras" "Mas volumen", etc. Y honestamente, ni en pedo compro un pedal de esos modificado. Yo creo que los ingenieros japoneses que los diseñaron sabían lo que estaban haciendo...y me queda la duda de si modificando acá, no arruinas allá... Por eso, prefiero siempre pedales originales, sin mod alguna. Y vos? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gonzalo Fender Posted August 27, 2021 Share Posted August 27, 2021 Tengo un Phase 90 y estoy pensando en hacer la modificación R28. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Moderador Rolo Posted August 27, 2021 Moderador Share Posted August 27, 2021 Con tantas marcas, modelos y versiones de todos los clásicos, para mi, no da modificar uno. Hay que encontrar el que mejor nos sirve sin mod... 3 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ZoSo Posted August 27, 2021 Share Posted August 27, 2021 hace 5 minutos, Ariel Pozzo Seredicz dijo: prefiero siempre pedales originales, sin mod alguna Para modificarlo yo... Si es necesario se modifica, o sea se lo hago a un pedal mio, pero no con intencion de venta, sino para que me rinda, si no, no. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Doyrauch Posted August 27, 2021 Share Posted August 27, 2021 hace 6 minutos, Rolo dijo: Con tantas marcas, modelos y versiones de todos los clásicos, para mi, no da modificar uno. Hay que encontrar el que mejor nos sirve sin mod... Coincido, pero no soy muy purista, si me ofrecen uno modificado y me cierra, lo compro. 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
arroyo Posted August 27, 2021 Share Posted August 27, 2021 hace 4 minutos, Ariel Pozzo Seredicz dijo: Y vos? Al TS808 le puse velcro y no me importa nada y que vengan legiones de japonéses a decirme algo 🤣. Del lado de adentro no le cambio ni un sticker. Ni en pedo, no puedo, tiene que sonar como fue diseñado. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
upbeat Posted August 27, 2021 Share Posted August 27, 2021 Yo quizás lo modificaría para mi. Lo que no haría es comprar algo modificado. Hay riesgo de comprar un problema y encima es más difícil de vender si no te termina cerrando (sacando casos excepcionales como algunas mods de JHS o Analogman que sí son buscadas). Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Radiocaster Posted August 27, 2021 Share Posted August 27, 2021 Cambiar la estructura del circuito para que suene a otra cosa no. Hacer true bypass un DOD y matarle la salida stereo no! Hacerle una mejora con criterio si. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
MartinB Posted August 27, 2021 Share Posted August 27, 2021 (edited) Ni llorar porque escribimos el seteo con indeleble o pegarle cinta y abrojo, ni hacerlos mierda con modificaciones que nunca sirven y a lo sumo le dan 3 meses más de vida en casa antes de venderlos. Criterio, viejo 😂 Edited August 27, 2021 by spaceace Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gewurstraminer Posted August 27, 2021 Share Posted August 27, 2021 hace 33 minutos, Ariel Pozzo Seredicz dijo: Yo creo que los ingenieros japoneses que los diseñaron sabían lo que estaban haciendo. Yo creo lo mismo. Si falta algo, no es culpa del pedal. Hay que revisar cómo seteamos las cosas. Ahora quiero un metal zone. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Marianobros Posted August 27, 2021 Share Posted August 27, 2021 Pasa que si compras un pedal diseñado a fines de los 70s, principios de los 80s, fue diseñado para usarse en un contexto muy distinto al actual por lo que no me parece una locura que los modifiquen para adecuarlos al uso moderno de gear. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Capitán Mucílago Posted August 27, 2021 Share Posted August 27, 2021 hace 49 minutos, Rolo dijo: Con tantas marcas, modelos y versiones de todos los clásicos, para mi, no da modificar uno. Hay que encontrar el que mejor nos sirve sin mod... O sea que ni en pedal 😂 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Radiocaster Posted August 27, 2021 Share Posted August 27, 2021 Lo único que he aprendido del tema es que Boss es el jefe, si no te gustan comprate otra cosa, y que Keeley se consiga un laburo honesto, aunque ya lo consiguió a base de eso casualmente. Igual todo bien con el Robert, el tipo es fan de Boss. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
leokenobi Posted August 27, 2021 Share Posted August 27, 2021 Modificar un pedal? Si, porque no. Hay que jugar con las cosas y probar. Es como cambiar los accesorios a una viola. Todo vale. 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rodo Maldonado Posted August 27, 2021 Share Posted August 27, 2021 hace 1 hora, Ariel Pozzo Seredicz dijo: Estaba buscando un pedal Ibanez de esos que todos hemos usado en algún momento, y me tope con muchas unidades modificadas "para que tenga más gain", "mayores opciones sonoras" "Mas volumen", etc. Y honestamente, ni en pedo compro un pedal de esos modificado. Yo creo que los ingenieros japoneses que los diseñaron sabían lo que estaban haciendo...y me queda la duda de si modificando acá, no arruinas allá... Por eso, prefiero siempre pedales originales, sin mod alguna. Y vos? Como era la Pozzo Mod del Phase 90 hace unos 10 años mas o menos?? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
eze79 Posted August 27, 2021 Share Posted August 27, 2021 Tuve un Phase 90 y lo compre con la mod r28. Me encantaba. Hoy lo tiene un amigo mío y me arrepiento de habérselo dado, pero es mi amigo y no se lo voy a pedir Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juanfi88 Posted August 27, 2021 Share Posted August 27, 2021 (edited) En general las modificaciones que se hacen populares son las que la mayoría del público entendió que mejoraban el producto. Los ingenieros japoneses no son infalibles, le pueden pifiar, pueden haber cortado camino en algun aspecto del diseño o selección de componentes o pueden no haber siquiera considerado una forma de hacer las cosas que es mas obvia para un ingeniero del otro lado del mundo y viceversa. Es mas verdad para los pedales clásicos justamente porque antes habia menos información y cada diseñador/marca tenia que hacer un poco mas su propio camino. Ademas que modear en si mismo es una búsqueda de una voz mas propia que vos tenes en tu cabeza. Me parece super noble. Tampoco hay que ser un talibán y pensar que el que modea o no sabe perillear o no sabe lo que compró. Yo modifique un wah Vox y no hay manera de que me convenzan de que mi pedal estaba mejor diseñado sin led, sin tbp y con el inductor choto que tenia de fábrica. Eso si, me opongo fervientemente a la modificación de pedales vintage que puedan tener un valor histórico, pero creo que ahi hay menos polémica. Edited August 27, 2021 by Juanfi88 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Manco Posted August 27, 2021 Share Posted August 27, 2021 Me hago mis propios pedales. Si quiero hacer eso, lo clono y rompo todo lo que se me canta. Lo clásico es clásico. Salvo que la mod sea un clásico en sí mismo. Que pasa si la posta es un pedal modificado? 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sr Pablo T Posted August 27, 2021 Share Posted August 27, 2021 Nada de modificar. Comprar directamente lo que se busca y listo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
misteriousways Posted August 27, 2021 Share Posted August 27, 2021 los pedales son herramientas. no me interesa el diseño, ni del pedal, ni de nada. las herramientas deben ajustarse a mi sonido. ayudar a materializar una idea. si le falta gain, se le pone. 3 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
mdupraz Posted August 27, 2021 Share Posted August 27, 2021 (edited) ¿Si se modifican Fenders y Gibsons que son obras de arte, como ver mal modificar un pedalito? Que se yo... Será que para mí tiene menos "magia" un pedal que una guitarra... Edited August 27, 2021 by mdupraz Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
cutipaste Posted August 27, 2021 Share Posted August 27, 2021 También hay cuestiones de costos. Tal vez los ingenieros japoneses sabían que con ciertos componentes o diseños el pedal habría sonado mejor (para sus estándares) o haría menos ruido o sería más confiable o lo que fuera, pero incluirlos en una producción de miles de unidades habría elevado demasiado los costos. Cosa que uno puede darse el lujo de hacer en una unidad. 6 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sr. M Posted August 27, 2021 Share Posted August 27, 2021 Todo depende de en qué categoría ponés al pedal. Si lo considerás un objeto coleccionable, no lo modifiques, ahora, si lo considerás un objeto de uso y una modificacion puede hacer que te guste más usarlo, adelante. El criterio lo es todo!. He tenido miles de consultas sobre modificar pedales y cuando preguntás qué quieren modificar y por qué nadie sabe, termina siendo un modificar por modificar y ahí no estoy de acuerdo. Si querés menos medios, más gain y más graves en un TS9 es porque no querés un TS9, querés otra cosa! 4 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Moderador Mariano Pollio Posted August 27, 2021 Moderador Share Posted August 27, 2021 Ni en pedo . Sino para que estaría buscando un “clásico” ¿ para modificarlo ? 😳 No way José 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
El Capitan Beto Posted August 27, 2021 Share Posted August 27, 2021 Si buscás un clásico creo que no tiene sentido hoy en dia, cuando tenés infinitas opciones de ese mismo pedal y muchas otras del palo. Es como dicen acá arriba, si lo querés modificar tanto es porque no querés ese pedal o en tu contexto no sirve. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts