Jump to content

nueva gibson studio 50

mattias_77

Recommended Posts

hola gente, miren lo que descubri al entrar en la pagina d gibson, es una serie de les pauls studio en homenaje a las de los ños 50, tienen un acabado "gastado", mic P90, y un precio muy tentador. les paso la info oficial:

En honor de la década que vio nacer al rock and roll Gibson EE.UU. se enorgullece de presentar el aclamado Les Paul Studio en un nuevo paquete único. La nueva Les Paul Studio '50 Homenaje modelo encarna el aspecto y el tono original del gran Les Paul de la década de 1950, a un precio que se ajuste a los bolsillos de los trabajadores músicos de hoy. Desde su introducción en 1983, el modelo Les Paul Studio ha sido enormemente popular entre los jugadores que buscan el poder y la versatilidad de la norma original Les Paul en un paquete listo para la acción-, con un precio demasiado elevado. La Les Paul Studio años 50 palos Homenaje al guión completo, pero sus cinco acabados desgastados años 50 de estilo y de carne de doble single-coil pickups P-90 dan un aspecto similar a los clásicos de la década del nacimiento de la Les Paul, por lo tanto de modo que usted estará haciendo una segunda mirada para comprobar que no es un original Lester de 55 años de edad!

especificaciones:

Body

Top Maple

Back Mahogany

Body Type Chambered

Adhesive Franklin Titebond 50

Neck

Species Mahogany

Profile 50's Style

Truss Rod Traditional Adjustable

Joint Angle 5° (+/- 15 seconds)

Adhesive Franklin Titebond 50

Fingerboard

Species Rosewood

Frets 22

Radius 12"

Nut/E.O.B 1.695"/2.260"

Inlays Figured Acrylic Trapezoids

Hardware

Knobs Gold Top Hat with Chrome Inserts

Pickguard Aged Cream with P-90 Cutaways

Toggle Switch Washer Cream with Gold Silkscreen

Control Plate Cover Smoked "see through" Acrylic

Strings .010 - .046, Genuine Gibson strings

Strap Buttons Aluminum

Electronics

Potentiometers 2 Volume Controls, 2 Tone Controls

Type 300k Linear Volume, 500k Non-linear Tone

Capacitors 'Orange Drop' Capacitors

Coil Wiring Machine Wound

Toggle Switch Three-way Switchcraft with Creme Plastic Tip

Output Jack Traditional 1/4"

la verdad a mi me tienta mucho y me hace dudar entre estas o las studio tradicionales, a ustedes q le sparece?

(dejo link oficial)

http://www2.gibson.com/Products/Electri ... tails.aspx

15. Solicitamos encarecidamente revisar los mensajes antes de publicarlos para evitar la proliferación de errores ortográficos. Si un usuario comete repetidamente errores intencionales (escribir \"q\" en lugar de QUE, por ejemplo) será advertido tres veces. Luego, sus mensajes serán eliminados sin advertencia

Debo decir que la version "Gold Top" y la "Worm Honey" son las mas lindas...pero leyendo las especificaciones me vino a memoria un post anterior sobre los materiales usados en los puentes. Y vi que este esta hecho de "zamak"...el compuesto "magico".

Es hermosa la viola y el precio tambien:

SG Special Faded $1,164

SG Special $1,665

SG Standard $1998

Les Paul Studio Faded $1,199

Les Paul Studio Mahogany $1,199

Les Paul Studio 50’s Tribute $1,399

Les Paul Studio $1,799

Los precios son de lista en USA.

LPST5WHCH1-Finish-Shot-jpg.aspx?KeepThis=true&

Uh, posta que está hermosa, una Goldtop con p90s por ese precio me parece mas que interesante.

Ni idea que será el zamak ese pero de ultima le cambias el puente y chau, lo único que me hace un poquito de ruido cuando la veo es que la viola pide a gritos una cenefa en el mago, pero bueh, es una Studio y está demas fachera igual. ¿Alguien ha visto una aca o sabe cuando entrarán?

la palabra a un precio que se ajuste a los bolsillos de los trabajadores músicos de hoy te suena...? Lo habia oido antes en el modelo que saco Fender, el American Special.

Igual hay que observar la construcion y como suena antes de opinar. Igual usar aluminio para los strap (me da un no se que) y "zamak" para el puente...mmm. No me gusta....demasiado berreta para Gibson. Busquen los estragos que genera el "zamak".

Pero no hay problema que un cambio no pueda solucionar.

Aca esta el post que hizo "Galasso" sobre la maravilla del "Zamak".

http://www.elmusiquiatra.com.ar/viewtopic.php?f=14&t=16383&hilit=zamak

De pinta está muy buena. Me gusta más que la Studio común. Me hace un poco de ruido el tema de que está tan barata. Igual deben haber recortado costos por todos lados (Zamak, por ejemplo). Pero eso sucede en todos lados, no te van a regalar nada de onda.

Lo que si me hechó para atrás (como si fuera pudiera comprarme un claaaaro :cry: ) fue esto:

Average Weight

The average weight of a Les Paul Studio ’50s Tribute body is 5.13 lbs, which is in the normal range for a Gibson guitar.

Si no me equivoco 5,13 libras son 2,3 kilos ¿No? Lo leo y no lo creo. Me parece que se les está yendo la mano, mi LP100 pesa 3,5 kilos...

No se, más allá de que no sea una Standard (creo que es más fina, y digo creo porque siempre las veo de lejoes estas guitarras) me parece demasiado liviana. Una LP debería tener un buen peso (no confundir, con ser una roca).

Espero que mi comentario no sea muy estúpido, tampoco puedo opinar de mucho mas que de lo que vi en la página oficial y de las veces que habrá visto estas violas en talca, mi experiencia es casi nula. Así que no duden en corregirme (o putearme) si metí la pata.

Saludos, Lautaro.

Habria que probarla, pero asi a primera vista parece una guitarra bastante linda. :)

Hablando del Zamak, es una aleacion de Zinc, Aluminio, Magensio y Cobre. Tiene la ventaja de que es facil de trabajar, ya que se puede inyectar por fundicion. Las desventajas son que es un metal bastante fragil y con poca resistencia y mata bastante el tono en muchas violas..... :?

De pinta está muy buena. Me gusta más que la Studio común. Me hace un poco de ruido el tema de que está tan barata. Igual deben haber recortado costos por todos lados (Zamak, por ejemplo). Pero eso sucede en todos lados, no te van a regalar nada de onda.

Lo que si me hechó para atrás (como si fuera pudiera comprarme un claaaaro :cry: ) fue esto:

Average Weight

The average weight of a Les Paul Studio ’50s Tribute body is 5.13 lbs, which is in the normal range for a Gibson guitar.

Si no me equivoco 5,13 libras son 2,3 kilos ¿No? Lo leo y no lo creo. Me parece que se les está yendo la mano, mi LP100 pesa 3,5 kilos...

No se, más allá de que no sea una Standard (creo que es más fina, y digo creo porque siempre las veo de lejoes estas guitarras) me parece demasiado liviana. Una LP debería tener un buen peso (no confundir, con ser una roca).

Espero que mi comentario no sea muy estúpido, tampoco puedo opinar de mucho mas que de lo que vi en la página oficial y de las veces que habrá visto estas violas en talca, mi experiencia es casi nula. Así que no duden en corregirme (o putearme) si metí la pata.

Saludos, Lautaro.

Lo que pasa es que la LP100 es un Epiphone y estas usan maderas no tan buenas y que son variedades de la caoba, como el Agathis. Otra cosa puede ser tambien porque las Gibson Les Paul desde hace tiempo les hacen los famosos agujeros para alivianar peso....

Habria que probarla, pero asi a primera vista parece una guitarra bastante linda. :)

Hablando del Zamak, es una aleacion de Zinc, Aluminio, Magensio y Cobre. Tiene la ventaja de que es facil de trabajar, ya que se puede inyectar por fundicion. Las desventajas son que es un metal bastante fragil y con poca resistencia y mata bastante el tono en muchas violas..... :?

Average Weight

Saludos, Lautaro.

Lo que pasa es que la LP100 es un Epiphone y estas usan maderas no tan buenas y que son variedades de la caoba, como el Agathis. Otra cosa puede ser tambien porque las Gibson Les Paul desde hace tiempo les hacen los famosos agujeros para alivianar peso....

Gracias por responder.

Yo ya sabía el tema del chambered y seguramente las maderas deben de ser una calidad infinitamente superior. pero me sigue sorprendiendo que sea TAN liviana. xxx, a lo que yo iba era que, la mía siendo de la "madera" berreta que sea y siendo re finita de cuerpo (para ser una Les Paul), pesa 1 kilo más que esta. No digo que sea mejor ni peor el tema del peso, pero, a mi muy modesto entender, una Les Paul necesita tener un buen peso. Y si pensamos que la mía ya es una guitarra liviana, no me queda otra cosa que pensar que la otra viola es muuuy liviana. Igual todo esto lo digo como un razonamiento, lamentablemente, nunca pude tener una Studio en las manos para comparar el peso, así que muy probablemente estoy hablando al pedo. :oops:

EDITO (escribimos al mismo tiempo):

Es chambered y todas vienen pesando las 6lb que sepa; en varios lados del otro lado no se quejan, dicen que aunque pierde parte del tono clásico pueden tocar muchisimas horas con un instrumento muy cómodo.

La pinta la verdad... mata.

Lo de las 5,13 libras está en la página oficial, quizás es un modelo más liviano. Por eso justamente decía lo de que si era necesario hacerlo TAN liviano. No niego que sea más cómodo que una guitarra de 5 kilos, pero me parece que 2,3 kilos ya es demasiado liviano. No sé, supongo (porque me ha pasado con otras violas) que me resultaría incomodo algo que pese tan poco...

Lo del tono es relativo, como todo en este tema, el tono clásico no es ni mejor ni peor, es todo una cuestión de gustos. Igualmente, es muy probable, que con lo tosco que es mi oído, me pongas una de 2 kilos al lado de una de 5 y no note la diferencia, pero ese es mi caso nomas. Y repito (que pesado) que todo lo hago en base a suposiciones.

Lo de la pinta es verdad, matan...

Saludos, Lautaro.

El precio real no es ese, es U$S 850, son muy economicas, de pintan matan, pero salen menos que una studio comun!

Abrazo

Es asi, yo puse los precios de lista de la pagina de Gibson para hacer notar eso justamente, que el precio esta entra la Studio y la Studio Faded.

Habra que ver cuanto la cobran aca.

Abrazo

• 2 months later...
b1585712-5468-41a7-aee7-0d72a1663020.jpg

Que hermosura..! Que diferencia hay con una LP Std entonces?

A simple vista, detalles estéticos como que no tiene el neck binding, que el Gibson de la pala no es el clásico tipo madreperla...

Estilo LP Studio. Entonces la pregunta sería "Qué diferencia hay con una LP Studio entonces?". Bueno, las terminaciones (la goldtop tiene una facha mortal), que vienen con Soapbar...

:twisted:

BUenas,muchachos.. alguno pudo porbar o tener algun dato concreto que confirme o no que son unas pizzas??...

Saludos..,

Ahi borro el doble post.

GUtty

No se si habra alguna en Argentina todavia, tendria ser alguno que la probo afuera o se la hizo traer por un bagayero.

Una casa de musica de las que publican en ML, estaba tomando señas para cuando llegaran (supuestamente en octubre-noviembre).

Saludos