Jump to content

Diferencias entre las versiones de EHX Small Stone

Ruben42

Recommended Posts

Buenas gente. Estoy interesado en un phaser. Buscando me encuentro con el EHX Small Stone y en ML veo uno que data de los ochentas a un precio y resulta que el nuevo (no el Nano, sino el típico) cuesta casi la mitad de lo que publican el viejo.

A la vez otra persona me ofrece uno de los 80's a un precio un poco menor que el publicado en ML. Ahora bien, investigando me pasan esta web donde se detallan las diferencias entre los históricos Small Stone:

www.pedalarea.com/small_stone.htm

Ahora bien, yo no entiendo una papa de electrónica. Según lo que se lee en esta web, amerita pagar una diferencia de casi el doble por una versión vieja, respecto de la nueva?.

Gracias de antemano las opiniones, pero estaría piola que los entendidos emitan su juicio en si realmente afecta o no en calidad de sonido las diferencias técnicas entre la versión 3 y la actual versión 4 de este efecto.

Por lo que leo si son significativas las modificaciones en cuanto al circuito electronico, lo que no quiere decir que haya cambiado el sonido. Solo te puede guiar alguien que haya probado las dos versiones o haya escuchado el audio. La modificacion mas grosa que parece tener segun lo que leo esta en el oscilador que mas que el sonido podria modificar el barido. En la version vieja usa un operacional comun y en la nueva un OTA.

No probé tantas diferencias pero siempre en los videos y recordando mi experiencia con el pedal, es que todas las versiones suenan 'casi' igual que las otras.

El actual americano suena muy parecido (a raíz de los ota que usa) al verde ruso de los 80.

La versión 3 es ligeramente más cruda y un toque más guarra, pero no tiene 3dpt y chupa tono a lo loco...

No sé, yo entraria al nuevo con gusto :P

Por lo que leo si son significativas las modificaciones en cuanto al circuito electronico, lo que no quiere decir que haya cambiado el sonido. Solo te puede guiar alguien que haya probado las dos versiones o haya escuchado el audio. La modificacion mas grosa que parece tener segun lo que leo esta en el oscilador que mas que el sonido podria modificar el barido. En la version vieja usa un operacional comun y en la nueva un OTA.

El Bad Stone es el que usa Opreacionales, nada de Ota´s. Seria el papá del small stone...

La diferencia en electronica entre las dos versiones del small stone (3 y 4, que tienen la misma grafica, la actual) Es el tipo de OTA que usan... el viejo usa 2 lm13600 otas dobles) y el nuevo usa 5 CA3080 o CA3094 (otas simples)... y el nuevo es true by pass.

La diferencia puede ser bastante sutil, Creo que lo que estas pagando es el hecho de ser vintage, o discontinuado... componentes un poco mejores capaz. No digo que este mal el precio, si tuviera que elegir sin pensar en guita iria por el de los 80.

Ojo... chequea bien el codigo que esta en el PCB... que sea el original y no una reedicion si vas por el viejo.

saludos

El Bad Stone es el que usa Opreacionales, nada de Ota´s. Seria el papá del small stone...

La diferencia en electronica entre las dos versiones del small stone (3 y 4, que tienen la misma grafica, la actual) Es el tipo de OTA que usan... el viejo usa 2 lm13600 otas dobles) y el nuevo usa 5 CA3080 o CA3094 (otas simples)... y el nuevo es true by pass.

La diferencia puede ser bastante sutil, Creo que lo que estas pagando es el hecho de ser vintage, o discontinuado... componentes un poco mejores capaz. No digo que este mal el precio, si tuviera que elegir sin pensar en guita iria por el de los 80.

Ojo... chequea bien el codigo que esta en el PCB... que sea el original y no una reedicion si vas por el viejo.

saludos

Perdón, pero es al revés... los primeros tenían 6 CA3094, luego pasaron a los LM13600 o LM13700 en las versiones nuevas

Muchachos, muchísimas gracias por sus respuestas. En sí, visiblemente se diferencian uno del otro en que en el ochentero tiene la leyenda AC en donde va la fuente y en la reedición dice 9v donde va la fuente.

Creo que me quedo con el nuevo, ya que es TBP :roll: . Además estamos hablando de la mitad de precio en la reedición, respecto del nuevo y por lo que leo, no lo amerita :?