Jump to content

Recommended Posts

Posted

Buenas gente, tengo un cabezal que tome en parte de pago por otra cosa. Me gustaría probarlo pero no tengo caja. Tengo mi querido laney L5T que en la parte de atras tiene la conexion de lo que supongo será el preamplificador y la potencia al parlante (adjunto fotos). Mi consulta es, puedo conectar ese cable del parlante al cabezal? (ambos tienen salida de 8 ohms) Capaz es re boluda la pregunta pero nunca lo hice, no encontré la respuesta en youtube y tengo miedo que explote todo si lo hago. Gracias por la ayuda! 

20210826_161955.jpg

20210826_162007.jpg

20210826_161931.jpg

Posted

Hola, si, la idea es que tanto la salida del cabezal como entrada de la bocina o gabinete tengan la misma impedancia. Si el cabezal tiene salida de 8 ohms y el gabinete o bocina está seleccionada a 8 ohms está correcta y segura la conexión. También revisar que la potencia del cabezal no exceda el valor de potencia de la bocina y si la excede no le des todo el volumen para que no se vaya a dañar la bocina.

• Like 1
Posted

Llega el cable ese? Porque suelen ser super cortitos. Si llega no hay problema con que lo enchufes ahi. Estarias usando el combo solo como caja.

Tene en cuenta la potencia del parlante como dice el amigo aca arriba. 

• Like 1
Posted
hace 1 hora, GuvNor dijo:

Llega el cable ese? Porque suelen ser super cortitos. Si llega no hay problema con que lo enchufes ahi. Estarias usando el combo solo como caja.

Tene en cuenta la potencia del parlante como dice el amigo aca arriba. 

Si, llega el cable, se puede sacar lo suficiente. Me imaginaba que era para usar el combo como caja pero no estaba de mas confirmar antes de mandarme una cagada! Gracias hermano! 

• Like 1