Rako Posted August 26, 2021 Share Posted August 26, 2021 Hola tengo ganas de aprender guitarra eléctrica, pero solo para tocar en mi casa por eso me interesa la audient sono, ya que no tengo equipo y no me interesa gastar un dineral en comprar uno, además de que me gustaría grabar lo que toco con un DAW. Por el momento tengo una acústica hasta que decida lo que me compraría en eléctrica. La pregunta es, para los que conocen de la materia, si realmente vale la pena la audient sono. sirve la válvula que trae o es mercadotecnia al pedo? está sobrevalorada de precio en Argentina? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Deidolon Posted August 26, 2021 Share Posted August 26, 2021 hace 1 hora, Rako dijo: Hola tengo ganas de aprender guitarra eléctrica, pero solo para tocar en mi casa por eso me interesa la audient sono, ya que no tengo equipo y no me interesa gastar un dineral en comprar uno, además de que me gustaría grabar lo que toco con un DAW. Por el momento tengo una acústica hasta que decida lo que me compraría en eléctrica. La pregunta es, para los que conocen de la materia, si realmente vale la pena la audient sono. sirve la válvula que trae o es mercadotecnia al pedo? está sobrevalorada de precio en Argentina? Cito a alguien que tiene una, y de hecho la tiene a la venta @kevinmaymustaine 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Zeke Podesta Posted August 26, 2021 Share Posted August 26, 2021 Tengo una hace ya como un año. En mi experiencia esta buenisima, pero los sonidos del Wall of sound son medio pelo. medio pelo en comparacion con que diras? comparados con los sonidos de los vsts que se consiguen son re normales y no los vas a terminar usando. La valvula que trae le da un color pero nada que no puedas conseguir con otra placa y usando algun plugin ee overdrive o inclusive usar un pedal adelante de la placa. Yo lo que hago es usar la valvulita y esa parte del pre para darle un color medio TS, y de ahi que vaya a un vst (uso varios que sin standalone aunque es lo mismo si los usas en un daw). O sea, no uso los impulsos (cajas) del wall of sound. Esta cadena de audio la uso cuando quiero tocar / practicar y no quiero tener mucho cablerio dando vueltas. O sea guitarra-cable-audient-monitores. Tene en cuenta que lo uso para lo que vos estas diciendo, yo tampoco tengo ampli ahora. Entonces si bien tambien podrias usar auriculares, la verdad que el sonido no es el mismo y te quema un poco la cabeza despues de un rato practicando. Si quiero grabar en el daw, uso otra cadena para conseguir una señal mas pura que despues me permita mas manipulacion. Yo hago guitarra-cable a caja directa- de la caja directa cable balanceado a la audient- y ahi en el daw uso un vst de referencia. No uso la parte de la valvula. se puede perfectamente pero depende de que es lo que busques, yo prefiero manipular una señal lo mas limpia posible y después modificarla a gusto. Para mi es muy buena compra en relacion precio -calidad; pero en tu caso fijate si la vas a usar con monitores que minimo sean de 5 pulgadas. Y si ya tenes una compu medianamente buena que corra sin problemas el daw y vsts etc. Ahora bien, si nunca agarraste una guitarra electrica quizas te convendria tambien considerar un Yamaha Thr, que si bien no tiene la calidad para grabar que tiene la Sono, es una solucion mucho mas sencilla para amplificar y TAMBIEN te permite grabar. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
AnibalBarrios Posted August 26, 2021 Share Posted August 26, 2021 Bienvenido al foro @Rako Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
kevinmaymustaine Posted August 27, 2021 Share Posted August 27, 2021 Bienvenido, en mi experiencia personal es una placa hermosa, a diferencia de Mike, yo saco todo el sonido completamente por la placa, es decir la uso como potencia, y después pedales para usar tipo de pre, si querés tener una señal totalmente limpia y usar vst iría por una Focusrite solo o algo por el estilo que vas a gastar menos y podés obtener el mismo resultado. La válvula no llega a distorsionar mucho, pero le da un color re lindo y también podés conectar el micrófono a la sección valvular, a su vez jugar con el wall of sound. Es bastante interesante la verdad. Aparte podés comprar más IRs en la página de two notes, a mi me parece que vale la pena totalmente y que suena del carajo, si buscas enchufar y grabar sin tener que andar monitoreandote con otro ampli y sonar a tiempo real, mándale. Fíjate en mi perfil que hice un cover de sunny solo con la guitarra y la placa, sin pedales ni vsts ni nada raro. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts