John_233 Posted August 26, 2021 Posted August 26, 2021 (edited) Muchachos, tengo un dilema existencial que me encantaría poder escucharlos y charlar. Igualmente de este modo puede haber una retroalimentación interesante, les comento: Tengo 1.000 dólares ahorrados y quiero comprarme un par de pedales. Quiero un delay, un Booster, un wah (y por ahí unos monitores de estudio sencillos de 5" que me hacen falta). La pregunta es: que pedales me recomiendan para armar ese presupuesto? Yo tengo en mente el Timeline, Ep Booster y Clyde wah. Con los monitores no lo tengo claro. (Pdta: si me alcanzara para un pedal de mod mucho mejor 😜)pero si no, no es relevante Edited August 26, 2021 by John_233 Quote
Kerberos Posted August 26, 2021 Posted August 26, 2021 Una Headrush Gigboard, dos cajas de 8 pulgadas Headrush FRFR, cables XLR balanceados y te sobra para tomarte una birra.... Tenes todo eso que pedis y mas.... Abrazo! 6 Quote
Felipe L. Posted August 26, 2021 Posted August 26, 2021 hace 6 minutos, Kerberos dijo: Una Headrush Gigboard, dos cajas de 8 pulgadas Headrush FRFR, cables XLR balanceados y te sobra para tomarte una birra.... Tenes todo eso que pedis y mas.... Abrazo! 👏😅 Quote
Chorch.Mosh Posted August 26, 2021 Posted August 26, 2021 Yo venian pensado en decir un boss dd7 un mxr line driver y un cry baby pero cuando lei lo que tenes en mente dije no hace falta decir nada! 😝 .. con los monitores ahi si ni idea. Quote
John_233 Posted August 26, 2021 Author Posted August 26, 2021 hace 8 minutos, Kerberos dijo: Una Headrush Gigboard, dos cajas de 8 pulgadas Headrush FRFR, cables XLR balanceados y te sobra para tomarte una birra.... Tenes todo eso que pedis y mas.... Abrazo! Excelente opción, pero no soy muy amigo de los multiefectos. Siento que no me va a dar la calidad que por ejemplo me daría un timeline. Busco calidad, más qué cantidad de efectos Quote
John_233 Posted August 26, 2021 Author Posted August 26, 2021 hace 4 minutos, Chorch.Mosh dijo: Yo venian pensado en decir un boss dd7 un mxr line driver y un cry baby pero cuando lei lo que tenes en mente dije no hace falta decir nada! 😝 .. con los monitores ahi si ni idea. El dd7 ya lo tengo! Jajajaj. Es un pedal excelente, pero me hace falta tener presets para el en vivo Quote
John_233 Posted August 26, 2021 Author Posted August 26, 2021 (edited) hace 23 minutos, John_233 dijo: Edited August 26, 2021 by John_233 Quote
Gee Martin Posted August 26, 2021 Posted August 26, 2021 Me acuerdo cuando era chico, y se vendian cigarrillos sueltos.. "Deme 1,000 dólares de pedales..." 3 Quote
AgusAD Posted August 26, 2021 Posted August 26, 2021 Yo te digo que antes de comprar el Timeline le pegues una ojeada al Boss DD-500. Es mucho más editable, tal vez eso te guste, o no, pero es una excelente alternativa. Y podés usar hasta 3 delays a la vez. Booster y wah wah te los debo, yo he boosteado con boosters, overdrives, distorsiones, EQ, etc, me da lo mismo. Y wah wah no uso desde 2013. Quote
upbeat Posted August 26, 2021 Posted August 26, 2021 hace 4 minutos, AgusAD dijo: Yo te digo que antes de comprar el Timeline le pegues una ojeada al Boss DD-500. Es mucho más editable, tal vez eso te guste, o no, pero es una excelente alternativa. Y podés usar hasta 3 delays a la vez. Booster y wah wah te los debo, yo he boosteado con boosters, overdrives, distorsiones, EQ, etc, me da lo mismo. Y wah wah no uso desde 2013. De hecho acá en el gaso hay un DD500 muy lindo publicado. Booster, los super clean/sweet de xotic están buenos. Quote
Antonio Fracchia Posted August 26, 2021 Posted August 26, 2021 hace 56 minutos, John_233 dijo: Excelente opción, pero no soy muy amigo de los multiefectos. Siento que no me va a dar la calidad que por ejemplo me daría un timeline. Busco calidad, más qué cantidad de efectos Un Timeline es una multiefectos solo de delays... Si no tenés otros monitores, yo trataría de poner una buena parte del porcentaje ahí, me parece que es donde más rinde poner la guita. Quote
Lakshmir Posted August 26, 2021 Posted August 26, 2021 Venía a comentar algo similar a @AgusAD El nuevo Boss DD500 es un poco más completo que el Timeline, además es mucho más moderno y tiene unos cuantos años menos que el Timeline, si bien Strymon está muy arriba en calidad, yo creo que en un par de años va a dejar de tener soporte y las nuevas lineas digitales de BOSS tienen cuerda para rato. dale una probada e incluso creo que te vas a ahorrar unos pesos menos y comprarte otro pedalin. Quote
Joe Posted August 26, 2021 Posted August 26, 2021 Mucha gente esta dejando de usar los Strymons, que cumplen 1 sola funcion excelentemente, para pasarse a Helix HX Stomp que si bien vale un poco mas, sirve para muchisimas mas cosas. Ahora, si te sobra la plata metele al timeline Quote
John_233 Posted August 26, 2021 Author Posted August 26, 2021 Gracias a todos, voy a hecharle una ojeada al Boss DD500 y también tendré en cuenta lo de los monitores para mi presupuesto. Ya tengo casi completa mi pedalera y por eso quiero terminarla, no pasarme a una multiefectos. Si bien es cierto que el timeline es digital y es un "multiefectos", yo creo que todos sabemos a que nos referimos con una pedalera multiefectos. Soy team análogo todavía, a la antigua 😬 (Aunque yo sé que el timeline es digital hermanos y hermanas, que no cunda el pánico... hay que saber combinar las cosas) Quote
Nico Colome Posted August 26, 2021 Posted August 26, 2021 Yo en vez del timeline compraría un dd200, wah creo que compraria el vox comun para modificarlo y después booster tenes miles para elegir, depende que estas buscando obviamente, el ep va como piña pero por ahi hay cosas mas nuevas que te dan mas posibilidades Quote
Daniel Damián Flores Posted August 26, 2021 Posted August 26, 2021 (edited) Mmmmm ¿Entonces yo con U$S 1.000 de presupuesto para comprar pedales? 1. Noche de Viernes, 23 am: Cena y Show en club de caballeros y quizás charla (guiño guiño) con parroquiana del lugar... U$S300. 2. Mañana del sábado, 10 am: Una hora de vuelo de bautismo de helicóptero en aeródromo local.......................................... U$S200 3. Ingreso a Hotel 4 NH o similar o Posada, si o si con "Pileta" y por dos noches en las afueras del Gran Buenos Aires ....... U$s200 Primera noche con alguna al amiga y si no hay pique se pide a la recepción que me de el número de una buena Pizzería y que me instale una Video casetera VHS y traigan los siguientes títulos: Rambo I, Depredador II, Conan el Barbaro (de 1984), Terminator I Segunda Noche descansar para usar la pileta a la tarde. 4 Lunes temprano luego de desayunar y comer todo lo que se podía en el hotel ir a un shop de pedales usados por los pedales ... U$S 300 Y me sobra para un buen Delay tipo >Analog Delay MXR, un C95 y algún lindo booster, usados. 5. Lunes por la noche, luego de probar los pedales y al saber que se debe volver a la horrible realidad, bandera Argentina al piso, mí mejor traje, camisa y corbata y un corchazo en la cien Jajajajaja. No es mala. Edited August 26, 2021 by Daniel Damián Flores 1 2 Quote
BadForYou Posted August 26, 2021 Posted August 26, 2021 hace 3 horas, Kerberos dijo: Una Headrush Gigboard, dos cajas de 8 pulgadas Headrush FRFR, cables XLR balanceados y te sobra para tomarte una birra.... Tenes todo eso que pedis y mas.... Abrazo! Por más que no quieras multiefectos, el señor acá arriba tiene el mejor consejo. 👆 Quote
Ruben42 Posted August 26, 2021 Posted August 26, 2021 Habría que ver cuántos presets pensás que necesitás, en el delay. Por ahí, con un Flashback x4 ya estás, dado que te permite guardar hasta 3 delays diferentes y tenés la función spillover al pasar de un delay al otro. Wah Wah, lo mismo. Según el uso a darle. Si es un efecto imprescindible, por ahí te conviene gastar unos buenos mangos. Coo ser el Real McCoy. Dado que te brindan opciones de seteos según guitarra, amplificador, etc. Booster, depende de tu necesidad. No es lo mismo un booster que sólo levanta la señal, a uno que te permite agregarle drive, setear agudos y graves, etc. Uno muy bueno, sencillo y que sólo va a agregando saturación, es el Super Hard On, de Zvex. Uno mucho más completo, el Fulltone Fat Boost 3 (FB3), que te permite usarlo como booster limpio, saturado, o line driver (al inicio de la cadena). Incluso como anti booster, con lo cual, si tenés un audio saturado-crunch, al activar el pedal, limpiás un poco el audio. Quote
John_233 Posted August 26, 2021 Author Posted August 26, 2021 hace 2 horas, Ruben42 dijo: Habría que ver cuántos presets pensás que necesitás, en el delay. Por ahí, con un Flashback x4 ya estás, dado que te permite guardar hasta 3 delays diferentes y tenés la función spillover al pasar de un delay al otro. Wah Wah, lo mismo. Según el uso a darle. Si es un efecto imprescindible, por ahí te conviene gastar unos buenos mangos. Coo ser el Real McCoy. Dado que te brindan opciones de seteos según guitarra, amplificador, etc. Booster, depende de tu necesidad. No es lo mismo un booster que sólo levanta la señal, a uno que te permite agregarle drive, setear agudos y graves, etc. Uno muy bueno, sencillo y que sólo va a agregando saturación, es el Super Hard On, de Zvex. Uno mucho más completo, el Fulltone Fat Boost 3 (FB3), que te permite usarlo como booster limpio, saturado, o line driver (al inicio de la cadena). Incluso como anti booster, con lo cual, si tenés un audio saturado-crunch, al activar el pedal, limpiás un poco el audio. Gracias! Buena respuesta Quote
LuisVF Posted August 28, 2021 Posted August 28, 2021 Hola. Mi humilde recomendación es que te vas a la segura con el bueno y versátil Cry Baby 535Q Multi-Wah (si es que no eres tan purista y andas buscando algún santo grial con el “mágico” inductor Fasel rojo). En cuanto a delays, para mí es suficiente un BOSS DD-3T (o alguno de los otros DD más modernos), y si te gustan sólo los análogos, puede ser un MXR Carbon Copy Deluxe (tiene el modo estándar que es ese delay análogo bien opaco, pero también viene con un modo “bright”). Al menos yo no busco cosas más caras que eso, y aprovechas de seguir ahorrando dinero. Saludos. Quote
Recommended Posts