Jump to content

videos que le ayudaron a entender la teoria?

Pichi Carbo

Recommended Posts

Hola,  llevo más de 5 años tocando guitarra y me gustaría dar un paso más, hace poco tuve que crear un solo y tenía el recurso de la pentatonica y escala mayores y menores, tambien vi un video del sistema caged que siempre lo pasaba por alto, hay alguna lista de reproducción en orden para ir aprendiendo, para un nivel intermedio? 

Edited by L’amour
  • Like 2

• Mariano Pollio changed the title to videos que le ayudaron a entender la teoria?

Buenas!!

yo soy nuevo en todo esto, con un zapato en el oído, de entrada me tire a la teoria porque mi improvisación era 0. Y el material que hay es abismal. Te tendrias que centrar en que queres aprender y no abrir mucho el abanico. Podes buscar tus puntos fuertes y mejorarlos y de a poco agrega material nuevo. La otra es buscar un profesor que te guíe. Te digo todo esto desde mi sentido común. Esperemos los comentarios de la gente que sabe.

En cuanto al tema de los videos:

Musica Explicada es muy bueno y te sube los pdf ahi en youtube.

Pedro Bellora tiene videos muy buenos (la mayoria de los que vi, estaban muy por arriba de mi conocimiento tecnico y teorico, pero tiene de todo).

Hay videos de cuerda abierta que de improvisacion, y de analisis de cantantes y de canciones. Te da otro punto de vista y entendes como fueron armados los temas.

• Like 1

Si hablás inglés y querés teoría musical, hay de sobra. Yo creo que con Beato no le errás. Tiene videos pensados como para arrancar de 0 e ir masticando hasta el lugar que puedas, pausar, practicar, y retomar otro día donde dejaste. Me parece un dinosaurio cuando opina de música y cultura pop y eso, pero es excelente transmitiendo conceptos.

Otro canal muy lindo que junta teoría y práctica es el de Tomo Fujita. Habla raro el ponja pero es un ser muy querible y tira data por todos lados.

• Like 1