Jump to content

videos que le ayudaron a entender la teoria?

Pichi Carbo

Recommended Posts

Hola,  llevo más de 5 años tocando guitarra y me gustaría dar un paso más, hace poco tuve que crear un solo y tenía el recurso de la pentatonica y escala mayores y menores, tambien vi un video del sistema caged que siempre lo pasaba por alto, hay alguna lista de reproducción en orden para ir aprendiendo, para un nivel intermedio? 

Edited by L’amour
  • Like 2

• Mariano Pollio changed the title to videos que le ayudaron a entender la teoria?

Buenas!!

yo soy nuevo en todo esto, con un zapato en el oído, de entrada me tire a la teoria porque mi improvisación era 0. Y el material que hay es abismal. Te tendrias que centrar en que queres aprender y no abrir mucho el abanico. Podes buscar tus puntos fuertes y mejorarlos y de a poco agrega material nuevo. La otra es buscar un profesor que te guíe. Te digo todo esto desde mi sentido común. Esperemos los comentarios de la gente que sabe.

En cuanto al tema de los videos:

Musica Explicada es muy bueno y te sube los pdf ahi en youtube.

Pedro Bellora tiene videos muy buenos (la mayoria de los que vi, estaban muy por arriba de mi conocimiento tecnico y teorico, pero tiene de todo).

Hay videos de cuerda abierta que de improvisacion, y de analisis de cantantes y de canciones. Te da otro punto de vista y entendes como fueron armados los temas.

• Like 1

Si hablás inglés y querés teoría musical, hay de sobra. Yo creo que con Beato no le errás. Tiene videos pensados como para arrancar de 0 e ir masticando hasta el lugar que puedas, pausar, practicar, y retomar otro día donde dejaste. Me parece un dinosaurio cuando opina de música y cultura pop y eso, pero es excelente transmitiendo conceptos.

Otro canal muy lindo que junta teoría y práctica es el de Tomo Fujita. Habla raro el ponja pero es un ser muy querible y tira data por todos lados.

• Like 1

A Beato muchas veces me cuesta seguirlo, sabe bocha pero no siempre es didáctico, hay de todo en su canal.

A mi que soy medio lento para estas cosas, me sirvió mucho uno que se llama Signals Music Studio que en general explica todo más "paso a paso"

• Like 1

hace 1 hora, dontuli dijo:

Buenas!!

yo soy nuevo en todo esto, con un zapato en el oído, de entrada me tire a la teoria porque mi improvisación era 0. Y el material que hay es abismal. Te tendrias que centrar en que queres aprender y no abrir mucho el abanico. Podes buscar tus puntos fuertes y mejorarlos y de a poco agrega material nuevo. La otra es buscar un profesor que te guíe. Te digo todo esto desde mi sentido común. Esperemos los comentarios de la gente que sabe.

En cuanto al tema de los videos:

Musica Explicada es muy bueno y te sube los pdf ahi en youtube.

Pedro Bellora tiene videos muy buenos (la mayoria de los que vi, estaban muy por arriba de mi conocimiento tecnico y teorico, pero tiene de todo).

Hay videos de cuerda abierta que de improvisacion, y de analisis de cantantes y de canciones. Te da otro punto de vista y entendes como fueron armados los temas.

Hablando de eso, me gustaría centrarme de cabeza en el metal neoclásico. Tienes alguna recomendación? De ese género no veo mucho en internet. Gracias de antemano 💪

hace 10 minutos, JesúsMB dijo:

Hablando de eso, me gustaría centrarme de cabeza en el metal neoclásico. Tienes alguna recomendación? De ese género no veo mucho en internet. Gracias de antemano 💪

Además de los que ya nombraron (Bellora, etc.)

Los que están buenos son los de Mauro de María de teoría general (desde armonía, ritmo, etc. hasta orquestación) o, para el genero que queres, los de Guillermo Olondriz o Loremarylugt.

Los de Jesús Amaya o Sergio Blanco para teoría con un enfoque mas al folklore o jazz respectivamente. 

La serie de Armonia de Nestor Gomez es excelente.

Los de Julián Graciano para Tango.

En general me gustan los que la cuentan mas facil, dándote herramientas que terminas de ver el video y te sirven, y no los que lo tratan de hacer física nuclear. Beato sabe tanto que muchas veces es dificil de seguir... fijate la ultima entrevista con Pat Metheny, que el propio Pat explica los acordes de un modo mas entendible (no quiero que se entienda mal, Rick Beato es un fenomeno, y tiene excelentes videos, estoy hablando para algo mas inicial, a Rick lo considero para algo intermedio-avanzado a avanzado, digamos).

Edited by Fernando Herrera
  • Like 1

Teoria musical en español? Este pibe es el as. 
LA CAGADA es justamente lo que pedís, que los videos no están ordenados. Hay que ir armándolo uno. Otra (que cada uno dirá si lo considera bueno o malo) es que no es un youtuber, realmente son clases en video. Son largos, para tomarselo en serio, nada de "TE CUENTO LA ESCALA SECRETA DE MARTY FRIEDMAN EN 3 MINUTOS"

Vuelvon con mas recomendaciones pero con profesores.

1. Rafa Nasta. Tiene un método super didàctico para enfocar la improvisación dentro del blues. Su método es muy fàcil de aprender

2. Ariel Ferreyrola. Otro que tiene un método excelente. Como abordar la improvisación tocando el acorde del momento.

3. Pedro Bellora. Ya te lo recomendé y a mi me sirvió muchìsimo tomar una clase con él para entender conceptos de armoniía

4. Luis D'Agostino. Un capo total. La tiene atada con una serie de tips para abordar la impro en el jazz.

5. Armando Alonso. Otro que la descose. Pero tenés que tener cierto conocimiento previo.

6. Carlos Campos. También tiene un método pero como Alonso tenès que saber de antemano.

Suerte!

• Like 3

hace 3 horas, Felipe L. dijo:

Vuelvon con mas recomendaciones pero con profesores.

1. Rafa Nasta. Tiene un método super didàctico para enfocar la improvisación dentro del blues. Su método es muy fàcil de aprender

2. Ariel Ferreyrola. Otro que tiene un método excelente. Como abordar la improvisación tocando el acorde del momento.

3. Pedro Bellora. Ya te lo recomendé y a mi me sirvió muchìsimo tomar una clase con él para entender conceptos de armoniía

4. Luis D'Agostino. Un capo total. La tiene atada con una serie de tips para abordar la impro en el jazz.

5. Armando Alonso. Otro que la descose. Pero tenés que tener cierto conocimiento previo.

6. Carlos Campos. También tiene un método pero como Alonso tenès que saber de antemano.

Suerte!

esta muy bueno también el enfoque que utiliza Felix Santos (ver su master para desnudos de etiquetas), y pensar no en acordes o escalas sino en funciones armónicas. 

Mauro de María es crack!!!! Rick Beato también, por otro lado el otro dia vi uno de un loco que explicaba también con aplicación de triadas para jugar con los modos, me pareció muy piola. Robert Renman... pero ya es más teoría aplicada que lo que tirás de topic, Mauro de María es la posta, el sistema de puntos cardinales es un antes y un después para mi.

Si sabes inglés, el que me encanta por lo didactico que es y por los ejercicios que da, es Andy Wasson de Creative Guitar Studio, si lo ves sin la guitarra parece un tipico cajero de banco, pero agarra la guitarra y la descoce, tambien sabe una banda, el canal de el se enfoca mucho en ejercicios practicos, escalas, pero tiene varios videos de teoria musical donde va explicando de forma practica y didactica...