Jump to content

Hoy toqué mi primera Gibson, y no me gusto...

Renzo 8a

Recommended Posts

Bueno así es gente, hoy arranque mis clases de guitarra eléctrica en la iglesia que me congrego, y fueron varios adolescentes con squier strat, epi lp junior, y hasta que una alumna saco una sg futura 2014 y no lo podía creer, nunca la había usado, así que al final de la clase se la pedí y la enchufe a mi marshallito mg15 con mi set d pedales, y cuando me imagine que iba a volar con el sustain y el tono, me pareció re floja, la sentí barata, hasta el tacto en el mango era como si nada, encima super liviana. Ahí mi epi lp mahogany se ganó sus porotos.

Algo así  es 

Screenshot_20210825-234555_Mercado Libre.jpg

hace 1 minuto, rockdriguez dijo:

Una viola mal seteada puede confundír mas de uno...

Puede ser también, cuerdas viejas mal afinada(encima viene con el afinador!), pero más allá de eso no sentí calidad en el tacto, aunque la mirabas y se t caia la baba eso si. 

Me ha pasado al revés, tener violas muy medio pelo conectadas en valvulares accesibles y sonar a gloria. Así es más fácil llevarse una buena impresión.

Respecto a una Gibson sea cual sea conectada a un Marshallito MG... no es muy alentadora esa combinación. 

Edited by Radiocaster
  • Like 4

hace 23 minutos, ZoSo dijo:

Pero la enchufaste en un mg15 🤯, me paso igual cuando compre mi primera gibson, es hasta que la llevas al primer ensayo posta, la usas un ratito y volves a enchufar la otra, ahí entendes todo...

exacto, ahi se marca notablemente la diferencia. ademas hay que enchufar la viola en algo bueno. pones una gibson y una china y se nota mucho.

me paso lo mismo con una Gibson SG hace muchos años. la enchufe a un marshall valvestate 8080(que es mucho mejor que un MG) estuve un rato y no me paso nada. no me volo la peluca ni senti ningun feel. me fui desilusionado. pero al tiempo la volvi a probar.. y la compre. listo. cuando empezas a tocar y la haces sonar, volves a la chinada y no podes. te das cuenta la diferencia, por mas cosmética tengan.  no hay vuelta atras. y en contexto de banda se nota muchisimo. materiales, comodidad, armonia, tono, sonido. no hay con que darle contra cualquier squier o epi.

Edited by leokenobi
  • Like 2

Me encantaría haberla probado en mi ve brit road, pero no se podía, mi referencia era el audio de mi lp en el Marshallito, que no es la gran cosa pero más allá de eso, el tacto fue lo que no me gusto, quize pistear y se sentía dura, la próxima la pruebo un poco mejor haber si cambio de opinión. Por otro lado mi alumna se reía por lo que elogiada su guitarra y me dijo " es como tener una Ferrari y no saber manejar jaja"

Tambien tene en cuenta que la linea Futura no es una Gibson ni de media gama (para mi todo lo que esta abajo de la LP studio a secas es el entry level de Gibson). La laca es semi-gloss y los detalles de terminación no son de lo mejor que vas a tener en la marca. Es una referencia, seguro, pero no es LA guitarra.

Mas allá de eso, el setup, calibre de cuerdas y estado de las mismas es fundamental. A mi me han prestado terribles violones en varias oportunidades y me parecieron horrendos porque no podía tocar casi por la altura de cuerdas o por lo grueso del encordado. Ahí todo influye, mas si estas muy acostumbrado a tocar con una viola específica.

Ya lo he comentado, pero hace unos años compre una LPJ (la mas barata de todas las LP que habia en Gibson) que comparada a una epiphone que habia en el mismo local no tenia la facha, ni tenia nada "fino"... pero vibraba contra el cuerpo de otra forma... cantaba mas. La Epi estaba muy buena la verdad, pero la LPJ se sentía mas guitarra.

• Like 4

hace 1 hora, Renzo 8a dijo:

Me encantaría haberla probado en mi ve brit road, pero no se podía, mi referencia era el audio de mi lp en el Marshallito, que no es la gran cosa pero más allá de eso, el tacto fue lo que no me gusto, quize pistear y se sentía dura, la próxima la pruebo un poco mejor haber si cambio de opinión. Por otro lado mi alumna se reía por lo que elogiada su guitarra y me dijo " es como tener una Ferrari y no saber manejar jaja"

decile que le compre cuerdas y vos se la calibras, matan 2 pajaros de un tiro ambos.

• Like 2

Ya te lo dijeron más arriba. Probar una viola en un Marshallito MG15 y dar un veredicto, mmm....no. Probala en otro ampli de mejor calidad y mas grande.

Si bien no dejan de ser Gibson, las de menos gama no son una Standard, hay diferencias en la calidad de maderas y tacto, como así también de terminaciones, son como más "rústicas". Pero ese no es el parámetro de Gibson, que sería de Standard para arriba.

• Like 2

hace 8 horas, Renzo 8a dijo:

1 - la enchufe a mi marshallito mg15 con mi set d pedales, y cuando me imagine que iba a volar con el sustain y el tono,me pareció re floja,

2 - la sentí barata, hasta el tacto en el mango era como si nada, encima super liviana

1 - Tenés la primera respuesta en tu narración, nada puede sonar bien (o al menos tener un juicio cabal a partir de) en un marshalito mg15

2 - esto si es raro, porque una buena guitarra se siente bien sin enchufarla a ningún equipo, cuando tenés una buena guitarra en tus manos, se toca con más facilidad, responde mejor y no se opone a casi ningún movimiento de tus manos.

Si nunca tocaste en una SG (no estás acostumbrado al modelo) tenés que darle unos días para acomodarte, las SG son distintas comparadas con otra, no solo lo que se ve a simple vista, sino más bien, donde te quedan las "distancias" como calza el cuerpo cuando la agarras, donde está el mango de acuerdo a vos, a qué distancia te queda el traste 12 (comparado con una Lp o Strat) donde se ubican los controles, hasta como te queda la correa!! 

• Like 3

hace 5 minutos, J.L.R. dijo:

1 - Tenés la primera respuesta en tu narración, nada puede sonar bien (o al menos tener un juicio cabal a partir de) en un marshalito mg15

Discrepo, cuando era pibe, onda 20 años. En un recital que hicimos en un colegio toqué con mi guitarra, mi equipito de bajo y una pedalera digitech rp 50. La banda que seguia me pidió la pedalerita porque no tenia disto... Saco una Sg 1968 que le prestó un vecino el pibe... NO SABES COMO SONABA LA RP-50 CON LA SG!

hace 13 minutos, Leder dijo:

Discrepo, cuando era pibe, onda 20 años. En un recital que hicimos en un colegio toqué con mi guitarra, mi equipito de bajo y una pedalera digitech rp 50. La banda que seguia me pidió la pedalerita porque no tenia disto... Saco una Sg 1968 que le prestó un vecino el pibe... NO SABES COMO SONABA LA RP-50 CON LA SG!

Discrepar en base a una experiencia, fíjate que es lo mismo que dijo el OP 

No hace falta que discrepes nada, es tu opinión y tu experiencia, en todo caso podes opinar diciendo lo contrario a lo que yo escribí sin tener que citarme para decir lo contrario!!! 

Tené en cuenta dos cosas, estoy opinando sobre lo que el OP cuenta.

No estoy generalizado.

y una tercera, no fui determinante en nada, solo dije que no es posible tener un juicio cabal usando un Mg15 

acepto tu opinión, perro no tu juicio sobre lo que opino, abrazo!!!

te voy a decir algo que pocos saben y los que lo saben no lo dicen, cuando sos chico y recién empezas, somos sordos!!! Y gracias a dios que los somos, sino creeríamos que tocamos todo bien!! Esto es tan real que se puede asegurar escuchando grabaciones viejas!!!  Que tiene que ver?? Cuando era chico, yo pensaba que la rompía con mí Aplausse y mí Decound y que eso, era sonar del carajo 🤷

Edited by J.L.R.
  • Like 2

@Renzo 8a cuando pruebes una prs, conectala al stereo de un Fiat uno 94 y tampoco te va a gustar. Jajaj

Todo lo que conectes a un mg15 suena a caca. Porque ese ampli es caca.

Es para boludear en tu dormitorio.

Para mí, no podés hacer un balance de un instrumento probando lo en un amp de 15 transistorizado

• Haha 1

Siempre usé Fender, y por recomendación de un amigo(no lo voy a quemar 🤣), y una oportunidad de traer una viola de afuera muy barata, compré una SG Std, sin nunca jamas haber tocado una(Si, confianza ciega al consejo).

Llegó, la saqué del estuche, y mas allá de que la calidad de construcción se nota de lejos, la enchufe a un VOX AC4tv y automáticamente pensé "Que carajo compré?". Uso teles y strat en ese equipo y me encanta, así que la guardé, y no la toque por unos dias. Se lo comenté a mi amigo, y posteriormente la probé en un Chupa . . . estaba claramente equivocado.

La calidad de construcción o de materiales, creo que son menos discutibles, pero el feel y lo que te genere a vos el instrumento en si, no. No te gusta y ya; no te tiene que calentar que al resto si. Eso si, para bajarle el pulgar 100%, seria interesante que puedas dedicarle un buen tiempo, y que la primera impresión no te cierre posibilidades.

Existe el amor a primera vista? SI! y es mágico; pero otras relaciones se construyen de a poco.

• Like 2

Creo que nadie ha reparado en el modificador directo del contenido que es: "una SG Futura". Estimado, los detalles de terminación que traés a colación se da producto de la gama del instrumento.

La gibson que probaste no es de las gamas más altas. Y si, hay distintas gamas incluso en marcas premium (como en los autos). De todos modos, esa gibson futura es mucho mejor que cualquier epiphone.

Mi recomendación es que no te quedes con esta experiencia y aguardes a poder probar una Gibson Sg Standard (en tu caso SG para comparar) para sacar conclusiones, creedme la calidad es superior.

-JAC

Tuve varias Gibson. Casi todas LP y una SG.

No todas "me dijeron algo". 
Incluso mi primera Gibson, fue una LP Standard Faded.
La compré a distancia, 0km.

Cuando la sostuve por primera vez, me decepcionó, porque era muuuy liviana y yo esperaba otra cosa.
Con el tiempo la fui amando.
Pero, cuando llegó mi segunda LP (una Standard 2005), fue amor a primera manoseada y me pasó lo mismo con siguientes guitarras. Algunas me gustaban, otras me enamoraron y otras solo cumplían.

Eso sí, siempre fueron superiores a cuanta Epiphone que probé. Más que nada, porque con todas las Gibson, había un cierto piso de calidad. En cambio, con las Epiphone (sobre todo LP), eran inconstantes.
Algunas buenas, otras pésimas e intocables. Alguna sobresaliente y así.

Edited by Ruben42
  • Like 1

En mi opinión, es como cuando nos recomiendan una película y al final nos parece un plomazo. Tiene que ver con tus propias expectativas, todo es tan subjetivo, las opiniones personales y las opiniones de los demás. 

Por eso te recomiendo, que siempre te guíes por lo que te guste o no a vos, sin importar la opinión de los demás. pero también es importante probar un instrumento en un lugar para hacerlo, el tiempo que sea necesario, y bajo condiciones de igualdad en cuanto a lo sonoro. Hay una máxima que hay que respetar y es que "la cadena de sonido se rompe siempre en el eslabón más fino" y en este caso es el Marshalito Mg15 que suena a pedo de borracho. 

Es como jugar al billar en una mesa profesional y pegarle a la bola con el palo de una escoba. 

Otra cosa, una guitarra no se califica por el volúmen que tiene, o por el sustain, o por el peso, o por el feel, o por el color, o por el año de fabricación.

Se califica por la sumatoria de muchas cosas. Feel, ergonomía, comodidad, afinación, peso, micrófonos, resonancia. Para solucionar algunos de estos puntos, se aconseja, una buena puesta a punto, calibración, cuerdas nuevas. 

Y enchufarla a un amplificador de calidad similar. 

Y después de varios días y varias otras guitarras probadas, opinar en comparación entre ellas. 

Saludos Renzo y Bendiciones hermano!!!

• Like 7

me ha pasado varias veces de comprar violas que conocia ( tanto nuevas o usadass ) que estaban seteadas como el tujes, o que tenian trastes oxidados.... o estaban sucias, etc, violas buenas que sabes que si se la das a un principiante no la pueden ni tocar o directamente la critican,  pero despues del correcto mantenimiento que necesitan quedan comodas y como tiene que ser. En esa gibson, ya que es una gama baja , suelen venir de fabrica mal quintadas... con el rosewood reseco, trastes sin pulir y altura de cuerdas desparejas o extremadamente altas, pero despues de un buen mantenimiento cobran vida.
y esto no es culpar, nos paso/pasa a todos, me ha pasado de chico y sin experiencia rechazar o criticar guitarras porque no estaban comodas a mi mano.

• Like 2

Tengo una epi traditional pro y tengo un amigo con una gibson traditional pro. Le pedi que me la preste y estuve una semana con las dos en casa, las probe lado a lado muchas horas las dos, enchufando una y la otra. A volumen bajo, al palo, clean, con overs, sobre backing tracks, ensayando con mi banda, etc, muchas horas. Mi conclusión fue que PARA MI suenan realmente muy parecidas, MUY. Tampoco podria decir que me gustó mas la gibson. Ambas me daban lo que espero de una Lp . No digo que no haya gente que note las sutiles diferencias sonoras que hay entre una y otra, pero suelen ser pocos y el resto repite como un loro, sin muchas veces haber tocado ninguna de las dos y agrandan el mito. Para mi esta bueno no dejarse llenar la bocha de opiniones ajenas, por ahi con la Epi te alcanza y te sobra. 

• Like 1