Jump to content

Gibson Les Paul Traditional Pro vs Gibson Les Paul standard faded

PatoDaneff

Recommended Posts

hace 20 minutos, Martin_1986_Aguante dijo:

Para mi, del vamos standard esta por arriba de traditional, despues hay que ver años y caracteristicas

Mmm creo que no es tan asi, si no me equivoco los dos modelos tienen especificaciones distintas es más si me apuras te diría que la traditional es de las les Paul de toda la vida a lo que  son las actuales standard.

Edited by David.
  • Like 1

hace 44 minutos, Martin_1986_Aguante dijo:

Para mi, del vamos standard esta por arriba de traditional, despues hay que ver años y caracteristicas

vos lo dijiste: "para mi"... sería meramente una cuestion de gusto, tienen especificaciones diferentes la standard y la trad. por ej, la standard es chambered, la trad, es solida o 9 holes.

• Like 2

hace 4 minutos, Han Solo Nomas dijo:

vos lo dijiste: "para mi"... sería meramente una cuestion de gusto, tienen especificaciones diferentes la standard y la trad. por ej, la standard es chambered, la trad, es solida o 9 holes.

Es demasiado complejo el tema de modelos de Gibson. No todas las Standard son chambered. Creo que lo mejor es hacer una bati señal a @gibsoniano. Saludos

• Like 2

hace 1 hora, PatoDaneff dijo:

Hola Musiquiatras como andan!

actualmente cuento con una Gibson les paul traditional pro del año 2010, y queria saber si las standard faded estan un escalón mas arriba o estamos hablando de la misma calidad!

muchas gracias!

Escalon mas arriba en cuanto a que? Tenes una guitarra increible, en todo caso puede tener diferentes specs, pero la calidad es excelente en ambos instrumentos.

• Like 1

Si mal no recuerdo, no es lo mismo una "Traditional" que una "Traditional pro"

No es lo mismo una Standard pre 2007 que post 2007 por varias razones. 

Si pones los años exacto de cada una y si podes fotos va a ser mas facil y certero todo

hace 53 minutos, Han Solo Nomas dijo:

Creo que la standard del 2019 en adelante es toda solida. Chamber es de 2006 hasta 2012. Antes del chambering todas tenían nine holes. 

la traditional pro esta por debajo que la traditional, la traditional es la antigua y aclamada standard, porque gibson usaba la standard para innovar, en el 2019 gibson pone de nuevo la linea standard como las antiguas standard y elimina del catalogo las traditional porque no harian falta, usando para innovar la linea modern.

seria algo así

tributo

studio

classic

traditional pro

traditional - standard

deluxe

custom

custom shop

custom historic

hace 8 horas, pabloslash dijo:

la traditional pro esta por debajo que la traditional, la traditional es la antigua y aclamada standard, porque gibson usaba la standard para innovar, en el 2019 gibson pone de nuevo la linea standard como las antiguas standard y elimina del catalogo las traditional porque no harian falta, usando para innovar la linea modern.

seria algo así

tributo

studio

classic

traditional pro

traditional - standard

deluxe

custom

custom shop

custom historic

Las classic early 90s eran mas caras y estaban arriba de las Standard, si hablamos de las classic T actuales estan  arriba de las traditional pro.

• Like 1

Las Standard Faded son Standard con todas las letras, pero con acabado mate y son chambered, como todas las Standard post 2006, y venian con la opcion de mango 50s o 60s.  Las Traditional Pro entiendo que son Traditional con split coil y no son chambered, sino 9 holes.  Ya del vamos son 2 violas un poco distintas en cuanto al audio, la Faded por ahi va a un audio un poco mas moderno, y la Traditional, a algo mas clasico, pero para mi, ninguna es mejor que la otra en cuanto a calidad.  Depende de lo que vos busques, tal vez te guste mas el audio de una que de otra.

Yo tuve una Standard Faded 2007 y era tremenda.