Jump to content

Pedal/es parecidos al Boss SD1 o Tube Screamer?

Recommended Posts

Amigo, si te viene bien cualquiera, googleá que hay miles de Tubescreamers y clones y modificaciones en el mercado.

Capaz en lo que puede ayudarte el foro es en ubicar las mejores opciones dentro de alguna categoría en especial (procedencia, presupuesto, que sea true bypass, que tenga perilla de graves, etc).

Para mí, no le vas a errar con el TS Mini de Ibanez.

• Like 1

hace 12 minutos, AgusAD dijo:

Amigo, si te viene bien cualquiera, googleá que hay miles de Tubescreamers y clones y modificaciones en el mercado.

Capaz en lo que puede ayudarte el foro es en ubicar las mejores opciones dentro de alguna categoría en especial (procedencia, presupuesto, que sea true bypass, que tenga perilla de graves, etc).

Para mí, no le vas a errar con el TS Mini de Ibanez.

Bueno, muchas gracias por la ayuda!!!

hace 5 minutos, El_Negro dijo:

Si buscas alternativas a esos por costo, yo miraria mooer usados. Esta bueno xq vas a encontrar algo similar a lo que buscas, sin pasarte comprando algo mas caro que el Vamp que queres ablandar.

Muchas gracias por la ayuda, me voy a fijar los mooer

Igual, fijate que el SD1 tan caro no es. A veces salen algunos muy baratos (6/7 lucas). Idem con el TS mini, aunque es menos frecuente. Sino está el digitech bad monkey y los miles de clones chinos (que no tienen nada de malo, comprá lo que te dé el bolsillo). Yo tengo un Biyang que por 3000/4000 quizás encontrás. Para gastar poco y ver sí te convence el audio, está genial. Comprás barato, y sino te gusta, vendés barato. 

hace 12 minutos, Gianluca Paul Les Paul dijo:

Igual, fijate que el SD1 tan caro no es. A veces salen algunos muy baratos (6/7 lucas). Idem con el TS mini, aunque es menos frecuente. Sino está el digitech bad monkey y los miles de clones chinos (que no tienen nada de malo, comprá lo que te dé el bolsillo). Yo tengo un Biyang que por 3000/4000 quizás encontrás. Para gastar poco y ver sí te convence el audio, está genial. Comprás barato, y sino te gusta, vendés barato. 

Bueno, muchas gracias por la ayuda!!

Fijate el tubo 808 de somomatic....es un pedal que vale 2 mangos y va para el lado del Ts....otro es el cluster, llega a niveles mayores de saturación. Ambos son nacionales y baratos. Acabo de ver un sonomatic por 6500 en la pagina de ventas. Seguro que por 5500 lo podes sacar...esos pedales son un tanque y suenan bien. 

Edited by Historymaker

Yo creo q por precio calidad el TS Mini es imbatible, usado podes pegarlo a buen precio. Capaz nuevo está en cuotas sin int es cuestión de buscar. No es un TS9 es un TS808 (q mí gusto mejor)

De los más baratos sumo voto al joyo vintage overdrive.

El Mooer Green Mile sale casi como un TS Mini, para eso vas por el Ibanez de una.

Si tenés algún manguito más y lo llegas a ver usado el CmatMods Signa Drive es un TS tremendo con 3 modos y con opción de usar a 9 o 18 v, lo compre usado a 10500 este año y había otro en ML a 11500 y hubo uno en el Gaso. A 18v mete un headroom divino, yo usaría todo a 18v jeje

Otra opción buenísima q no lo compre porque estoy con 8 over es un Keeley Red Dirt mini que está en el Gasoo a 10 lucardas!! precio de ofertón eh, esta basado en el TS con distintos modos con mini switches dentro y con la calidad Keeley.

Yo hoy iría por ese sin dudarlo pero tengo 8 overdrives y creo q estoy bien jeje 

Edited by correntinooo

hace 1 hora, Pomelo dijo:

@Fernando vos que te probaste todo, este tema es JUSTO para vos!

SD1, TS9, TS Mini, Tummus, White Pony, Dolly

Es muy relativo a gustos y al sonido que uno busque... qué se yo, jajaja.

De los Tubescreamers me gusta el TS9, pero para un presupuesto más acotado, el TS Mini cumple!!

Hola. Recomiendo que le des un vistazo al MXR GT-OD, supuestamente está basado en el BOSS SD-1 (como hermano menor del MXR Zakk Wylde Overdrive, que antes tenía una versión signature del BOSS SD-1), pero es color verde como queriendo hacer eco de un TS. Tiene un poco más de ganancia que un TS (también tengo el TS808 y el TS9, así que los he comparado, así que te lo confirmo). El GT-OD además es un poco menos medioso que los TS, y empuja más graves, por eso lo encuentro más parecido a un SD-1.

Saludos.