Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola, me está pasando que he estudiado, demeado tanto con software en pc que cuando conecto la viola al ampli siento que me bajé de algo completamente placentero con una plasticidad incomparable. ¿ les pasa ?

Posted
hace 25 minutos, leonan3 dijo:

Hola, me está pasando que he estudiado, demeado tanto con software en pc que cuando conecto la viola al ampli siento que me bajé de algo completamente placentero con una plasticidad incomparable. ¿ les pasa ?

Yo creo que es la misma diferencia que entre j...pa y estar con otre ser humane. 

Esta buenísimo todo los amp modelers pero lo análogo siempre tiene otro sonoridad, yo creo que más que nada por un tema de como es la compresión. Y además por la degradación de la señal de hacer el paso de analogo a digital y nuevamente de digital a analogo.

• Haha 3
Posted (edited)

Creo que depende mucho del tipo de sonido que te guste. Si vas por el lado del rock clásico, blues y sonidos mas crudos, no hay con que darle a lo analógico. Hay una naturalidad que yo hasta ahora no escuche en ningún emulador digital.
Por otro lado, si tu sonido va mas por lo high gain modernoso, los emuladores digitales responden muchísimo mejor en estas situaciones.

Ayer por ejemplo me cebe con la Headrush MX5, por una cuestion de precio y de que hablan muy bien del aparato. Pero me mire un par de videos y las distorsiones me tiraron totalmente para atras. Dejame con mi fuzz en mi Champ 5F1.

Edited by Lucas Cobo
  • Like 3
Posted
hace 19 minutos, Lucas Cobo dijo:

Creo que depende mucho del tipo de sonido que te guste. Si vas por el lado del rock clásico, blues y sonidos mas crudos, no hay con que darle a lo analógico. Hay una naturalidad que yo hasta ahora no escuche en ningún emulador digital.
Por otro lado, si tu sonido va mas por lo high gain modernoso, los emuladores digitales responden muchísimo mejor en estas situaciones.

Ayer por ejemplo me cebe con la Headrush MX5, por una cuestion de precio y de que hablan muy bien del aparato. Pero me mire un par de videos y las distorsiones me tiraron totalmente para atras. Dejame con mi fuzz en mi Champ 5F1.

Eso es porque todavía no me escuchaste en vivo con la 335 y el Strymon Iridium… 😎

• Like 2
Posted
hace 2 horas, leonan3 dijo:

Si, es un poco la sensación de perder dinámica y algo de control, si no le prestas atención la verdad es que es realmente cómodo porque terminas acomodando el toque a eso y va perfecto.

Dicho esto hay amplis que parecen acomodarse al toque casi sin esfuerzo, y no sentí emulaciones que logren eso, sobre todo el tema de leer el brillo y los ataques como los tocás en vez de dejarlos medio dibujados con eq y compresión.

Es una diferencia infinitesimal y lo mejor siempre es sentirse cómodo, pero bueno, no dejo de percibir que está ahí. 

• Like 1
Posted (edited)

A veces pienso que conviene sacrificar ese gran plus del sonido valvular por una satisfactoria comodidad. Por otro lado lo que sale una buen set digital y lo pronto que se desactualiza y devalúa hace que siga apostando a lo clásico. 

Edited by leonan3
  • Like 1
Posted
hace 52 minutos, leonan3 dijo:

A veces pienso que conviene sacrificar ese gran plus del sonido valvular por una satisfactoria comodidad. Por otro lado lo que sale una buen set digital y lo pronto que se desactualiza y devalúa hace que siga apostando a lo clásico. 

Ese es exactamente el punto a tener en cuenta. Todo lo digital, lo actualizan cada seis meses y nuestra economía de bolsillo la desactualizan todos los meses. 

• Like 1
Posted

No extraño nada los valvulares. hay pros y contras? por su puesto.

Pero tmb se puede pensar como solucion multiple, para grabar, para ensayar, para viajar, para las vacaciones, para tocar en vivo. (eso si, siempre bien acompañado de un sistema de audio decente, ya sea in-ear, caja, monitores esecteras) y ni hablar que no es solo un ampli, sino toda la cadena de audio antes del parlante. 

• Like 2
Posted

Es muy dificil no perder el control en cada aspecto de tu sonido, de cómo lograrlo, para que realmente lo puedas volver a copiar, entendiendo cada variable de cada efecto que vas colocando en una pedalera, sin perder la conciencia de  lo que realmente estás haciendo con cada cambio.

El tener tantos aspectos al alcance de un clic, hace que termines por desentender cómo actúa cada efecto y cómo influye en tu sonido final.

Los multiefectos, son grandiosos en cuanto a practicidad y gama de variantes, pero siempre y cuando tengas idea de los principios que cada variable termina por redondear el resultado final.

Para mí no sustituye el ampli, son dos maneras de encarar la búsqueda del sonido, con el multi más experimental, con el ampli, bajándolo a tierra.

• Like 3
Posted

y...son dos mundos distintos, cada uno brilla en su contexto. A mi gusto para tocar en tiempo real con el aparato al lado, el valvular esta muy por encima, yo lo siento totalmente distinto, y esa diferencia es la que hace que me den ganas de tocar o no.

• Like 1
Posted

Hace poco me descargue el Amped roots que es gratis, lo probé grabando arriba de un backing track de Metallica y me gusto mucho el resultado.

Tambien me baje el Tonelib gfx que suena muy bien. Son excelentes herramientas para grabación. Obviamente  no es lo mismo que un amplificador valvular pero hay que tener en cuanta que el sonido de estos plugin los saco por unos parlantes Creative que lo compre hace como 10 años para escuchar musica, mientras que en el ampli sale por un celestion v30 en mi caso. 

Aca les dejo un videito que grabe rápido con el amped roots. Para mi para grabar es una herramienta buenisima!!

Me emocione un poco porque hace rato que no tocaba con distorsión!!😆

• Like 2
Posted

Si, hay diferencia de dinamica, calidez y esa compresión que se da cuando arde. La contra es que justamente esa magia del valvular se da cuando ..arde, sumado a la reaccion del parlante que responde acorde

En un emulador no necesitas ponerlo al mango, ni que el parlante vibre fuerte para tener un sonido emulado aproximado

Lo importante es que si logras un sonido que te gusta con un emulador, esta perfecto y yo al menos no voy a fruncir la nariz porque sea digital.

Y tambien en que entorno lo vas a usar.

En mi caso no uso emuladores, (salvo para grabar) no porque suenen mal, son increibles..pero no me compliques la vida con parametros y ediciones. 

Por ejemplo mi pedal de cabecera es el Marshall Guvnor mk1. No es lo mismo que un JCM800, pero lo que ofrece me rinde

Posted

Pero nunca jamas un emulador va a sentirse igual que un amplificador de verdad, porque lo que emula es el audio de un amplificador microfoneado.  Es como pretender que sea lo mismo ir a ver a una banda en vivo, o ver el dvd de ese recital.  En los dos casos los ves en vivo, pero la experiencia es totalmente distinta.

• Like 2
Posted
hace 18 minutos, pablor dijo:

Pero nunca jamas un emulador va a sentirse igual que un amplificador de verdad, porque lo que emula es el audio de un amplificador microfoneado.  Es como pretender que sea lo mismo ir a ver a una banda en vivo, o ver el dvd de ese recital.  En los dos casos los ves en vivo, pero la experiencia es totalmente distinta.

Yo estoy muy acostumbrado a escuchar mi ampli microfoneado, de hecho tengo un clamp fijo con un 57 siempre en la caja. Siguen habiendo diferencias sustanciales, que pueden interesar o no más allá de su existencia.

Posted
hace 18 horas, Lucas Cobo dijo:

A mí me pasa lo contrario.
En mi caso, uso emuladores desde hace varios años.
Llegué al tope de la topitud pasando por la Helix Floor y luego con una Fractal AX8 y hoy alterno entre el Iridium de Strymon más unos pedales y, ayer fui a un ensayo sólo con mi HX Stomp.
En todos, los audios tipo crunch-blues-rock vintage, sobrealen muy bien.
Es más, si ves el Iridium, sólo te ofrece un Fender Deluxe, un Vox AC30 Top Boost y un Marshall 1959, un tanto más caliente que el original.
Es decir, muchos descartan ese producto por no ofrecer un audio hi-gain moderno de base.

En la HX Stomp, lográs muy buenos resultados, con amplificadores tipo Vox, Fender y en algunos casos, tipo Matcheless y Divided By 13. Incluso con emulación de JCM 800

A lo que voy, si uno analiza lo que se lanza al mercado, hoy en día, están apuntando más a los audios clásicos.
Incluso en pedales individuales, donde tenés emuladores de Vox, por ejemplo.

Un ejemplo del audio que se consigue con un Strymon Iridium, más algunos pedales

• Like 1
Posted
hace 25 minutos, pablor dijo:

Es es lo que la mayoria de la gente que compara no entiende.

NUNCA un emulador va a sonar como un valvular.

Para mi, a la hora de lo bifes, o sea para grabar o tocar y sonar en vivo, me quedo mil veces con lo que sale de mi Helix

• Like 1
  • 5 months later...
  • 1 month later...
Posted

Yo toco en una iglesia y por cuestiones de volumen y de falta de acustización del salón se complica tocar con el valvu....

Por lo cual hace tiempo que vengo probando todos los posibles sistemas para tocar directo a linea, nos monitoreamos por inears

Lo que realmente cambió todo para mi fue el tema de los impulsos de los parlantes, cambió la dinámica y el sonido mucho mas real...

Ahora como bien dicen arriba en gral para mi el tema es que uno escucha el ampli en su sala o habitación con un parlante de 12" rebotando en todos lados que suena enorme y compara eso con el sonido que sale de un emulador en auris o en unos monitores, y claramente se escucha menos grande y menos patada, y creo que ahí es donde la decepción empieza je.

Lo que no quita que haciendo la comparación del amp con el mic y el emulador que sea siempre falte como un alguito mas... pero para mi el problema en gral es mas el citado anteriormente.

Hoy x hoy con algo como el Strymon Iridium o el Simplifier dlx se re cubrió la falta de emulación buen en mid gain que tenian en gral las pedaleras...

Yo para tocar Hi gain cargo en el modo round (fender) del Iridium un impulso de una caja zilla 2x12 con V30s  y le mando un mooer 005 (q es como un preamp del 5150) y suena tremendo. Lo único que hay que setear para hacerlo asi es ver la perilla de gain del iridium donde queda mejor para que no meta gain y eq del pre del pedal, pero es un golazo, con lo que no necesito tener otra opción de "iridium hi gain"

Dejo este video que me parece copado porque meten un amp en la comparativa..... 

Lo único que agrego es que cambiando los irs por externos y seteando mejor algunos pedales pueden sonar bastante mas cercanos al amp.

• Like 1
Posted
hace 1 hora, Her! (Pepo) dijo:

Yo para tocar Hi gain cargo en el modo round (fender) del Iridium un impulso de una caja zilla 2x12 con V30s  y le mando un mooer 005 (q es como un preamp del 5150) y suena tremendo. Lo único que hay que setear para hacerlo asi es ver la perilla de gain del iridium donde queda mejor para que no meta gain y eq del pre del pedal, pero es un golazo, con lo que no necesito tener otra opción de "iridium hi gain"

No llega a hi-gain, pero sumándole un over, se puede llegar sin drama a más gain.
Pero esto es netamente el Iridium, usando emulación de Marshall, con el gain al taco, metido en un monitor FRFR Headrush 112. Y sumo un Phaser de mi ex HX Stomp (nada más que phaser y algo de delay)

• Like 1
  • 1 year later...