Cuervo. Posted August 25, 2021 Share Posted August 25, 2021 Hola gente como va? Quería saber que opinión tenían acerca de este pedal. Ya que no encontré mucha data en el foro y hay pocos videos en YouTube. Muchas gracias por su ayuda! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lakshmir Posted August 25, 2021 Share Posted August 25, 2021 No quiero hacer macana pero creo que @Felipe Sturla es un flamante usuario del Atlantis de SonarFx yo puedo darte mis consideraciones con respecto a la marca, tuve un Timebox y la verdad fui muy muy feliz con ese pedal. con decirte que me enseñó lo necesario en cuanto a tipos de Delays y Reverbs y empecé a cambiar mis efectos por delays y reverbs independientes. Al timebox lo cambié por un Boss 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Felipe L. Posted August 25, 2021 Share Posted August 25, 2021 (edited) Tengo la parejita el Timebox y el Atlantis. Las modulaciones en especial el vibe el phaser el autowha y el tremolo están muy bien Además cuenta con un control de volúmenes que permite regular la presencia del efecto. He probado chorus, vibe, flanger templos por separado y en especial el tremolo te quitan tono. Al estar todo en un pedal simplifica el lugar en la pedalera. Pero al tener que pelrillear para cambiar de modulación solo podes usar un efecto en una cancion, salvo que seas un rayo para mover perillas. Trae algunas funciones ocultas que también garpan Para mi es una excelente opción para laburar con las modulaciones en un solo pedal aunque no puedas combinarlas entre ellas. Suerte Edited August 25, 2021 by Felipe L. 3 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Felipe Sturla Posted August 25, 2021 Share Posted August 25, 2021 Cómo va? Lo tengo al atlantis. Gracias @Lakshmir por invocarme!! Jaja En cuánto a como funciona el pedal y los controles y funciones ocultas que tiene, está todo en Youtube y la página de SonarFx. Pero si te quedan dudas, desde ya que las respondo. Consideraciones o factores neutrales (sin opinión personal) • muchos efectos en un solo pedal (y para ser pedal doble, es chico) • como dice @Felipe L., Solo se puede usar un efecto a la vez, por ende si querés cambiar de efecto hay que perillear (que créeme que te pones rápido con el asunto y no jode). PERO, si querés varios efectos en una misma canción.... Vas a tener que perillear muy rápido.... (Que igual lo he hecho jaja, pero tenés que acordarte de memoria el seteo del nuevo efecto que elegiste) • no podés cambiar el orden de los efectos con respecto a los pedales de ganancia (ejemplo: a mí me gusta el Chorus después del Overdrive y el Vibe antes, pero solo puedo elegir una posición para el pedal, mientras que si tuvieras los efectos en pedales separados, los pones como quieras) •no es stereo (que se yo, en una de esas querías modulaciones que sean stereo, eso) • es 9 volt negativo al centro, así que no te va a joder con voltajes raros ni nada de eso. • es digital, pero con fuentes switching no mete ruido (hay algunos pedales digitales que con fuentes switching meten un pitido muy agudo, no es este el caso) •robusto, muy bien construido, lindo tanque de batalla Apreciaciones personales (tómalo con pinzas ya que justamente es personal y cada uno siente distinto cada pedal... Lo que para mí puede ser glorioso, para vos puede ser malisimo): • a mí me gustan el phaser y vibe antes del Overdrive, lo descubrí jugando con el orden de los pedales. Chorus y flanger después de Overdrive. Pero como lo que más uso son los últimos dos, lo tengo después de los pedales de ganancia (por ende no uso prácticamente el phaser y vibe) •muy lindo el vibrato (función oculta del Vintage Chorus). •al principio, no le encontraba uso al vibrato y tremolo. Después de meses, empezé a experimentar y descubrí lo lindos que son (más allá de que no los podes meter en cualquier tema). Y me resultaron muy cálidos. Muy usables. •sigo sin encontrarle uso al auto wah xd, pero bueno, si lo querés, ahí lo tenés • siendo fanatico mal del Chorus, y habiendo tenido antes el CH-1 de boss, debo decirte que me gustan mucho más los Chorus de este pedal. • descubrimiento reciente: los efectos tienen buena profundidad. Yo toco la guitarra todos los días a volumen normal. Hasta ahí todo ok. Hace un mes toque en vivo después de dos años y probé el atlantis por primera vez a volumen fuerte y use el vintage Chorus que es el que acostumbro a usar en casa con el seteo que uso en casa... El Chorus se puso MUCHO más profundo a ese volumen. No sé pq, pero hay cosas que pasan a alto volumen. Al punto tal de que le tuve que bajar la profundidad (y eso que me gusta bien profundo el Chorus) • no me termino de encontrar con el tap tempo cuando uso el Tremolo.... Se ve que el tipo de pulsador que es suave y mi manera de pulsar no coincidimos.... A menos que en un tema necesites que el tremolo encaje perfecto con el tempo de la canción, no me jode. Sino, me toma unos segundos ponerlo bien a tempo (o toco el tap tempo con la mano y listo) • te permite conocer muchas modulaciones y entender el concepto de cada uno. Después cada uno elige que modulaciones le gustan y cuáles no. O en mi caso, descubrí que el vibrato está genial! Bueno, la parte personal tómala con pinzas. De mi parte, son todas reseñas buenas las que tengo para dar, y el servicio post venta es realmente exelente. Pero ojo, quizás justo este pedal coincide perfecto conmigo, y no así con vos. Lo mejor sería que lo pruebes. Y a día de hoy, estimo que lo podes revender fácil en caso de que lo adquieras y no te guste. Y un factor triste pero real y determinante hoy en día: saca la cuenta de comprarte cada pedal de cada efecto por separado que tiene el atlantis y comparalo con lo que sale el altantis... Eso me terminó de decantar por el atlantis (encima de que soy muy fanático de las modulaciones y quería algo que abarque todo) Cualquier cosa, pregúntame nomás. En Youtube hay buenos videos de SonarFx probando los efectos. También le hizo una Review corta y piola los chicos de DobleBobina. Saludos! 5 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Esteban Koulak Posted August 25, 2021 Share Posted August 25, 2021 Soy usuario del atlantis y le di pista a un wampler terraform.... algo mas?? Si, martin es un gran tipo. Me hizo una mod al pedal (a precio muy módico, te hace lo que necesites si se puede...) pero además muy buena onda... El pedal suena muy bien. Si buscas algo programable buscate otra cosa, y pagala. Esto es simple... Detalle que casi nadie sabe: Muchos se quejan por perdida de volumen... HAY UN TRIMPOT INTERNO!!!!!! subanlo y si no lo sabian y el problema era ese, comprenlo de nuevo que garpa mucho. Saludos! 3 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Felipe Sturla Posted August 26, 2021 Share Posted August 26, 2021 hace 1 hora, Robben dijo: Soy usuario del atlantis y le di pista a un wampler terraform.... algo mas?? Si, martin es un gran tipo. Me hizo una mod al pedal (a precio muy módico, te hace lo que necesites si se puede...) pero además muy buena onda... El pedal suena muy bien. Si buscas algo programable buscate otra cosa, y pagala. Esto es simple... Detalle que casi nadie sabe: Muchos se quejan por perdida de volumen... HAY UN TRIMPOT INTERNO!!!!!! subanlo y si no lo sabian y el problema era ese, comprenlo de nuevo que garpa mucho. Saludos! Apa apa, de que me perdí??? Cómo es eso?? Perdida de volumen dónde?? Eso acaso no se regula justamente con el pote de volumen??? 😆😆 Mañana mismo desarmo el atlantis!! 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Cuervo. Posted August 26, 2021 Author Share Posted August 26, 2021 hace 3 horas, Felipe Sturla dijo: Cómo va? Lo tengo al atlantis. Felipe, genial, no podría pedir una reseña más completa que la tuya, mil gracias por tomarte el tiempo de escribirlo. En cuanto a tu reseña me siento muy identificado, así que me convencí a comprarlo. Mil gracias loco 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Felipe L. Posted August 26, 2021 Share Posted August 26, 2021 Los Felipe's siempre aportamos buena data. 🤪 3 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Felipe Sturla Posted August 26, 2021 Share Posted August 26, 2021 hace 4 horas, Felipe L. dijo: Los Felipe's siempre aportamos buena data. 🤪 No cabe duda😆😆 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Felipe Sturla Posted August 26, 2021 Share Posted August 26, 2021 hace 12 horas, Paolo. dijo: Felipe, genial, no podría pedir una reseña más completa que la tuya, mil gracias por tomarte el tiempo de escribirlo. En cuanto a tu reseña me siento muy identificado, así que me convencí a comprarlo. Mil gracias loco Por favor!! No hay de que, no me molesta para nada Lo otro que también mencionaron arriba y me olvidé de decir, es que Martin (el dueño de SonarFx) es una persona muy copada, y ofrece muchas modificaciones para el timebox por ejemplo. Para el atlantis, creo que alguna tiene, habria que consultarle cuáles son. O en una de esas, si le propones alguna idea de modificación de alguna modulación, y es factible, se copa y la hace. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts