Jump to content

Cort Gasoline

Wilson96

Recommended Posts

hace 54 minutos, Gee Martin dijo:

Hay una versión hecha en Indonesia, creo que en la misma fábrica que tmb hace las D' Angelico, tal vez se me asemeja en el clavijero "similar", que limpia mejor, creo que es la Cort Kerosene, pero no puedo asegurarlo.

Falta la infinia y estamos jajajj saludos

• Haha 1

Siempre me llamó la atención esta guitarra. Cuando me decidí a probarla en mi casa de música, ya la habían vendido. A sus pickups, la fábrica los llama Classic-Rocker, tal vez tiendan a roncar un poco.

hace 2 horas, Gee Martin dijo:

Hay una versión hecha en Indonesia, creo que en la misma fábrica que tmb hace las D' Angelico, tal vez se me asemeja en el clavijero "similar", que limpia mejor, creo que es la Cort Kerosene, pero no puedo asegurarlo.

Le pegaste cerca. Hay otra -de igual corte- que se llama Motor Oil.

• Haha 1

hace 2 horas, Han Solo Nomas dijo:

@Wilson96 Que es lo que se te complica  a la hora de los limpios?

Creo que deben ser los pickups. Pero los agudos son hirientes y es una viola tirada para el blues o rock pesado. Yo trato de sacar un sonido clean estilo Cerati con esta guitarra, con agudos más redondos, pero la verdad que le pongas la posición que le pongas al selector de mic están esos agudos. Y ya de por sí crunchea en limpios. Incluso probé grabarla sin nada conectada directa a una tascam us4x4 y de por sí es una señal con un leve crunch

hace 22 horas, Wilson96 dijo:

Creo que deben ser los pickups. Pero los agudos son hirientes y es una viola tirada para el blues o rock pesado. Yo trato de sacar un sonido clean estilo Cerati con esta guitarra, con agudos más redondos, pero la verdad que le pongas la posición que le pongas al selector de mic están esos agudos. Y ya de por sí crunchea en limpios. Incluso probé grabarla sin nada conectada directa a una tascam us4x4 y de por sí es una señal con un leve crunch

¿bajando dos puntos el volúmen en la guitarra no se soluciona?, otra es directamente poner potes mas chicos, sacale la tapa de atrás y fijate que valores tienen.

Poné una foto, por ahí retocando un poco la electrónica solucionás el problema sin gastar casi nada.

hace 23 horas, Wilson96 dijo:

Una guitarra por sí sola no crunchea, no hay nada que genere distorsión. No estará trasteando o metiendo algún ruido extraño?

La placa sí puede llegar a saturar si le das ganancia de más al pre de la entrada. Y conectada a un ampli, lo que satura es el ampli.

Si tiene agudos molestos, probá perilleando el ampli y usando el control de tono de la guitarra, que para algo está. Y también, probá de regular distinta la altura de los micrófonos, es posible que estén demasiado pegados a las cuerdas.

• 2 months later...
En 26/8/2021 a las 13:14, ska_gatotw dijo:

¿bajando dos puntos el volúmen en la guitarra no se soluciona?, otra es directamente poner potes mas chicos, sacale la tapa de atrás y fijate que valores tienen.

Poné una foto, por ahí retocando un poco la electrónica solucionás el problema sin gastar casi nada.

Lo solucione inviertiendo los pickups y sacándole el control de tono. Quedo una maravilla! Mucho más limpia y con agudos redonditos. Más mediosa