Jump to content

Reemplazo noiseless para 57/62?

Recommended Posts

Hola amigos, tengo una guitarra con mics Fender 57/62. Son divinos, me encantan, PERO! Estoy haciendo grabaciones de guitarra sola y el ruido me vuelve loco, haciendo malabares de aca para allá ( los que usan singles saben de qué hablo). La cuestión es que quisiera reemplazar los tres por unos stacked que vayan mas o menos para el mismo lado sonoramente. Strato clasica.

No quiero ni apantallados ni bobinas fantasma ni ningún experimento, sólo cambiar los micrófonos y ya. 

Si tienen un poquito mas de salida no me vendría mal tampoco. (Sólo un poquito! Me gusta que los overdrives no se me descontrolen y muerdan cuando tienen que morder, o sea cuando aprieto la púa. )

Vengo pensando en un set Dimarzio area 58 mango, Area 67 medio, Area 61 puente.

Van bien para lo que busco? Opiniones?

hace 1 hora, Dinosaurio Viviente dijo:

Vengo pensando en un set Dimarzio area 58 mango, Area 67 medio, Area 61 puente.

Van bien para lo que busco? Opiniones?

Ese set va flama para lo que buscas, suena a Strato posta. Despues de 40 años dieron en la tecla.

Podes optar por un 61 puente/67 medio/67 mango si queres mucho tubo en el mango a lo Hendrix y quack en el medio.

Lei que algunos le calzan también un 67' en el puente. Esa es la config mas Stratosa de todas, como si fueran unos Fender 69 pero sin ruido. Un toque filosa pero si te gusta... 

• Like 2

Tengo entendido que @Willymezcla los 57/62 con algún Dimarzio HS-3 en la posición del puente si no me equivoco. Yo lo vi varias veces en vivo y la verdad que ni me di cuenta cual es cual. Siempre me sonó genial. Por ahí te pueda aportar algo de data.
Yo Tuve los Lace sensor Gold, y la verdad que no son de mis preferidos. Tienen la campanita típica que uno espera de un mic de strat, pero por otro lado, como que les falta algo. No se como explicarlo, como si les faltara punch. Creo que la mejor explicación es que cuando los reemplacé por un set de  Duncans hss-2, la viola cobró vida. Yo iría mas por el lado de los Area.

• Like 1

Tenes varias opciones. Yo en una tengo 2 simples en mango y medio un stacked en el puente. 

En la otra tengo el area58 en neck y el 61 en puente. En el medio con un single común y polaridad invertida ya estas. Solo te quedaría la posición del medio con ruido.

OJO con los área. Para mí van con potes de 500k para no perder brillo arriba como dijo Rodrigo.

• Like 2

hace 28 minutos, Patocaster dijo:

Tengo entendido que @Willymezcla los 57/62 con algún Dimarzio HS-3 en la posición del puente si no me equivoco. Yo lo vi varias veces en vivo y la verdad que ni me di cuenta cual es cual. Siempre me sonó genial. Por ahí te pueda aportar algo de data.

Gracias, loco! ❤️

Sí, tengo un HS3 en el puente de la strato principal que tengo. Me encanta. Tiene muy poca ganancia pero lindo audio. Es mi preferido. Tengo otra viola a la que le puse otro dimarzio que no recuerdo cuál, que está ok pero es un poco más chillón. Mi voto es para el hs-3

Edited by Willy
  • Like 1

hace 14 horas, Pomelo dijo:

Hay un loco en ML que tiene unos Hot Gold, hace poco me los ofreció..

ENLACE NO PERMITIDO

>Pasa Que los Hot no los probé, los gold si y me gustan pero no los consogo o si los veo está a precios delirantes. 

hace 14 horas, Gerardo Carrasco dijo:

Y un dummycoil? Ya que te gustan esos mics.

Me autocito:

hace 16 horas, Dinosaurio Viviente dijo:

No quiero ni apantallados ni bobinas fantasma ni ningún experimento, sólo cambiar los micrófonos y ya. 

hace 14 horas, Patocaster dijo:

Tengo HS3 ,los tengo bien junados, definitivamente NO es lo que busco en esta guitarra. 

hace 14 horas, Joe dijo:

Tenes varias opciones. Yo en una tengo 2 simples en mango y medio un stacked en el puente. 

En la otra tengo el area58 en neck y el 61 en puente. En el medio con un single común y polaridad invertida ya estas. Solo te quedaría la posición del medio con ruido.

OJO con los área. Para mí van con potes de 500k para no perder brillo arriba como dijo Rodrigo.

Esta es la data que me sirve. Gracias Joe!

hace 14 horas, colorock dijo:

Tengo el set lace sensor, si mal no recuerdo son red, blue y gold, sacados de una strato (puse 57/62... jaja)

no estoy seguro de venderlos, pero nunca se sabe

Pasa que de poner Lace Sensor, solo me interesan los gold, gracias igual!

hace 14 horas, Willy dijo:

Gracias, loco! ❤️

Sí, tengo un HS3 en el puente de la strato principal que tengo. Me encanta. Tiene muy poca ganancia pero lindo audio. Es mi preferido. Tengo otra viola a la que le puse otro dimarzio que no recuerdo cuál, que está ok pero es un poco más chillón. Mi voto es para el hs-3

Ya intenté mil veces con los HS3 Willy, no soporto que tengan TAN poca salida, y eso que soy de usar mics de baja ganancia. 

Edited by cutipaste
  • Like 1

a mi de esa onda los que mas me gustan son los Fender SCN (samarium cobalt noiseless) , venian en las deluxe antes que trajeran los N3, yyy tambien se los pusieron a las AVRI hot rod 57, en posicion medio y mango. tuve un par de esas hot rod y siempre sonaron super bien esos mics, tono strato a full sin ruido. 

• Like 1

Igual no esperes que los stacked tengan la dinamica de los single coils posta.

Por eso yo sigo prefiriendo simple en mango y medio. Y stacked  o humbucker en el puente. 

Con una buena puesta a tierra debería permitirte grabar bien. Pensa que los discos clásicos están grabados así y sobrevivieron.

Doy mi voto positivo por el blindaje o la pintura conductiva. Todo suma. Bah resta bardo. Jeje

• Like 1

hace 10 horas, Joe dijo:

Con una buena puesta a tierra debería permitirte grabar bien. Pensa que los discos clásicos están grabados así y sobrevivieron.

Sisi totalmente. Tengo una buena puesta a tierra, el tema es que hay que buscar la posición donde el ruido cesa, pareciera haber una fuente electromagnética en algún lado que no encuentro.  Ya probé de apagar hasta la heladera. A lo mejor es algún transformador en la casa de al lado o vaya a saber dónde. En fin. 

Anoche (por enesima vez) le instalé un hs3 que tengo a la guitarra,  y no hay caso,  no me cierra ese pickup. 

No le voy a dar mas vueltas al asunto. Los próximos dias estaré atento a ver si aparecen unos Lace Sensor Gold o unos área y listo.

Gracias a todos!!!

Edited by Dinosaurio Viviente