Dinosaurio Viviente Posted August 24, 2021 Share Posted August 24, 2021 Hola amigos, tengo una guitarra con mics Fender 57/62. Son divinos, me encantan, PERO! Estoy haciendo grabaciones de guitarra sola y el ruido me vuelve loco, haciendo malabares de aca para allá ( los que usan singles saben de qué hablo). La cuestión es que quisiera reemplazar los tres por unos stacked que vayan mas o menos para el mismo lado sonoramente. Strato clasica. No quiero ni apantallados ni bobinas fantasma ni ningún experimento, sólo cambiar los micrófonos y ya. Si tienen un poquito mas de salida no me vendría mal tampoco. (Sólo un poquito! Me gusta que los overdrives no se me descontrolen y muerdan cuando tienen que morder, o sea cuando aprieto la púa. ) Vengo pensando en un set Dimarzio area 58 mango, Area 67 medio, Area 61 puente. Van bien para lo que busco? Opiniones? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
J.L.R. Posted August 24, 2021 Share Posted August 24, 2021 @MHS tiene ese set Mepa... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
David. Posted August 24, 2021 Share Posted August 24, 2021 Los dimarzio yo los tuve en una strato y la verdad que sonaban bárbaro, no es lo mismo exactamente qué un simple. Pero se acercan bastante. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rodrigo Gonzalez Posted August 24, 2021 Share Posted August 24, 2021 (edited) Si te bancas el look te recomiendo unos Lace Sensor Gold, los stacked que probé muerden todos más abajo, sin el brillito. Edited August 24, 2021 by Rodrigo Gonzalez 5 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dinosaurio Viviente Posted August 24, 2021 Author Share Posted August 24, 2021 hace 9 minutos, Rodrigo Gonzalez dijo: Si te bancas el look te recomiendo unos Lace Sensor Gold, los stacked que probé muerden todos más abajo, sin el brillito. Me los re banco rodri, Pero hace rato que los busco y nada. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dany_0 Posted August 24, 2021 Share Posted August 24, 2021 hace 1 hora, Dinosaurio Viviente dijo: Vengo pensando en un set Dimarzio area 58 mango, Area 67 medio, Area 61 puente. Van bien para lo que busco? Opiniones? Ese set va flama para lo que buscas, suena a Strato posta. Despues de 40 años dieron en la tecla. Podes optar por un 61 puente/67 medio/67 mango si queres mucho tubo en el mango a lo Hendrix y quack en el medio. Lei que algunos le calzan también un 67' en el puente. Esa es la config mas Stratosa de todas, como si fueran unos Fender 69 pero sin ruido. Un toque filosa pero si te gusta... 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pomelo Posted August 24, 2021 Share Posted August 24, 2021 (edited) hace 14 horas, Dinosaurio Viviente dijo: Me los re banco rodri, Pero hace rato que los busco y nada. Hay un loco en ML que tiene unos Hot Gold, hace poco me los ofreció.. @PomeloEdit mod: ENLACE NO PERMITIDO Edited August 25, 2021 by cutipaste Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gerardo Carrasco Posted August 24, 2021 Share Posted August 24, 2021 Y un dummycoil? Ya que te gustan esos mics. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Patocaster Posted August 24, 2021 Share Posted August 24, 2021 Tengo entendido que @Willymezcla los 57/62 con algún Dimarzio HS-3 en la posición del puente si no me equivoco. Yo lo vi varias veces en vivo y la verdad que ni me di cuenta cual es cual. Siempre me sonó genial. Por ahí te pueda aportar algo de data. Yo Tuve los Lace sensor Gold, y la verdad que no son de mis preferidos. Tienen la campanita típica que uno espera de un mic de strat, pero por otro lado, como que les falta algo. No se como explicarlo, como si les faltara punch. Creo que la mejor explicación es que cuando los reemplacé por un set de Duncans hss-2, la viola cobró vida. Yo iría mas por el lado de los Area. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Joe Posted August 24, 2021 Share Posted August 24, 2021 Tenes varias opciones. Yo en una tengo 2 simples en mango y medio un stacked en el puente. En la otra tengo el area58 en neck y el 61 en puente. En el medio con un single común y polaridad invertida ya estas. Solo te quedaría la posición del medio con ruido. OJO con los área. Para mí van con potes de 500k para no perder brillo arriba como dijo Rodrigo. 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
colorock Posted August 24, 2021 Share Posted August 24, 2021 Tengo el set lace sensor, si mal no recuerdo son red, blue y gold, sacados de una strato (puse 57/62... jaja) no estoy seguro de venderlos, pero nunca se sabe Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Willy Posted August 25, 2021 Share Posted August 25, 2021 (edited) hace 28 minutos, Patocaster dijo: Tengo entendido que @Willymezcla los 57/62 con algún Dimarzio HS-3 en la posición del puente si no me equivoco. Yo lo vi varias veces en vivo y la verdad que ni me di cuenta cual es cual. Siempre me sonó genial. Por ahí te pueda aportar algo de data. Gracias, loco! ❤️ Sí, tengo un HS3 en el puente de la strato principal que tengo. Me encanta. Tiene muy poca ganancia pero lindo audio. Es mi preferido. Tengo otra viola a la que le puse otro dimarzio que no recuerdo cuál, que está ok pero es un poco más chillón. Mi voto es para el hs-3 Edited August 25, 2021 by Willy 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dinosaurio Viviente Posted August 25, 2021 Author Share Posted August 25, 2021 (edited) hace 14 horas, Pomelo dijo: Hay un loco en ML que tiene unos Hot Gold, hace poco me los ofreció.. ENLACE NO PERMITIDO >Pasa Que los Hot no los probé, los gold si y me gustan pero no los consogo o si los veo está a precios delirantes. hace 14 horas, Gerardo Carrasco dijo: Y un dummycoil? Ya que te gustan esos mics. Me autocito: hace 16 horas, Dinosaurio Viviente dijo: No quiero ni apantallados ni bobinas fantasma ni ningún experimento, sólo cambiar los micrófonos y ya. hace 14 horas, Patocaster dijo: Tengo entendido que @Willymezcla los 57/62 con algún Dimarzio HS-3 en la posición del puente si no me equivoco. Yo lo vi varias veces en vivo y la verdad que ni me di cuenta cual es cual. Siempre me sonó genial. Por ahí te pueda aportar algo de data. Tengo HS3 ,los tengo bien junados, definitivamente NO es lo que busco en esta guitarra. hace 14 horas, Joe dijo: Tenes varias opciones. Yo en una tengo 2 simples en mango y medio un stacked en el puente. En la otra tengo el area58 en neck y el 61 en puente. En el medio con un single común y polaridad invertida ya estas. Solo te quedaría la posición del medio con ruido. OJO con los área. Para mí van con potes de 500k para no perder brillo arriba como dijo Rodrigo. Esta es la data que me sirve. Gracias Joe! hace 14 horas, colorock dijo: Tengo el set lace sensor, si mal no recuerdo son red, blue y gold, sacados de una strato (puse 57/62... jaja) no estoy seguro de venderlos, pero nunca se sabe Pasa que de poner Lace Sensor, solo me interesan los gold, gracias igual! hace 14 horas, Willy dijo: Gracias, loco! ❤️ Sí, tengo un HS3 en el puente de la strato principal que tengo. Me encanta. Tiene muy poca ganancia pero lindo audio. Es mi preferido. Tengo otra viola a la que le puse otro dimarzio que no recuerdo cuál, que está ok pero es un poco más chillón. Mi voto es para el hs-3 Ya intenté mil veces con los HS3 Willy, no soporto que tengan TAN poca salida, y eso que soy de usar mics de baja ganancia. Edited August 25, 2021 by cutipaste 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Coco Posted August 25, 2021 Share Posted August 25, 2021 hace 1 minuto, Dinosaurio Viviente dijo: no soporto que tengan TAN poca salida, y eso que soy de usar mics de baja ganancia. Tienen menos ganancia que los 57/62? Mierda. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rodrigo Gonzalez Posted August 25, 2021 Share Posted August 25, 2021 Los Hot Gold son parecidos a los Gold, deben ser 5% mas picantes. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dinosaurio Viviente Posted August 25, 2021 Author Share Posted August 25, 2021 Justo ahora, Coco dijo: Tienen menos ganancia que los 57/62? Mierda. Sep. tremendo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dinosaurio Viviente Posted August 25, 2021 Author Share Posted August 25, 2021 Justo ahora, Rodrigo Gonzalez dijo: Los Hot Gold son parecidos a los Gold, deben ser 5% mas picantes. Si... pero no me convence lo que piden jaja 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pomelo Posted August 25, 2021 Share Posted August 25, 2021 hace 7 minutos, Dinosaurio Viviente dijo: Si... pero no me convence lo que piden jaja El loco me los ofreció por otros mics, ofrecele permuta mano a mano y se te tira de cabeza Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
stratomatic Posted August 25, 2021 Share Posted August 25, 2021 a mi de esa onda los que mas me gustan son los Fender SCN (samarium cobalt noiseless) , venian en las deluxe antes que trajeran los N3, yyy tambien se los pusieron a las AVRI hot rod 57, en posicion medio y mango. tuve un par de esas hot rod y siempre sonaron super bien esos mics, tono strato a full sin ruido. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Joe Posted August 25, 2021 Share Posted August 25, 2021 Igual no esperes que los stacked tengan la dinamica de los single coils posta. Por eso yo sigo prefiriendo simple en mango y medio. Y stacked o humbucker en el puente. Con una buena puesta a tierra debería permitirte grabar bien. Pensa que los discos clásicos están grabados así y sobrevivieron. Doy mi voto positivo por el blindaje o la pintura conductiva. Todo suma. Bah resta bardo. Jeje 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Marianobros Posted August 25, 2021 Share Posted August 25, 2021 Habla con lake pickups, estaba haciendo unos simples hum canceling, que tienen una bobina alrededor de los primeros 3 imanes y la otra al rededor de los ultimos 3. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rodrigo Gonzalez Posted August 25, 2021 Share Posted August 25, 2021 hace 8 horas, Marianobros dijo: Habla con lake pickups, estaba haciendo unos simples hum canceling, que tienen una bobina alrededor de los primeros 3 imanes y la otra al rededor de los ultimos 3. Complicado para estirar la 3ra! 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dinosaurio Viviente Posted August 25, 2021 Author Share Posted August 25, 2021 (edited) hace 10 horas, Joe dijo: Con una buena puesta a tierra debería permitirte grabar bien. Pensa que los discos clásicos están grabados así y sobrevivieron. Sisi totalmente. Tengo una buena puesta a tierra, el tema es que hay que buscar la posición donde el ruido cesa, pareciera haber una fuente electromagnética en algún lado que no encuentro. Ya probé de apagar hasta la heladera. A lo mejor es algún transformador en la casa de al lado o vaya a saber dónde. En fin. Anoche (por enesima vez) le instalé un hs3 que tengo a la guitarra, y no hay caso, no me cierra ese pickup. No le voy a dar mas vueltas al asunto. Los próximos dias estaré atento a ver si aparecen unos Lace Sensor Gold o unos área y listo. Gracias a todos!!! Edited August 25, 2021 by Dinosaurio Viviente Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lucho Marino Posted August 25, 2021 Share Posted August 25, 2021 @Dinosaurio Viviente y un platebucker? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dinosaurio Viviente Posted August 25, 2021 Author Share Posted August 25, 2021 hace 1 minuto, Lucho Marino dijo: @Dinosaurio Viviente y un platebucker? Me autocito una vez mas. hace 15 horas, Dinosaurio Viviente dijo: No quiero ni apantallados ni bobinas fantasma ni ningún experimento, sólo cambiar los micrófonos y ya. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
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