msmrdelj Posted August 24, 2021 Share Posted August 24, 2021 Buenas cómo va. Desde que adquirí este pedal que nunca me saqué la duda, por eso les pregunto a los que también tienen un MXR Dyna Comp: ¿Es normal que el volumen sea bajísimo, les pasa lo mismo? la perilla de output hay que ponerla prácticamente al máximo para que el volumen no caiga cuando prendes el pedal, sea cual sea el nivel de compresión en la otra perilla. Por ejemplo, con ambas perillas al centro, el volumen cae drásticamente a menos de la mitad. Ningún otro pedal que tuve se comporta así, sino más bien lo contrario (en general a las 12 los pedales suelen pasarse del punto "unity"). Este pedal lo recibí usado así que no sé si esto es normal o si tiene algún problema que amerite reparación. Por lo que ví en foros extranjeros pareciera que es así, pero bueno vengo acá a confirmarlo y debatirlo. Porque obviamente mete algo de barullo al setear casi al max el output, y encima al ser un comp va al principio con lo cual te hace arrancar la cadena ya con ruido, no está bueno. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
pabb Posted August 24, 2021 Share Posted August 24, 2021 Casi me lo compro a principios de cuarentena pero note algo similar. Creería que se lleva mejor con singles que con hbs pero puedo estar equivocado. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Radiocaster Posted August 24, 2021 Share Posted August 24, 2021 Es normal. Tenes que darle bastante output, y lo del soplido/hiss también es normal en la reedición actual block logo. Hoy en día ese pedal es el bastardo de la línea Mxr. Hasta un clon Biyang chino tiene menos ruido. Buscate un compresor óptico si no querés renegar. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ZoSo Posted August 24, 2021 Share Posted August 24, 2021 Tengo un bbe orange squash y pasa exactamente lo que decís. Es otra marca pero para tener otra referencia. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Milukko Posted August 24, 2021 Share Posted August 24, 2021 Buenas, lo tengo y si, me hace lo mismo, igual lo noté después de usarlo con mics activos y otras guitarras, porque con los 57/62 que uso al ser suavecitos no se siente prácticamente la bajada de volumen. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Falaco Posted August 24, 2021 Share Posted August 24, 2021 Por ese motivo lo largué... no lo entendí creo, pero tampoco lo estudié mucho... 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
AgusAD Posted August 25, 2021 Share Posted August 25, 2021 La compresión baja el volumen general, por eso hay que subirle el output. De todos modos, sí, es soplador y tiene poco volumen general, es normal usar esa perilla al palo. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
msmrdelj Posted August 25, 2021 Author Share Posted August 25, 2021 Gracias muchachos, confirmado nomás Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rodrigo Gonzalez Posted August 25, 2021 Share Posted August 25, 2021 Tanto el Dyna comp como el Distortion+ de mxr están pensados para tener ganancia unitaria (o casi) y mínima cantidad de efecto con la perilla de volumen al máximo y la otra al mínimo. La idea es partir de ahí y a medida que subimos la ganancia o la compresión compensar bajando un poco el volumen, pero siempre terminan quedando con el volumen pasando la mitad. 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Nico Colome Posted August 25, 2021 Share Posted August 25, 2021 el fuzz face, el dyna comp y el distortion + se usan con las dos perrillas al palo, no hay otro seteo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Agustin_page Posted August 25, 2021 Share Posted August 25, 2021 Si es normal, el clásico seteo del Dyna Comp es con Output a 3/4 y Sensitivity a 1/4, lo vas a ver en miles de pedaleras seteado de esa manera. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
El Capitan Beto Posted August 25, 2021 Share Posted August 25, 2021 Es así, tengo uno y pasa eso. Es cuestión de perillearlo y adaptarlo a cada caso. Y si, es soplador. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juanfi88 Posted August 25, 2021 Share Posted August 25, 2021 Tengo un supercomp hecho por Shenier y lo que me pasa es que se baja mucho el volumen a medida que subo el sustain y el attack. Yo lo uso con una compresion mas bien baja pero asi y todo nunca lo tengo en menos de las 2 al volumen Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts