Tanocaster Posted August 24, 2021 Share Posted August 24, 2021 Hola a todxs. Acá con una pregunta quizá de novato pero recién ahora empecé a usar pedalera para tocar en vivo directo a consola. Tengo una POD GO. La consulta sería: cómo se nivelan los volumenes entre presets? Sobre todo entre uno 100% clean y otro con distor por ejemplo. Como se hace para que no haya bardo con el gain y demas? Gracias desde ya!!! Link to comment Share on other sites More sharing options...
Bassergio Posted August 24, 2021 Share Posted August 24, 2021 Yo hago lo siguiente, pongo a reproducir un tema cualquiera en el minicomponente o por la entrada de audio de la pedalera si es que tiene, este audio va a ser la referencia. Entonces toco arriba de eso y empiezo a utilizar los prestes uno por uno sobre esa pista y voy acomodando los volúmenes a esa referencia. A veces repito todo sobre otra pista como comprobación. Con eso logro presets bastante equilibrados en cuanto al volumen. 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Moderador Norman Black Posted August 24, 2021 Moderador Share Posted August 24, 2021 Yo setié todo en base a lo que muestra nuestro compatriota en éste video. Después de haber mejorado muchísimo pero como todavía notaba diferencia en el "volumen final" (dada la diferencia entre diferentes simuladores de amplis), opté por refinar el audio usando el oído y mi criterio. Link to comment Share on other sites More sharing options...
CFC Posted August 24, 2021 Share Posted August 24, 2021 hace 3 horas, Tanocaster dijo: Hola a todxs. Acá con una pregunta quizá de novato pero recién ahora empecé a usar pedalera para tocar en vivo directo a consola. Tengo una POD GO. La consulta sería: cómo se nivelan los volumenes entre presets? Sobre todo entre uno 100% clean y otro con distor por ejemplo. Como se hace para que no haya bardo con el gain y demas? Gracias desde ya!!! Cuando no usabas pedalera como hacias ? La logica seria la misma. Un seteo con distorsion debería tener un poco mas de volumen que otro super clean, a menos que necesites lo contrario por algun motivo en especial. En base a eso ajusta los volumenes de los presets y listo. 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
jtarant Posted August 25, 2021 Share Posted August 25, 2021 Yo conecto la pedalera a la PC y uso un Loudness Meter, un programa que mide en dB qué tan fuerte suena. Lo saque de un video de Jason Sadites que lo explica bien, parece complicado al principio pero es fácil. Con eso te arrimas rápido y después terminas de ajustar a oído y gusto. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Moderador Norman Black Posted August 25, 2021 Moderador Share Posted August 25, 2021 hace 1 hora, jtarant dijo: Yo conecto la pedalera a la PC y uso un Loudness Meter, un programa que mide en dB qué tan fuerte suena. Lo saque de un video de Jason Sadites que lo explica bien, parece complicado al principio pero es fácil. Con eso te arrimas rápido y después terminas de ajustar a oído y gusto. Sin haber visto el vídeo que mencionas, cabe la posibilidad de que el publiqué vaya por ese lado? Link to comment Share on other sites More sharing options...
jtarant Posted August 25, 2021 Share Posted August 25, 2021 hace 19 minutos, Norman Black dijo: Sin haber visto el vídeo que mencionas, cabe la posibilidad de que el publiqué vaya por ese lado? Si, es similar, va por ese lado. Acá dejo el link del que digo, esta buena la explicación del volumen percibido que hace: 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ruben42 Posted August 25, 2021 Share Posted August 25, 2021 Siempre usé el mismo tipo de amplificador. De esa forma, armaba el audio clean, apenas un poco variado el crunch/drive y audio para solos con un booster con +3dB. De esa manera, sólo copiaba el mismo preset y hacía variantes, como ser algún efecto diferente. En el caso de las pedaleras de ahora, muchas permiten usar lo que se llama escenas, o snapshots (creo que la POD GO lo permite). Yo lo uso con una HX Stomp y, de esa manera no tengo saltos de volúmenes y mantengo el spillover de los delays. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts
Please sign in to comment
You will be able to leave a comment after signing in
Sign In Now