Jump to content

Recommended Posts

Posted (edited)

Buen dia tengo un par de dudas.

Vale la pena la GT-10 hoy en día?.

Mi idea es pasar de los pedales boss a este multiefecto para ganar en practicidad de presets ya que con los pedales me vivo agachando y zapateando.

Toco en un banda y el sonido que uso es puramente de los 80s, Delays, chorus, over.

Necesito su mas sincera opinión en cuanto a calidad de sonido y robustez, ya que en mi ignorancia la veo un tanto "Frágil".

gt_10_angle_2_gal.jpg

Edited by Gabrielsharp
  • Like 3
Posted

Para mí, recontra vale la pena. Toqué mucho tiempo con una Vox Tonelab LE (que entiendo que es inferior a la Boss) en lugar de pedales, usaba muchos delays en tempos muy distintos y se me complicaba con un solo pedal. La idea era que fuera únicamente para solucionar la practicidad en vivo, pero la usé hasta para grabar. Mejor decisión ever.

Posted
hace 12 minutos, Gabrielsharp dijo:

Buen dia tengo un par de dudas.

Vale la pena la GT-10 hoy en día?.

Mi idea es pasar de los pedales boss a este multiefecto para ganar en practicidad de presets ya que con los pedales me vivo agachando y zapateando.

Toco en un banda y el sonido que uso es puramente de los 80s, Delays, chorus, over.

Necesito su mas sincera opinión en cuanto a calidad de sonido y robustez, ya que en mi ignorancia la veo un tanto "Frágil".

gt_10_angle_2_gal.jpg

Por supuesto que vale la pena. Yo toco con una Boss ME - 25 que es mucho más limitada y vieja que esa y anda de novela.

Posted (edited)

Depende a cuánto te la dejen. Si te cobran 60-70k, andá por una Pod Go y olvidate.

Ah, perdón pero revisando MeLi, si el uso que le vas a dar es simple, con los precios que se manejan, iría de cajón con una Boss Gt-1. Revisá si las prestaciones que tiene te cierran.

Edited by AgusAD
  • Like 3
Posted (edited)
hace 10 minutos, Matiasfender dijo:

Para mí, recontra vale la pena. Toqué mucho tiempo con una Vox Tonelab LE (que entiendo que es inferior a la Boss) en lugar de pedales, usaba muchos delays en tempos muy distintos y se me complicaba con un solo pedal. La idea era que fuera únicamente para solucionar la practicidad en vivo, pero la usé hasta para grabar. Mejor decisión ever.

El uso es puramente para el vivo, me encuentro en el mismo problema con el tema de los delays, y con el DD-7 lo hago medio a ojo. La calidad de los chorus que tal es? Y la calidad de los switchs? Tengo miedo de que se rompa con solo apoyar el pie.

Edited by Gabrielsharp
Posted
hace 4 minutos, AgusAD dijo:

Depende a cuánto te la dejen. Si te cobran 60-70k, andá por una Pod Go y olvidate.

Venía a decir exactamente lo mismo. Si te sirve como solución para lo que necesitás, es cuestión de conseguir una a un precio lógico. Por no mucho más también está la HX Effects de Line 6.

Posted
hace 8 minutos, Un Internauta Cuerdo dijo:

Por supuesto que vale la pena. Yo toco con una Boss ME - 25 que es mucho más limitada y vieja que esa y anda de novela.

Buenisimo, a tener en cuenta entonces.

Posted
hace 9 minutos, AgusAD dijo:

Las vi publicada a precios bastantes razonables, no tengo idea de que año son.

Posted
hace 3 minutos, Gabrielsharp dijo:

Las vi publicada a precios bastantes razonables, no tengo idea de que año son.

fijate que te agregué otra info. Hay modelos más nuevos de pedalera que seguramente suenen más reales y te sirvan más, al mismo precio o incluso más baratas.

Posted
hace 7 minutos, Gabrielsharp dijo:

El uso es puramente para el vivo, me encuentro en el mismo problema con el tema de los delays, y con el DD-7 lo hago medio a ojo. La calidad de los chorus que tal es? Y la calidad de los switchs? Tengo miedo de que se rompa con solo apoyar el pie.

No he usado la GT 10 pero tengo una GT 8. Es muy parecida pero un poco mas vieja. Es super robusta. Yo la compré usada y los switches y se la re bancan. La construcción es metálica y super sólida. Calculo que la GT 10 es igual.

Posted
hace 3 minutos, AgusAD dijo:

fijate que te agregué otra info. Hay modelos más nuevos de pedalera que seguramente suenen más reales y te sirvan más, al mismo precio o incluso más baratas.

Ahí leí un poco más.

En realidad el uso es para vivo, la pienso usar para armar bancos por canciones y así programar minimos 3 presets por canción, mas que nada porqué hago muchos cambios de sonido limpio a sonido con distor chorus y delay.

Posted

Para mi si, siempre y cuando la consigas a precio razonable, no pagaría más de 40 lucas o por ahi. Yo tuve la GT100 y toque en vivo con ella varias veces, usándola por linea. Amplis y efectos, se la bancaba muuuuuy bien.

Posted
hace 17 minutos, Gabrielsharp dijo:

Yo usé varios delays, incluído el Line6 DL4 que tiene varias memorias, pero ninguno te lo resuelve como la pedalera. Salvo que tengas una controladora...

No usé mucho tiempo la Boss, pero no creo que tengas problemas sinceramente. Además, se reparan en el peor de los casos, no pasa nada.

Posted
hace 44 minutos, Andres Trapani dijo:

Para mi si, siempre y cuando la consigas a precio razonable, no pagaría más de 40 lucas o por ahi. Yo tuve la GT100 y toque en vivo con ella varias veces, usándola por linea. Amplis y efectos, se la bancaba muuuuuy bien.

Dale muchas gracias por tu consejo, de todas formas no vale más que eso, rondan entre los 40 y 50.

Posted

Siguen vigentes.

Si el precio es bueno, ni lo dudes.
Si podés conseguir una GT100, mejor aún.

Usé las GT, desde la 8, hasta la 100. Y nunca me defraudaron.

Las usé mucho para shows en vivo.
Se llevan muy bien con los amplificadores, dado que, si tenés un amplificador de 2 canales, las GT tienen una entrada de Amp Control. 
Lo que te permite reemplazar el footswitch para cambiar de canal del amplificador y podés dejar guardado el canal, según el preset.
A la vez, podés usar el método de cuatro cables (con el amplificador) y así enviar efectos por el input (over, wah, compresor) y efectos por el loop del amplificador (modulaciones, delay, reverb)

Hay opciones más actualizadas y suenan mejor, es verdad, pero en contexto de bana, en vivo, los efectos de las Boss están bárbaros.

La GT 10 incorporó la variante de sumar un looper, para grabar frases (eso no lo tenía la 8, ni las anteriores).
A la vez, ya tenés los gráficos, en vez de valores.
Eso, en el tema ecualizadores, está bárbaro.

Desde la GT8, en adelante, podés incorporar cualquier tipo de pedal, al loop de efectos de la pedalera. Cosa que antes, sólo te permitía over-distorsión.
De esa forma, si te gusta un over de pedal, o un flanger, podés agregarlo como si fuera un efecto más de la pedalera. Lo ordenás en la cadena a tu gusto (FX Chain) y listo. De esa forma, vos tenés el pedal siempre encendido, pero se activa sólo cuando vos lo indicás, en la pedalera. De esa forma, podés tener un preset con el efecto y otro sin. Y no tenés que andar´zapateando mucho.

Y los emuladores de amplificadores están bastante bien. Con eso podés incluso ir directo a línea, cuando no tengas opción de usar un amplificador.
En mi caso, terminé usando la GT100 de esa forma (la GT10 también cumple).

• Like 3
Posted

De todas maneras, usé una GT-10 por muchos años en un fender hotrod deluxe en el canal limpio y se llevaban increible. La versatibilidad que te brinda es muy completa e incluso la usé directa a la P.A. sin problemas y con excelentes resultados.

Ahora si te dá el presupuesto anda por la 1000 que tiene emulación de gabinete y está mas actualizada 

Suerte.

Posted
hace 41 minutos, eduvar2 dijo:

Ahora si te dá el presupuesto anda por la 1000 que tiene emulación de gabinete y está mas actualizada

Quisiste indicar que acepta Impulsos? (I.R), porque, emulación de cabs traen todas, sólo que, la emulación, aceptación de Impulsos, sólo las nuevas.

• 1 year later...
Posted

Yo tengo la GT 10 y la verdad es bien robusta y fuerte ha aguantado 6 años de conciertos y sigue aguantando, solo el pedal si está para cambiar el potenciómetro porque a veces ya no calibra bien, pero el resto está de maravilla, es más he comprado una Nux MG30 que es más moderna para reemplazarla pero no me gustó, la estoy vendiendo para volver con mi Gt10