Jump to content

Cambio de Valvulas

Recommended Posts

Hola amigos? como estan?

Les comento, tengo un amigo que tiene la posibilidad de encarar un cambio de valvulas completo de su Mesa Boogie Dual-Rectifier de 100w Trem. Se las va a traer de afuera y yo le tire la onda de que pida NOS.

Dentro de este selecto mercado de válvulas, que marca recomiendan o creen mejores que las que podemos adquirir en nuestro pais. El hace un metal medio industrial, tirando NIN.

Saludos!

Si no me equivoco en los Mesa, las valvulas V3 y V5 tenes que poner las Mesa Boogie Chinas (serian las Shuguang reetiquetadas) por un tema de construccion. Enlas demas te recomiendo que les pongas Tung Sol, que andan muy bien amps Hi-Gain.... :wink:

Por ultimo no te recomiendo comprar valvulas NOS demasiado caras en un ampli Hi-Gain, porque esas sirven para tener un tono muy bueno y las desperdiciarias. Las Tung Sol andan muy bien para lo que necesitas.

Creo que las valvulas de potencia tampoco podes opner otras asi a pelo porque Mesa no les pone a sus equipos un pote para ajustar el Bias y tengas que usar las de su marca.

• 3 months later...

che pregunto , que valvulas le pusiste al final al mesa, estoy en la misma le terngo que poner 2 valvulas y me dijeronq ue le ponga las de mesa asi no le hago ajuste de bias , pude ser????, y si no contame que valvulas le pondrias , al mesa yop lo uso bine para higain , no se cuales son las mejores :lol:

-- Lun Oct 04, 2010 10:56 pm --

che pregunto , que valvulas le pusiste al final al mesa, estoy en la misma le terngo que poner 2 valvulas y me dijeronq ue le ponga las de mesa asi no le hago ajuste de bias , pude ser????, y si no contame que valvulas le pondrias , al mesa yop lo uso bine para higain , no se cuales son las mejores :lol:

-- Lun Oct 04, 2010 10:56 pm --

Creo que es recomendable ajustar igualmente, por que las válvulas no son iguales aunque sean misma marca.

Si es un tremoverb, el canal clean es el mejor de la serie rectifier.

Sobre recomendar al tun tun, me parece que desinforma, lo ideal es ver el caso particular y el uso que se le da al amp. Algunas generalidades sirven para equipos especificos, no para todos.

Disculpen si suena mala onda, pero recomendar sin haber probado no solo no ayuda, sino que puede incluso hacerle un mal a alguien.

Ahora mismo justo tengo que ver un tremoverb cabezal, veo que puedo sacar en limpio despues de probar alguna que otra valvulita.

saludos

Si es un tremoverb, el canal clean es el mejor de la serie rectifier.

Sobre recomendar al tun tun, me parece que desinforma, lo ideal es ver el caso particular y el uso que se le da al amp. Algunas generalidades sirven para equipos especificos, no para todos.

Disculpen si suena mala onda, pero recomendar sin haber probado no solo no ayuda, sino que puede incluso hacerle un mal a alguien.

Ahora mismo justo tengo que ver un tremoverb cabezal, veo que puedo sacar en limpio despues de probar alguna que otra valvulita.

saludos

Si te referis a mi...

Perdon.... Se me paso de largo que estaba hablando del Tremoverb y le recomende cualquier cosa posta...

• 3 weeks later...

Recien despues de un tiempo veo que le siguieron a este topic.

Realmente no se si le cambio o no las valvulas, ya que el contacto que se las traia de afuera se le pincho. Ahora en un rato mas le pregunto!!!

Con respecto a lo que dice Rodrigo, efectivamente uno tiende a recomendar en base a supuestos que nunca podriamos afirmar que son aplicables para cada uno de los casos.

El sonido del flaco es este.... (ovbiamente hay mucha post-pro aca)

Saludos y gracias!