josvasquezro Posted August 23, 2021 Share Posted August 23, 2021 Hola para los que usan big muff, como hacen para sonar bien equalizado en vivo o tocando con una banda? ya que he escuchado que el big muff se pierde cuando tocas en un grupo. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
MartinB Posted August 23, 2021 Share Posted August 23, 2021 (edited) De que Big Muff estamos hablando ? Si es el clásico NYC moderno, tenes que hacerle la mod para desactivar el control de tono. Eso lo va a solucionar, saludos. edit: releí el título. Si es un tone wicker no deberías tener problemas desconectando el tono. Deberías sobresalir sin problemas Edited August 23, 2021 by spaceace Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
josvasquezro Posted August 23, 2021 Author Share Posted August 23, 2021 hace 7 minutos, spaceace dijo: De que Big Muff estamos hablando ? Si es el clásico NYC moderno, tenes que hacerle la mod para desactivar el control de tono. Eso lo va a solucionar, saludos. edit: releí el título. Si es un tone wicker no deberías tener problemas desconectando el tono. Deberías sobresalir sin problemas La verdad es que suena muy bien cuando desactivo el tono, pero tambien tengo una multiefectos digital de baja gama, una digitech rp90, crees que sumar ambos pedales le resta sonido al big muff? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juanfi88 Posted August 23, 2021 Share Posted August 23, 2021 Podes aprovechar la seccion de EQ de la pedalera para resaltar alguna frecuencia que sientas que se pierde. Para entender mejor de donde venis. Vos tenes el pedal, lo usas en tu casa y ahora vas a encarar algo en banda? 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
correntinooo Posted August 23, 2021 Share Posted August 23, 2021 Yo toque años con un big muff bandas de rock y se escucha eso de que se pierde nunca lo entendí.. debe ser como lo perillean... Yo siempre Tone a menos de la mitad por ej 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Marianobros Posted August 23, 2021 Share Posted August 23, 2021 hace 4 minutos, correntinooo dijo: Yo toque años con un big muff bandas de rock y se escucha eso de que se pierde nunca lo entendí.. debe ser como lo perillean... Yo siempre Tone a menos de la mitad por ej Tambien influye mucho el amp en el que lo conectes, el muff en particular es un pedal totalmente nuevo cada vez que lo cambias de ampli. Yo lo usaba mucho en banda, recuerdo que ensayabamos en una sala con plexi, un dia cambiamos a una con amps estilo fender y desaparecio por completo el muff. 4 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mixalimanio Posted August 23, 2021 Share Posted August 23, 2021 hace 30 minutos, Marianobros dijo: Tambien influye mucho el amp en el que lo conectes, el muff en particular es un pedal totalmente nuevo cada vez que lo cambias de ampli. Yo lo usaba mucho en banda, recuerdo que ensayabamos en una sala con plexi, un dia cambiamos a una con amps estilo fender y desaparecio por completo el muff. Totalmente cierto, y añado algo más: he notado que influye el estilo que estés tocando, cantidad de instrumentos y, si hay otro guitarrista en la banda, su nivel de frecuencias medias. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
correntinooo Posted August 23, 2021 Share Posted August 23, 2021 hace 1 hora, Marianobros dijo: Tambien influye mucho el amp en el que lo conectes, el muff en particular es un pedal totalmente nuevo cada vez que lo cambias de ampli. Yo lo usaba mucho en banda, recuerdo que ensayabamos en una sala con plexi, un dia cambiamos a una con amps estilo fender y desaparecio por completo el muff. Yo en la época de usar el big muff en banda era siempre en salas con Marshalls por lo general el poco querido JCM900 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
josvasquezro Posted August 23, 2021 Author Share Posted August 23, 2021 hace 1 hora, Juanfi88 dijo: Podes aprovechar la seccion de EQ de la pedalera para resaltar alguna frecuencia que sientas que se pierde. Para entender mejor de donde venis. Vos tenes el pedal, lo usas en tu casa y ahora vas a encarar algo en banda? Mira si ensayo en mi casa con un orange 12, suficiente para el apartamento en donde vivo, pero cuando ensayo en banda necesito mejorar mi eq, ya que en grupo generalmente toco con un vox valvetronix 120, suena muy bien igualmente con la bateria y el bajo pero cuando entra la otra guitarra me pierdo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Marianobros Posted August 23, 2021 Share Posted August 23, 2021 hace 18 minutos, correntinooo dijo: Yo en la época de usar el big muff en banda era siempre en salas con Marshalls por lo general el poco querido JCM900 El 900 leia 10 puntos el muff, segun recuerdo de esa epoca. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
josvasquezro Posted August 23, 2021 Author Share Posted August 23, 2021 hace 1 hora, correntinooo dijo: Yo toque años con un big muff bandas de rock y se escucha eso de que se pierde nunca lo entendí.. debe ser como lo perillean... Yo siempre Tone a menos de la mitad por ej y como lo perilleas tu? en mi caso ensaye el sábado pasado, fue mi primer ensayo con mi big muff, uso el vox valvetronix 120 de la sala, cuando estaba solo mi guitarra y la batería todo bien, cuando entro la otra guitarra y el bajo mi sonido se perdió un poco, es mi primer vez con el pedal asi que creo que tengo que aprender a usarlo o mejorar mi eq del amp Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
josvasquezro Posted August 23, 2021 Author Share Posted August 23, 2021 hace 21 minutos, correntinooo dijo: Yo en la época de usar el big muff en banda era siempre en salas con Marshalls por lo general el poco querido JCM900 y que tal? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
josvasquezro Posted August 23, 2021 Author Share Posted August 23, 2021 hace 57 minutos, Mixalimanio dijo: Totalmente cierto, y añado algo más: he notado que influye el estilo que estés tocando, cantidad de instrumentos y, si hay otro guitarrista en la banda, su nivel de frecuencias medias. Creo que es por eso, toco con un vox valvetronix 120, y creo que por lo que dicen el big muff se banca mas con los plexi o marshall... ademas hay otro guitarrista, en un momento estuve solo con la bateria creo que tambien el bajo y sonaba muy bien equalizado, cuando entro la otra guitarra me perdi Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
josvasquezro Posted August 23, 2021 Author Share Posted August 23, 2021 hace 1 hora, Marianobros dijo: Tambien influye mucho el amp en el que lo conectes, el muff en particular es un pedal totalmente nuevo cada vez que lo cambias de ampli. Yo lo usaba mucho en banda, recuerdo que ensayabamos en una sala con plexi, un dia cambiamos a una con amps estilo fender y desaparecio por completo el muff. en sala uso un vox valvetronix 120, tambien hay un marshall mg 100, probare con el marshall a la proxima a ver... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Nacholre Posted August 23, 2021 Share Posted August 23, 2021 hace 42 minutos, josvasquezro dijo: en sala uso un vox valvetronix 120, tambien hay un marshall mg 100, probare con el marshall a la proxima a ver... Subí los medios del equipo. Por ahí no es la eq que más te agrade tocando solo, pero los medios son los que te hacen cortar en la mezcla general de la banda. Tbn fíjate si no estás pasado de bajos en el ampli. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Radiocaster Posted August 23, 2021 Share Posted August 23, 2021 (edited) Tuve un VT 80 y un BM Tone Wicker y no sonaba bien. Esos equipos no agarran bien el Fuzz en canal clean a menos que... (algo que nunca hice) te armes un preset con un audio base apenas al borde de la saturación y después le mandas el Big Muff). Digo ésto porque lo hice con un Orange Crush (canal dirty con poco gain y mucho volumen) eq a gusto y arriba de eso todos los drives, el Muff y el Rat sonaban muy convincentes. El Muff así ronca y se funde mejor con la señal del ampli y medios no te van a faltar. Edited August 23, 2021 by Radiocaster Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
josvasquezro Posted August 23, 2021 Author Share Posted August 23, 2021 (edited) hace 1 hora, Radiocaster dijo: Tuve un VT 80 y un BM Tone Wicker y no sonaba bien. Esos equipos no agarran bien el Fuzz en canal clean a menos que... (algo que nunca hice) te armes un preset con un audio base apenas al borde de la saturación y después le mandas el Big Muff). Digo ésto porque lo hice con un Orange Crush (canal dirty con poco gain y mucho volumen) eq a gusto y arriba de eso todos los drives, el Muff y el Rat sonaban muy convincentes. El Muff así ronca y se funde mejor con la señal del ampli y medios no te van a faltar. Gracias por comentar! pienso que voy a cambiar de amp, si siento que suena muy apagado el vox, no se si tenga que ver que tenga efectos, en tambien use el muff en un orange crush pero 12 pix no tiene canales, sin embargo suena muy bien, no puedo subir el volumen del muff ni a 5 por que estalla en mi apartamento. cuando dices "arriba de eso" te refieres a que ponías los drives en el send fx? Edited August 23, 2021 by josvasquezro Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Radiocaster Posted August 23, 2021 Share Posted August 23, 2021 hace 6 minutos, josvasquezro dijo: Gracias por comentar! pienso que voy a cambiar de amp, si siento que suena muy apagado el vox, no se si tenga que ver que tenga efectos, en tambien use el muff en un orange crush pero 12 pix no tiene canales, sin embargo suena muy bien, no puedo subir el volumen del muff ni a 5 por que estalla en mi apartamento. cuando te refieres "arriba de eso" te refieres a que ponías los drives en el send fx? Arriba de eso me refiero a poner los pedales por el input del equipo apenas saturado. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts