elmetbrown Posted August 23, 2021 Share Posted August 23, 2021 Hola a todos, espero estar posteando bien , vi varios post sobre salas en esta seccion del foro.. el tema es lei varios post de sala que habllan de acustica e insonorizar y todo joya .. pero mi duda es en tamaño.. tengo un cuartito chico en la terraza de casa para usar de sala de estudio ensayo, para mi solo, sin banda. el problema es que el cuartito es super chico. mide 2.90 x 2.55 x 2.70 de alto. un baño por asi decir jaj , dentro esta bastante detonada reboque roto etc, esta vacio y cuando hablo o grito dentro a modo prueba tiene tanta reverb que me siento un cura dando misa, mi duda para los que saben es si es viable invertir en armar algo ahi ya que debo reacondicionandolo todo. mi ampli es un Vox AC15c2... que suena muy lindo pero cuando subo el volumen y para ser de 15 suena muy fuerte y no quiciera luego bajar de la terraza con los oidos haciendo PIIIIIIIIIII. actualmente tengo todo en mi habitacion pero ya podrido que para practicar o tocar un rato tengo que armar, sacar pedales del placar tirar cable alargues y para cuando me sente empiezan a romper los huevos los perros o mi sra con preguntas o pasando y llevandose puesto cables y a los 10 min mando todo al demonio y desarmo.. por eso quiero mi espacio para perderme el fuckin mundo. que dicen? sirve para armar algo ? Saludosss ! 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
machiguitar2 Posted August 23, 2021 Share Posted August 23, 2021 Como no va a servir?? si, metele para adelante! meté un par de gomaespumas, colchones viejos, tergopor, hueveras, lo que consigas a mano y barato. Sacale un poco el reverb y fue! La cosa es disfrutar, aislarse un poco del ruido mundano! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Manco Posted August 23, 2021 Share Posted August 23, 2021 Mete ese ampli al taco. Te ahorras el martillo para sacar el revoque viejo. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Reptilio Posted August 23, 2021 Share Posted August 23, 2021 Si. obvio que podes armar algo. Tengo mi sala acustizada que es de 3.50 x 3.50 x 3 de alto y ensayamos 4 personas. EL tema de acustizar e insonorizar podes hacerlo con materiales de bajo costo o dependiendo tu presupuesto con materiales mas caros. No tiene precio tenes algo armadito para hacer ruido. Metele plomo. El cielo raso de que es? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Reptilio Posted August 23, 2021 Share Posted August 23, 2021 Algo casero barato: Con goma espuma (algun colchon viejo) – Frazadas – mantas - telas – listones de madera usada – Si algo mejorcito: Listones en la pared te armas un bastidor con los listones, no hace falta que cubra el total de la pared, de 1mt. x 1mt. separados en proporciones iguales en la superficie de cada pared y entre medio pones lana de vidrio de la mas gruesa, tapas con placa de yeso (Durlock es uno. Es la marca pero hay varias) con placa de yeso fina esta bien. No hace falta que sea la de 1cm de espesor. Algo mas pro: Bastidores en la pared cubriendo el 60% o 70% de cada pared esta ok. Lana de roca. Tapada con placas de yeso de 1 cm. Y arriba de las placas de yeso las placas acústicas. Hay muchas formas de acustizar. Sin gastar mucho, algo intermedio o poniéndole todo. Es muy importante también el cielo razo tener en cuenta para acustizar, dependiendo de que sea. Hay muchas formas yo solo te describo las que me sirvieron en mi sala. Actualmente le puse bastidores con lana de vidrio gruesa y placa acústica no me acuerdo la marca pero compre la mas cara, le puse trampa de graves y quedo. Revoque la pared exterior e interior. Insonorizar es otra cosa. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
elmetbrown Posted August 23, 2021 Author Share Posted August 23, 2021 mortal entonces le meto, el techo es de loza arriba esta el tanque de agua, no tengo vecino pegado ya que ese cuarto da a su terraza inhabitada, mi idea es rebocar y poner aislante y placa durlok delante, bien pegado a la pared para no perder espacio. ahora mi otra duda es que ahi arriba cuando da el sol hace 50 grados mal, dejar los equipos con esos calores me da cosa.. pondria un aire pero lo usaria cuando estoy yo nomas me da cosa dejar la viola ahi y peguen esos calores 🤔 actualmente es mi indoor 🤭 ese cuarto Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Reptilio Posted August 23, 2021 Share Posted August 23, 2021 hace 4 minutos, elmetbrown dijo: mortal entonces le meto, el techo es de loza arriba esta el tanque de agua, no tengo vecino pegado ya que ese cuarto da a su terraza inhabitada, mi idea es rebocar y poner aislante y placa durlok delante, bien pegado a la pared para no perder espacio. ahora mi otra duda es que ahi arriba cuando da el sol hace 50 grados mal, dejar los equipos con esos calores me da cosa.. pondria un aire pero lo usaria cuando estoy yo nomas me da cosa dejar la viola ahi y peguen esos calores 🤔 actualmente es mi indoor 🤭 ese cuarto Buenisimo. Si podes poner unos listones de madera de 4 o 5cm. en el cielo razo y poner la placa de yeso. Te quedaria una "luz" espacio entre la placa de yeso y el cielo razo de ese espesor. Seguramente te de mejor resultado que colocando pegadas la placas con la loza. La mejor manera de evitar que el calor de la loza pase al interior es pintar la loza arriba con membrana liquida reflectiva (es cara) esa membrana es blanca sirve para disminuir el calor del sol en la superficie. Es muy muy efectiva. Los equipos lo mejor dejarlos sobre el piso. al menos cuando no estés utilizándolos El aire acondicionado no va a impedir que el calor descienda de la loza, solo va a refrescar el ambiente y retrasar un poco que el calor descienda. Nada mas. Pero de todas formas con el aire prendido vas a estar piola. Tene en cuenta que el calor de los amplis prendidos, pedales, etc. tambien repercuten en calor del ambiente. SI vas a meter un aire minimo de 3000 fgs. Yo tengo un aire de 3500 fgs. en mi sala y este verano ensayamos con 43cº afuera. El aire en 22 tiraba pedos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
elmetbrown Posted August 23, 2021 Author Share Posted August 23, 2021 claro, ya tengo el exterior pintado con membrana liquida blanca e igual mete mucho calor cuando digo placa pegada en con perfil omega el durlok queda mas cerca de la pared pero no pegado pegado, es para no perder espacio. nunca vi membrana liquida reflectiva, tengo blanca comun. la voy a buscar Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
DamLQDH Posted August 23, 2021 Share Posted August 23, 2021 Yo tenia una sala armada de 3x3 donde ensayabamos 4 personas (bateria incluida), asi que estas mas que bien de tamaño. Lo unico es el volumen. Tuve un Ac15 pero era imposible de usar, asi que me pase a un Ac4. Y tampoco podia exagerar porque nos tapaba a todos y se hacia muy molesto. Ojo con los oidos. Tenes que matar los angulos para que no hayan muchos rebotes en la sala, aparte de los consejos para insonorizar. Hay mucha info en el foro tambien al respecto. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
fortuteam Posted August 23, 2021 Share Posted August 23, 2021 (edited) Lo ideal es quitar el revoque viejo, poner revoque nuevo. Si no hay problema de que se escape algo de sonido podes poner los listones de madera o perfiles para placas de durlock sin dejar cámara de aire entre la pared y los perfiles. De paso ahorras mucho espacio. El techo yo lo bajaría un toque, 20 o 30 cm usando también placas de durlock y lana de vidrio. Para los calores la lana de vidrio es casi milagrosa y si le agregas un aire acondicionado quedas regio. Si querésque quede más pro podes poner las paredes de durlock tipo trapecio y el techo inclinado, evitas el paralelismo y no tenes tantos problemas de ondas estacionarias. Y lo otro es matar los ángulos en las esquinas a 45¤ que eso también realza frecuencias mas que todo graves. Edited August 23, 2021 by fortuteam Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
rottweil57 Posted August 23, 2021 Share Posted August 23, 2021 hace 2 horas, SebaGol dijo: Si. obvio que podes armar algo. Tengo mi sala acustizada que es de 3.50 x 3.50 x 3 de alto y ensayamos 4 personas. 4 ? Ahh claro, es un cuarteto de flautistas..... 😁 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Reptilio Posted August 23, 2021 Share Posted August 23, 2021 hace 27 minutos, rottweil57 dijo: 4 ? Ahh claro, es un cuarteto de flautistas..... 😁 Somos 4 pero tocamos la quena con puntas de cuero 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ricardo Mattolini Posted August 23, 2021 Share Posted August 23, 2021 hace 28 minutos, SebaGol dijo: Somos 4 pero tocamos la quena con puntas de cuero Mientras no se anden intercambiando instrumentos.... 😬 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mixalimanio Posted August 23, 2021 Share Posted August 23, 2021 hace 4 horas, elmetbrown dijo: mortal entonces le meto, el techo es de loza arriba esta el tanque de agua, no tengo vecino pegado ya que ese cuarto da a su terraza inhabitada, mi idea es rebocar y poner aislante y placa durlok delante, bien pegado a la pared para no perder espacio. ahora mi otra duda es que ahi arriba cuando da el sol hace 50 grados mal, dejar los equipos con esos calores me da cosa.. pondria un aire pero lo usaria cuando estoy yo nomas me da cosa dejar la viola ahi y peguen esos calores 🤔 actualmente es mi indoor 🤭 ese cuarto No me arriesgaría nunca a dejar una guitarra en un lugar con excesivo calor. Puede ser mortal si un día no estás, o estás afectado por el indoor 🙂 . Asegurate de solucionar ese aspecto, y mientras no tengas certeza, que duerma en otro lado. Sobre todo guitarras. El amplificador está más acostumbrado a los calores. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
elmetbrown Posted August 23, 2021 Author Share Posted August 23, 2021 hace 4 horas, fortuteam dijo: Lo ideal es quitar el revoque viejo, poner revoque nuevo. Si no hay problema de que se escape algo de sonido podes poner los listones de madera o perfiles para placas de durlock sin dejar cámara de aire entre la pared y los perfiles. De paso ahorras mucho espacio. El techo yo lo bajaría un toque, 20 o 30 cm usando también placas de durlock y lana de vidrio. Para los calores la lana de vidrio es casi milagrosa y si le agregas un aire acondicionado quedas regio. Si querésque quede más pro podes poner las paredes de durlock tipo trapecio y el techo inclinado, evitas el paralelismo y no tenes tantos problemas de ondas estacionarias. Y lo otro es matar los ángulos en las esquinas a 45¤ que eso también realza frecuencias mas que todo graves. lo pense en sacar todo, pero como solo se cayo en un par de lados pensaba sacar lo flojo y rebocar asi, si total despues tapo todo.. sino hacer todo es llamar un albañil y como estuve en esta pandemia arreglando casa ya renegue muchisimo con albañiles y no quiero ver ninguno por un largo tiempo, asi que lo haria yo el laburo hace 2 horas, Mixalimanio dijo: No me arriesgaría nunca a dejar una guitarra en un lugar con excesivo calor. Puede ser mortal si un día no estás, o estás afectado por el indoor 🙂 . Asegurate de solucionar ese aspecto, y mientras no tengas certeza, que duerma en otro lado. Sobre todo guitarras. El amplificador está más acostumbrado a los calores. pense lo mismo a ver si del calor un dia subo y la viola parece un banana derretida ja afectado por el indoor jajajajjaa Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Antonio Fracchia Posted August 26, 2021 Share Posted August 26, 2021 En 23/8/2021 a las 8:17, machiguitar2 dijo: Como no va a servir?? si, metele para adelante! meté un par de gomaespumas, colchones viejos, tergopor, hueveras, lo que consigas a mano y barato. Sacale un poco el reverb y fue! La cosa es disfrutar, aislarse un poco del ruido mundano! Poner "telgopor y hueveras" es tan efectivo como rezarle a la virgen para que te controle los acoples. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
machiguitar2 Posted August 26, 2021 Share Posted August 26, 2021 hace 2 horas, Antonio Fracchia dijo: Poner "telgopor y hueveras" es tan efectivo como rezarle a la virgen para que te controle los acoples. Bueno, la cosa es que no se quede con las ganas de armar algo para disfrutar che....despues sino le funciona, con el tiempo, pondrá elementos mas eficientes... No lo puse como "pone esto y lo otro que es lo mejor". tiré algunos ejemplos de como empezamos algunos...no es necesario la literalidad... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts